Fandom

Elder Scrolls

Ysgramor

6.482páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Quotebg.png
"Fuera de este tiempo también se levantó uno de las más legendarias figuras de Tamriel, Ysgramor, de quien todos los reyes Nórdicos hasta el día de hoy son descendientes"
Guía de Bolsillo del Imperio, Tercera Edición: Skyrim[Fuente]

Ysgramor fué un guerrero de Atmora y líder de los Quinientos Compañeros a finales de la Era Merética. Es considerado el mayor héroe de los hombres en Tamriel. Actualmente es un héroe legendario de Sovngarde.

BiografiaEditar

Había huido de su tierra natal Atmora debido a la guerra civil que asoló su patria. Él y sus dos hijo (Yngol e Ylgar) huyeron a Saarthal junto con varios colonos, descubriendo Tamriel, lugar en el cual se establecieron, aunque poco tiempo después, los habitantes nativos de Tamriel, los Falmer, atacaron a los humanos, quienes se vieron obligados a huir tras la batalla conocida como "La Noche de las Lágrimas" retornando los supervivientes a su lugar de origen, Atmora.

Después de que Ysgramor hubiese vuelto a Atmora, se enteró de que la Guerra Civil había terminado, por lo que decidió formar un grupo con los héroes de la guerra civil y unificar a la raza humana en una causa común, a este grupo lo llamó "Los Quinientos Compañeros" con ellos pensaba vengar a sus compatriotas caídos durante "La Noche de las Lagrimas."

Decidieron regresar a Tamriel (El Retorno) y vengar a los caídos, sin embargo en el viaje fueron azotados por lo que se conoce como "La Tormenta de la Separación", lo que provocó la separación de las naves, quedando sus hijos separados al naufragar sus navíos, a consecuencia de lo cual Yngol, su hijo murió.

Los miembros de Los Compañeros que quedaban, alcanzaron Saarthal y lo recuperaron a pesar de contar con muchas bajas entre sus soldados. Así se inició la matanza de los Falmer a manos de los hombres y la colonización de todos los rincones de Tamriel.

La campaña contra los Falmer o Elfos de las Nieves tuvo su desenlace en la isla de Solstheim, en lo que se conoce como la "Batalla de Moesring" y culminó con la muerte de uno de los mas terribles guerreros de los Elfos de las Nieves, el llamado "Príncipe Nieve", tras esto, las restantes fuerzas de los Falmer fueron diezmadas a manos de los hombres y las que lograron escapar a la masacre, buscaron refugio en las profundidades de la tierra, lo que marcó el fin de su presencia en la superficie de Tamriel.

Ysgramor murió tiempo después y eso hizo que muchos de los Quinientos Compañeros volvieran a su tierra natal, ya que se encontraban vacíos sin su líder.

InteraccionesEditar

SovngardeEditar

Aunque no interacciona con la misión, Ysgramor está dentro del Salón de Shor bebiendo y comiendo. Tiene algunos dialogos, pero ninguna interacción importante.

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar