Fandom

Elder Scrolls

Yngol y los fantasmas marinos

6.541páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

M letter.pngasser y Secunda pasaron sobre el pueblo de Ysgramor cuando su comunidad llegó en lanchas a las costas rocosas de Punta de Hsaarik en su viaje desde Atmora a Mereth. La costa estaba cubierta de botes, pero Ysgramor no contó a los suyos, Yngol entre ellos.

Ysgramor ordenó a los fantasmas marinos que le entregasen a los suyos, y un gran temporal oscureció el cielo. Los mares se arremolinaban azotando la costa, y apareció una iracunda tormenta. Ysgramor tomó los remos y se adentró solo en la tormenta remando.

Sobre el mar, Ysgramor luchó a brazo partido contra los fantasmas marinos, y la tormenta lo llevó a lo largo de la escarpada costa. Pasaron dos quincenas sin que amainara, hasta que al fin la tormenta remitió. Al siguiente amanecer, la lancha de Yngol fue encontrada en el lugar helado donde rompen las olas, pero los vengativos fantasmas marinos ya se habían llevado a Yngol y a los hombres de su clan.

Presa de una terrible congoja, Ysgramor mató una docena de docenas de bestias y las quemó en honor de sus compañeros caídos. Se excavó una colina-túmulo según la tradición de Atmora, y así Yngol fue sepultado con ritos y honores entre sus compañeros de clan bajo la rocosa cara de Punta de Hsaarik, siendo el primero de los Hijos del Cielo que pereció en Tamriel.

También en Fandom

Wiki al azar