FANDOM

Estatua de Uriel III en el barrio del mercado de la ciudad imperial

Uriel Septim III (3E 97 - 3E 127) fué el emperador del Tercer Imperio durante 6 años (3E 121 - 3E 127).

Su nombre real era Uriel Mantiarco, porque heredó el apellido de su padre.

BiografiaEditar

Uriel Septim era el primo de Kintyra II e hijo de la reina de Soledad Potema Septim, quien acuso de ser una hija bastarda. Tres ejercitos de Skyrim, Morrowind y Roca Alta destronaron a Kintyra II en 3E 120. Esto generó un conflicto que fué la Guerra del Diamante Rojo.

CoronaciónEditar

Aunque la Ciudad Imperial cayó en dos semanas, muchas partes del Imperio fueron dificiles de conquistar. A pesar de esto proclamaron a Uriel Septim como Uriel III en 3E 121 a la edad de 24 años, cuando la resistencia se debilitó. Se sabe que la guerra duró unos años más, decantandose cada vez a favor de Uriel III. 

MuerteEditar

Después de la Batalla de Ichidag en Páramo del Martillo en 3E 127, fué capturado y acusado de crímenes de guerra. De camino al juicio, la gente enfurecida asalto el carruaje y lo quemó con el dentro. La muerte de Uriel III marcó el fin de la Guerra del Diamante Rojo. Al terminar la guerra su rival le sucedió en el trono y ese fué Céforo Septim I.