Fandom

Elder Scrolls

The Elder Scrolls: La ciudad infernal

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

LaCiudadInfernal.jpg

Portada de "La ciudad infernal".

The Elder Scrolls: La ciudad infernal es un libro de fantasía épica escrito por Gregory Keyes y publicado en España el 23 de noviembre de 2010 por la editorial Timunmas.

Gregory Keyes ha escrito otro libro sobre la saga de The Elder Scrolls (titulado Lord of Souls), aunque no ha sido publicado aún en España.

SinopsisEditar

40 años depués de la crisis de los portones de Oblivion que asoló todo Tamriel, aparece otro peligro. Una gran isla voladora ha aparecido sobre el mar, cerca de Lilmoth, en la provincia de la Ciénaga Negra. Allí por donde pasa la isla, todo bajo ella muere. Además, las personas fallecidas se levantan convertidos en seres sin voluntad, como muertos vivientes.

Annaïg, una jóven Bretona con grandes conocimientos de alquimia y Mere-Glim, un joven argoniano amigo de ésta se percatan de la isla flotante y pretenden ir a investigarla (sin saber los extraños y peligrosos efectos que producen esa extraña isla a su paso). Mediante una poción de vuelo creada por la propia Annaïg llegan a la isla y escapan del efecto mortal de ésta. Allí­ se encuentran con una gran ciudad llamada Umbriel, un mundo totalmente autosuficiente en el que la gente se alimenta de almas y de espíritus.

Annaïg es atrapada y obligada a trabajar en las cocinas de uno de los señores de Umbriel, sobretodo por sus altos conocimientos de alquimia, mientras que su amigo, Mere-Glim es llevado a la zona inferior de la isla, a una especie de lago interno en el que los habitantes de Umbriel “nacen” a partir de larvas. Mientras tanto, el Príncipe Attrebus, hijo del emperador, decide hacer frente a Umbriel y se encamina hacia él a espaldas de su padre, el emperador. Pero el viaje no le será tan fácil como imaginaba y deberá unir sus fuerzas a Sul, un mago que esconde una gran venganza y demás compañeros para hacer frente a la amenaza que acomete en Tamriel.

CríticasEditar

La recepción de la crítica y el público fue bastante negativa, alegando una falta de carisma e interés de los personajes principales y una narración pesada y difícil de digerir.

Wiki al azar