FANDOM

El Wabbajack es un bastón y artefacto daédrico perteneciente al príncipe daédrico Sheogorath.

DescripciónEditar

Como uno puede esperarse viniendo del príncipe daédrico de la locura, es un artefacto totalmente impredecible. Consiste en un bastón, que al activarse puede realizar cualquier efecto inesperado contra la criatura a la que se apunte con él. Puede lanzarle un hechizo tanto potente como inofensivo, o puede transformarla en una criatura mucho más poderosa o una dócil y amigable, quedando totalmente fuera del control del usuario.

HistoriaEditar

Se le conoce desde que el Vestigio lo tuvo que recuperar por mandato del príncipe Sheogorath alrededor del 573 de la Segunda Era, el cual le permitió usarlo un rato como divertimento después, pero sin que pudiera quedárselo en su poder.

Varios siglos después, ya en la Tercera Era, se lo vio de nuevo cuando el Héroe de Salto de la Daga lo obtuvo de Sheogorath tras invocarlo en su ermita el día indicado. Varios años más tarde apareció en manos del Héroe de Kvatch, al cual también le fue otorgado por Sheogorath en su ermita de Cyrodiil.

En la Cuarta Era, se sabe que el Último Sangre de Dragón lo consiguió también del propio Sheogorath tras entrar en la mente del emperador Pelagio III y acabar con su locura.

Por juegoEditar

Ver tambiénEditar

AparicionesEditar