Wikia

Elder Scrolls

Vampirismo (Skyrim)

Comentarios0
3.617páginas en el wiki
Hernojos
Aspecto típico de un vampiro en TES V
Sanvi91Añadida por Sanvi91
El vampirismo es una enfermedad presente en algunos habitantes de Tamriel y por lo tanto presente en Skyrim. Técnicamente, la enfermedad se llama hemofilia porfírica y puede llegar a contagiarse su dolencia convirtiéndo al infectado en vampiro.

Como en el anterior juego de la saga, Oblivion, la enfermedad inicial tarda tres días con sus respectivas noches en convertir al sujeto en vampiro, y aunque su progreso es lento, los síntomas que se reflejan a lo largo del tiempo modifican totalmente la forma en que jugamos.

Si tu estilo se acerca más al sigilo porque prefieres avanzar entre las sombras sin que nadie te vea puede serte muy útil contraer esta enfermedad. No obstante, antes de decidirte echa un vistazo a lo que viene a continuación para tener en cuenta también los inconvenientes, que no son pocos. El vampirismo cuenta con cuatro estados diferenciados.

Fases del VampirismoEditar sección

Vampiro - Primera faseEditar sección

En la primera fase de la enfermedad tus ojos adquirirán un tono rojizo brillante y los personajes de Skyrim empezarán a hacer comentarios sobre ellos o sobre tu piel. Puedes morder a alguien que esté durmiendo para reducir esta fase de tu enfermedad. Con la expansión The Elder Scrolls V: Dawnguard algunos vampiros tienen los ojos con una luz propia de color amarillo.

Características:

  • Aumenta la resistencia al hielo en un 25%.
  • La magia, la salud y el aguante se reducen 15 puntos cuando se está bajo la luz del sol.
  • Aumenta la debilidad al fuego en un 25%.
  • Se aprenden habilidades:
    • Siervo Vampiro: Reanima un cadaver que lucha para ti por 60 segundos. (Una vez al dia).
    • Visión de Vampiro : Visión en la oscuridad por 60 segundos. (Puede ser usada más de una vez al día).
    • Drenaje Vampírico: Absorbe 2 puntos de vida del objetivo por segundo, cuesta 5 de magia por segundo.
    • Adalid de los Nueve: (Efecto activo): Los hechizos de ilusíón son un 25% más fuertes.

Vampiro - Segunda faseEditar sección

Pasadas 24 horas desde que contraíste la enfermedad y no has logrado, o no has querido morder a nadie ni te has curado mediante otros metodos, llegarás a la segunda fase.

Sus caracteristicas son:

  • Se aprende la habilidad Seducción de Vampiro: Criaturas y personas quedan calmadas (no pelean) por 30 segundos.

Vampiro - Tercera faseEditar sección

Alcanzarás la tercera fase cuando pasen 48 horas desde el momento en que contraíste la enfermedad y no hayas mordido a nadie ni te hayas curado por otras vías.

Características:

  • Las habilidades aprendidas son más potentes.

Vampiro - Cuarta faseEditar sección

Ya eres un vampiro

Características:

  • Se mejoran las habilidades obtenidas y se aprende Abrazo de sombras: El vampiro se vuelve invisible y obtiene visión nocturna por 180 segundos (Se puede usar una vez al dia).
  • Desventaja: Todos los ciudadanos de Skyrim te atacarán cuando te vean por ser un vampiro.

Ventajas generalesEditar sección

Ser vampiro también tiene sus cosas buenas. No tienes que despertarte por las mañanas ni dar explicaciones si muerdes a alguien, pero además en The Elder Scrolls V: Skyrim convertirte en descendiente de Nosferatu aporta otras virtudes:

  • Inmunidad a las enfermedades (excepto licantropía).
  • Los hechizos de ilusión son un 25% más potentes.
  • Inmunidad al veneno.
  • Aumenta la resistencia al hielo.
  • Es un 25% más difícil que te detecten cuando vas en sigilo.

