Fandom

Elder Scrolls

Vahlok el Carcelero

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Vahlok el Carcelero
Vahlok the jailer.png
Información Básica
Nivel 50
Health-icon.png 1490
MagickaIcon.png 0
Aguante 545
Sonido

Vahlok el Carcelero es uno de los cinco Sacerdotes Dragón que existen en The Elder Scrolls V: Dragonborn.

HistoriaEditar

Vahlok ejerció como Sacerdote Dragón durante la Era Merética. Era amado y tenía muchos seguidores. Uno de sus contemporáneos, Miraak, fue tentado por el príncipe Daédrico Hermaeus Mora con promesas de gran poder.

Miraak empezó rápidamente a conspirar contra los otros Sacerdotes, pero Vahlok descubrió sus planes y se enfrentó a él.

Según los libros, la batalla posterior fue tan cruenta y salvaje que duró días y destruyó gran parte de la Isla de Solstheim. Al parecer, Vahlok mató a Miraak, pero Hermaeus Mora le salvó llevándole al mundo de Apocrypha, dando fin al combate.

Vahlok fue entonces reconocido como un héroe y se convirtió en el dirigente de Solstheim. A su muerte, los dragones le encomendaron la tarea de custodiar el Libro Negro de Miraak para asegurarse de que éste jamás pudiera regresar.

InteraccionesEditar

Vahlok se encuentra en la Tumba de Vahlok, en la isla de Solstheim. Atacará al jugador nada más verlo para evitar que se acerque al Libro Negro donde Miraak está encerrado.

Al no llevar una Máscara, poca cosa se puede encontrar en sus cenizas.

CuriosidadesEditar

  • Es el único Sacerdote Dragón con nombre que no posee una Máscara.
  • Al contrario que el resto de los Sacerdotes, era querido y respetado por la gente de la Isla por haberlos salvado de una hecatombe.
  • La Tumba de Vahlok es el único lugar de Solstheim con más de una palabra de poder en su interior.
  • Pese a ser un Sacerdote Dragón que ni siquiera lleva Máscara, venció el poder de Miraak.

AparicionesEditar

Wiki al azar