Fandom

Elder Scrolls

Vilena Donton

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vilena Donton es una guerrera de raza Imperial, y la maestra  del Gremio de Luchadores en Cyrodiil. Ella opera desde Chorrol, donde tiene una casa en la Plaza del Gran Roble, frente al Gran Roble. Sus hijos, Vitelus y Viranus, eran también parte del gremio. Vitellus fue asesinado recientemente en el cumplimiento del deber, y Vilena está usando esto como una razón para proteger a Viranus y evitar que haga trabajos del Gremio. De hecho, ella es en realidad sólo un líder figurativo del gremio, ya que la autoridad para asignar funciones al Gremio de Luchadores se encuentra en cabeza de Modryn Oreyn.

ComportamientoEditar

Después de la trágica pérdida de Vitellus, y con la mayoría de sus responsabilidades entregadas a Modryn Oreyn, Vilena Donton aparece en el ayuntamiento todos los días, pero es comprensiblemente distraída. Como tal, se pasa todo el día paseando por su oficina en el segundo piso, y sólo hace una pausa para comer una comida de dos horas al mediodía y 18:00. A la medianoche, ella cruza la plaza y entra en su casa durante seis horas de sueño. 

Asesinato de sus hijosEditar

Tiene dos hijos, el primero de ellos Vitelus se encuentra ya muerto durante los acontecimientos de Oblivion, y Viranus debido a la muerte de su hermano es objeto de la sobreproteccion de su madre quien le impide que ejecute contratos del gremio para no exponerlo a peligros; aun asi el heroe de la saga, por mandato de Modryn convence a Viranus para que salgan a cumplir un contrato en la Mina Olvidada, lugar donde finalmente encontrar la muerte.

Cuando el último hijo que le quedaba es asesinado durante la mision Trolls de la Mina Olvidada, Vilena degrada a Modryn Oreyn debido a la frustración, y es dividido el Gremio de Luchadores en dos; sólo después secretamente cooperando con Modryn va a ser capaz de detener a los responsables y asesinos de la Compañía Blackwood y hacer que Vilena recobre sus sentidos, a pesar de que parece ser infeliz con lo que ha estado sucediendo.

RetiroEditar

Al final de la mision El Hist, cuando Modryn Oreyn acepta su nueva posición como segundo al mando, Vilena se retira oficialmente y deja inmediatamente al ayuntamiento por última vez. Ella entonces comenzará una nueva vida, y en su lugar dar vueltas en la planta baja de su casa, comiendo y durmiendo a las horas habituales.

Wiki al azar