Trasgo

6.319páginas en

Los trasgos (goblins en inglés) son una de las razas que aparecen en la saga The Elder Scrolls. Son pequeñas criaturas humanoides, que viven a lo largo de Tamriel. Normalmente viven en clanes, y parecen estar relacionados con los mer.

DescripciónEditar

Por lo general, los trasgos son criaturas de corta estatura pero muy duras que habitan en cuevas, alcantarillas, minas, y ruinas de todo el continente. Varían en tamaño desde algo más pequeños que un bosmer a más grandes que un nórdico. Tienen dientes afilados (parecidos a los dientes de los orcos) y la piel entre azul y verde.

En combate, los trasgos usan sus armas y aguante para dañar rápidamente a sus enemigos; los señores de la guerra trasgos usan la fuerza bruta para matar a los intrusos en sus hogares, mientras que las brujas trasgo utilizan su poder mágico para matar a sus enemigos.

Cultura Editar

Viven en clanes dirigidos por jefes y chamanes, y adoran al dios conocido como Muluk. Los trasgos han conseguido domesticar animales como el durzog y las ratas, a los que crían y se comen luego. La cultura de los trasgos es primitiva y violenta, al menos en comparación con las sociedades de hombres y mer; en ella, los goblins más agresivos son elegidos para dirigir a los mas débiles. Sin embargo, se sabe que algunos extranjeros han dirigido clanes trasgos. A esta raza se la considera más o menos inteligente, ya que han aprendido a saquear cadáveres para conseguir armas y armaduras para cubrir sus necesidades; muchos jefes trasgos han seleccionado cuidadosamente su armadura para su uso. También se sabe que los trasgos llegan a rebuscar armaduras que, para ellos, están muy bien forjadas o son raras, incluso cuando han sido desechadas por sus dueños.

Por juego Editar