FANDOM

Vulthuryol (Dovahzul:V.svgU.svgL.svgT.svgH.svgUr.svgY.svgO.svgL.svg) es un dragón anciano oculto en la ciudad subterránea dwemer de Límite Sombrío, en The Elder Scrolls V: Skyrim.

TrasfondoEditar

Para encontrar a Vulthuryol, el Sangre de Dragón deberá acceder al edificio central de Límite Sombrío; donde podrá ver un gran orbe de luz amarilla que resulta visible desde la entrada, justo encima del Salón de debate y el Salón de la Reflexión. La salida más próxima al orbe es el Gran elevador de Mzinchaleft.

Para alcanzar el dicho orbe, el jugador tendrá que abrirse paso a través de varios falmer y sus siervos. Tras llegar hasta él, deberá utilizar el grito Fuerza implacable en el orbe. El eco resonará a través de las cavernas y, entonces, Vulthuryol aparecerá. Un método simple y efectivo para derrotarlo es utilizar Desgarro de dragones para hacerle bajar a tierra y, posteriormente, usar ataques a distancia contra él, al tiempo que se le lanzan gritos.

CuriosidadesEditar

  • El nombre Vulthuryol se traduce como "Oscuro Señor del Fuego" en el lenguaje de los dragones.
  • A diferencia de otros dragones, Vulthuryol no volará mientras luche contra el personaje, sino que se arrastrará por el suelo, escupiendo fuego contra el jugador.
  • El grito Someter voluntadDB no tendrá ningún resultado en Vulthuryol.
  • Vulthuryol posee un color bronce metalizado con detalles negros y beige en las alas y la cola. Esto es claramente visible a la luz del día pero, debido a la oscuridad y las propiedades bioluminiscentes de las setas gigantes del Límite Sombrío, estos colores pueden ser confundidos con facilidad.
  • Se desconoce el motivo exacto de por qué Vulthuryol reside en las profundidades de una ciudad subterránea dwemer. Es posible que haya sido exiliado a causa de algún tipo de traición hacia Alduin, aunque esto es solo una hipótesis sin confirmar.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Vulthuryol

  • vulthuryol

    3 mensajes
    • Nunca he oído hablar de ese libro, o bien el autor se lo inventó o se equivocó y a lo que realmente se refería era al Grito "...
    • Si hablas del libro luego te lo busco... si hablas el dragón, te spoileo: Vas a Límite Profundo, y en un lugar hay una campana gigante dora...

También en FANDOM

Wiki al azar