¿Como me hago vampiro?Editar sección

Para ser un vampiro es necesario recibir un golpe físico de un vampiro. Con cada ataque, aumenta la probabilidad de que te infecte el vampirismo.

Localización de los vampirosEditar sección

Los vampiros suelen vivir en cuevas, y algunos cazadores te pueden decir que han sido infectados, y que no te acerques a no se donde por que hay vampiros, pero si no quieres buscar, aquí te dejo como encontrar vampiros rapidamente.

En Morthal debes ir al Salon de la Luna Alta y tomar la Mision de la casa quemada con la Jarl Idgrod Cuervo Viejo. Cuando entres a la casa quemada verás a una niña fantasma, que te pedirá que la busques en la noche (misión), La niña está dentro de un ataud en la colina detrás de la casa. Te atacará una mujer que es una vampiresa, si la matas, la misión te mandará a casa de Alva, que es otra vampiresa, que a su vez, después de matarla irás a una cueva llena de vampiros, si sigues la misión.

Al Suroeste de Arboleda de Kynes hay una cueva llena de vampiros.

Si vas a los establos de Falkreath, o a las puertas de la ciudad para entrar en ella, te encontrarás con un tipo que te pedirá que le consigas un perro que anda suelto por la zona. Tras empezar esa misión (El mejor amigo de un daedra) el perro (Barabas) te pedirá que le ayude con un asunto (el perro habla) si lo ayudas tendrás que ir a una cueva llena de vampiros.

Cura del VampirismoEditar sección

  • Si estas en Primera Fase simplemente usa una poción de curar enfermedad.
  • Para dar comienzo a esta “mini aventura” tendremos que hablar con cualquier tendero o posadero y preguntarle por los rumores que últimamente le han llegado. Será entonces cuando nos diga que en Morthal hay un hombre, un tal Falion, que está realizando investigaciones sobre los vampiros. El jugador entonces se debe dirigir a Falkreath y entrar en la Posada El Trago del Finado. Allí hablar con la persona que hay detrás de la barra, dando comienzo entonces la misión Nacer en un Nuevo Día.
  • Morthal, por si aún no lo habéis descubierto, lo podréis encontrar al oeste de Fuerte Halcón de las Nieves. Una vez lleguéis al lugar buscad al tal Falion y os contará todo lo que tenéis que hacer para curaros.
  • Para acabar con el oscuro mal se necesita una Gema de Alma Negra. Si no se posee ninguna en el inventario, se puede comprar al mismo Falion por 141 piezas de oro. El problema está en que él la venderá vacía, por lo cual habrá que llenarla.
    IMG01085-20111113-1930
    Falion tendrá un papel esencial en la misión.
    Centurión EnanoAñadida por Centurión Enano
  • Para llenar la Gema de Alma Negra lo primero que se necesita es el conjuro “Trampa de Alma”, que se puede conseguir si aún no se conoce; en la tienda de Carrera Blanca.
  • Y ahora… ¿cómo diablos se llena una Gema de Alma? Pues es bien sencillo, aunque tampoco se explica esto. Lo único que se debe hacer es entrar en combate con algún humano (entiéndase Nórdicos, Imperiales, Bretones o Guardias Rojos). Los bandidos suelen ser muy útiles en estos casos, así que será mejor asesinar bandidos que intentar matar a un personaje que incluso sea esencial.
  • Una vez iniciado el combate se lanza el conjuro “Trampa de Alma” y, tras derrotar al enemigo, la Gema de Alma Negra estará por fin llena.
  • Tras el combate habrá que volver de nuevo a Morthal y hablar entonces con Falion, el cual se alegrará de la visita y citará al jugador al amanecer en el Círculo de Invocación de la Ciénaga, lugar donde realizará un ritual para curarle. Será mejor que el jugador vaya bien alimentado (es decir, a la fase 1), pues la cosa se podría complicar. Al finalizar el ritual, el jugador ya estará curado del vampirismo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio