Fandom

Elder Scrolls

The Elder Scrolls II: Daggerfall

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Elder Scrolls II: Daggerfall
Daggerfall Cover.png
Información de la publicación
Desarrolladora(s) Bethesda Game Studios
Distribuidora(s) Bethesda Game Studios
Motor XnGine
Plataforma(s) MS-DOS
Fecha(s) de lanzamiento NA 31 Ago. 1996

EU 8 Nov. 1996

Género(s) Acción y aventura de rol
Modos de juego Un jugador con vista en primera persona
Formato(s) CD-ROM
Clasificación(es) ESRB: M
Información del juego
Escenario Páramo del Martillo, Roca Alta, Aeterio
Periodo de Tiempo 405 de la TE

The Elder Scrolls II: Daggerfall es la segunda entrega de la serie de videojuegos de rol The Elder Scrolls. Fue desarrollado por Bethesda Softworks y publicado en el año 1996 en Europa y Estados Unidos para el sistema operativo MS-DOS. Desde el 9 de julio de 2009 puede descargarse de forma gratuita.

ArgumentoEditar

Artículo principal: Misiones (Daggerfall)
En esta segunda entrega nuestro personaje es enviado a Roca Alta, la parte más occidental de Tamriel y tierra natal de los bretones y orcos. Estamos allí por orden directa del mismísimo Uriel Septim VII para cumplir dos objetivos: llevar una carta a un Cuchilla (caballero al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de Salto de la Daga, y liberar al Rey Lysando, un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos en un principio. La cosa se complica cuando el Cuchilla nos «invita» a ayudarle en la búsqueda de una llave para resucitar al Numidium, un extraño robot gigante que guarda un gran poder para el Imperio.

LocalizaciónEditar

Artículo principal: Lugares (Daggerfall)
El juego es el más extenso de toda la serie, tanto por la línea argumental como por el mapeado. De hecho, a fecha de mayo de 2010 es considerado como el videojuego con un mapeado más extenso. La región de Roca Alta se acerca en tamaño a Inglaterra, con 161.600 kilómetros cuadrados explorables, aunque Bethesda afirma que el área de juego real tiene un tamaño de dos veces el Reino Unido (que serían 487.000 kilómetros cuadrados). Presenta también escenarios en tres dimensiones muy buenos para la época. El jugador dispone de miles de mazmorras y cuevas para visitar, y más de 750.000 personajes con los que interactuar, desde pueblerinos hasta caballeros.

JugabilidadEditar

En cuanto a jugabilidad es mucho más profundo que Arena, y aumentan los toques roleros. El juego puede ser excesivamente extenso para un jugador novato, además de ser difícil de jugar hoy día para alguien acostumbrado a las nuevas generaciones. Esta entrega tiene seis finales distintos para la trama principal, en lo que posteriormente han llamado la Deformación del oeste.

ClasesEditar

Artículo principal: Clases (Daggerfall)

HabilidadesEditar

Artículo principal: Habilidades (Daggerfall)
En Daggerfall aparecen por primera vez las habilidades separadas de las clases, lo que da a los jugadores mucha mayor libertad de personalización de su personaje.

ControversiasEditar

Daggerfall tuvo numerosos fallos en su versión inicial, hasta el punto de que teóricamente era imposible acabar la trama principal en la versión original. Se lanzaron numerosos parches para corregir esos errores y poder acabar la trama principal; sin embargo, algunos nunca se resolvieron.

Los seis distintos finales del juego resultaron ser una patada en las costillas para el historia y el universo de la saga. Para salvar este hecho, se "editó" el libro, Deformación del Oeste, en el cual, en pocas palabras, se describe cómo un extraño prodigio sobrenatural produjo el desencadenamiento simultáneo de los seis finales.

CriaturasEditar

Artículo principal: Criaturas (Daggerfall)

ObjetosEditar

Artículo principal: Objetos (Daggerfall)

Objetos de misiónEditar

Artículo principal: Objetos de misión (Daggerfall)

ArmasEditar

Artículo principal: Armas (Daggerfall)

ArmadurasEditar

Artículo principal: Armaduras (Daggerfall)

IngredientesEditar

Artículo principal: Ingredientes (Daggerfall)

CuriosidadesEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar