Fandom

Elder Scrolls

Wabbajack (libro)

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información sobre el libro
ID 0001AFBA
Anterior Vernacco y Bourlor
Siguiente Recorriendo el mundo
Valor 7 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización Colegio de Hibernalia, Arcanaeum, en una repisa.
Escondite del Cuchillo Perdido, en una estantería justo antes de las jaulas.
L letter.pngos niños pequeños no deberían invocar las fuerzas de la eterna oscuridad, a menos que les supervise un adulto, lo sé, lo sé. Pero aquella noche soleada del quinto día de Primera semilla, no quería la compañía de un adulto. Quería a Hermaeus Mora, el daedra de la sabiduría, el aprendizaje, la resina y los barnices. Veréis, un hombre hermoso, ancho de hombros, que vivía debajo de la biblioteca de mi ciudad, me dijo que el quinto día de Primera semilla era la noche de Hermaeus Mora. Y que si quería el Oghma Infinium, el libro de la sabiduría, tenía que invocarlo. Cuando eres el nuevo rey de Soledad, no hay que desperdiciar ningún tipo de conocimiento.

Normalmente, se necesita un aquelarre de brujas o un gremio de magos, o al menos una funda de almohada a juego con las sábanas para invocar al príncipe de Oblivion. El hombre que vivía debajo de la biblioteca me enseñó a hacerlo solo. Me dijo que esperara a que la tormenta estuviera en todo su apogeo antes de afeitar al gato. No recuerdo cómo era el resto de la ceremonia. No importa.

Apareció alguien y pensé que era Hermaeus Mora. Lo único que me hizo sospechar fue que, según había leído, Hermaeus Mora debía de ser una monstruosidad grande y amorfa con varios ojos, y este tipo parecía más un banquero repeinado. Además, se hacía llamar Sheogorath, no Hermaeus Mora. Pero bueno, estaba tan contento de haber invocado a Hermaeus Mora, que estas discrepancias no me importaron. Me hizo algunas cosas que no tenían ningún sentido (supongo que escapan al límite y la comprensión mortal) y, entonces, su sirviente me dio una cosa llamada Wabbajack. Wabbajack. Wabbajack.

Wabbajack.

Wabbajack. Wabbajack. Wabbajack. Wabbajack. Wabbajack. Wabbajack.

Quizá el Wabbajack sea el libro del conocimiento. Quizá sea más inteligente, porque sé que los gatos pueden ser ratos que pueden ser platos que pueden ser datos que pueden ser cautos. Y que las pesas pueden ser fresas que pueden ser mesas que pueden ser meses. Seguramente soy inteligente, pues tengo muy claro el sistema de interconexión. Entonces, ¿por qué la gente sigue llamándome loco?

Wabbajack. Wabbajack. Wabbajack.

Wiki al azar