Fandom

Elder Scrolls

Uriel IV

6.325páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Uriel Septim IV
Muerte: 3E 247
Reinado: 3E 202 - 3E 247
Género: Masculino
Predecesor Sucesor
Cassynder I Céforo II

Uriel Septim IV (?? - 3E 247) o Uriel Lariat fué emperador del Tercer Imperio de Tamriel durante 46 años (3E 202 - 3E 247). 

BiografiaEditar

Inicios

Nació como Uriel Lariat y es hijo del bretón Gallivere Lariat y Katariah, la emperatriz dunmer de Tamriel. Por lo tanto el era medio bretón y medio dunmer. A la vez también fué un emperador sin el linage de sangre Septim.

Su medio hermano Cassynder Septim le nombró gobernador de Quietud para que lo substituyera. Cassynder murió sin descendencia y traspasó el derecho real a su hermanastro Uriel Lariat para que fuera el emperador Uriel Septim IV.

Emperador de TamrielEditar

Al no tener la sangre de Tiber Septim, muchos miembros del Consejo de ancianos no lo reconocieron como emperador, cosa que dificultó las cosas al nuevo emperador. Como el consejo estaba compuesto por gente rica y poderosa y, algunas veces, este acababa imponiendose a las decisiones del emperador.

Antes de morir en 3E 247, Uriel IV nombró heredero a su hijo Andorak Septim, pero el consejo lo desheredó, para nombrar a Céforo Septim como nuevo emperador. 

FuenteEditar

Wiki al azar