Fandom

Elder Scrolls

Yokuda

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Map arthmodeus.jpg

Yokuda marcado en rojo.

Yokuda es un isla-continente al oeste de Tamriel que fue la tierra de los guardias rojos.

Historia Editar

Fue un próspero continente y hogar de los yokudanos y una raza de elfos conocida como elfos de la Mano Izquierda, pero alrededor de 1E 792 fue devastado por una serie de terremotos, que inundaron la tierra. Aunque los guardias rojos insisten en que fueron causados por magos debido a una guerra civil. También se dice que fueron causados por la banda de rebeldes ansei.

Los dichos elfos de la Mano Izquierda se cree que se extinguieron debido a estos desastres, mientras que la clase guerrera de los yokudanos, conocidos como Ra Gada, o "Frentes desnudas", en 1E 808 navegaron hacia el este para asentarse en en lo que actualmente se conoce como Páramo del Martillo, donde se les llamó guardias rojos. La nobleza es conocida como Na-Totambus, o "Corona". Apenas se sabe nada sobre el continente y su gente antes de que navegasen hacia Tamriel.

Sí se sabe que en este continente se encontraba una antigua estructura conocida como Torre de Oricalco, probablemente hecha de oricalco y construida por los elfos de la Mano Izquierda, y que fue destruida durante la guerra que mantuvieron estos y los guardias rojos.

ReligiónEditar

La religión principal de Yokuda es una mezcla de su panteón tradicional y culto a los antepasados​​.

Los espíritus divinos de su panteón: Satakal, Ruptga, Tu'whacca, Zeht, Morwha, Tava, Malooc, Diagna, Sep, HoonDing, Leki y Onsi.[1]

ReferenciasEditar

Wiki al azar