FANDOM

Tito Mede II fue un emperador de la dinastía Mede. No se sabe cuál fue su final, ya que, según las decisiones del Último Sangre de Dragón en The Elder Scrolls V: Skyrim, pudo haber muerto a manos de este si llegó a formar parte de la Hermandad Oscura, o no.

HistoriaEditar

Tito Mede II llegó al poder al suceder a Attrebus Mede en el año 168 de la Cuarta Era. Poco después, en el 171, un embajador de los Thalmor llegó a la Ciudad Imperial diciendo traer un regalo para el emperador. Este regalo era un montón de cabezas de los agentes de los Cuchillas que habían encontrado por las provincias del Dominio de Aldmer, junto a un ultimátum: o disolvía los Cuchillas y prohibía el culto a Talos en el Imperio, o habría guerra.

Tito Mede no se amedrentó y fue a la guerra contra los Thalmor. Estos desencadenaron todo el poder destructivo que habían ido acumulando en previsión de ese momento, llegando a asediar la Ciudad Imperial. El emperador consiguió escapar con parte de su ejército hacia el norte, mientras la ciudad era saqueada y se cometían todo tipo de tropelías sobre la población.

El Emperador aprovechó ese momento para reorganizarse y rearmar a su ejército, mientras negociaba una rendición con los Thalmor. Así, en el 175 CE bajó desde el norte con su ejército preparado nuevamente y derrotó a los Thalmor en la Batalla del Anillo Rojo, recuperando la Ciudad Imperial. Las pérdidas, sin embargo, habían sido tremendas. Así, cuando le llegaron los términos de rendición por parte de los Thalmor, muy parecidos a los del ultimátum que había desencadenado la guerra, no tuvo más remedio que firmarlo al encontrarse el Imperio totalmente agotado. Esto desembocó en la rebelión de los Capas de la Tormenta en Skyrim y la secesión de Páramo del Martillo del Imperio.

Tras declararse la Guerra Civil en Skyrim y ver que el Imperio estaba cerca de perder otra provincia, viajó a Skyrim para tratar de calmar la situación alrededor del 201 CE. Y es aquí donde pudo haber sido asesinado por el Sangre de Dragón, o no, dependiendo de las acciones del jugador.

Por juegoEditar

AparicionesEditar