Fandom

Elder Scrolls

The Elder Scrolls: Arena

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Elder Scrolls: Arena
Arena.jpg
Información de la publicación
Desarrolladora(s) Bethesda Game Studios
Distribuidora(s) Bethesda Game Studios
Plataforma(s) MS-DOS
Fecha(s) de lanzamiento Marzo de 1994
Género(s) Acción y aventura de rol
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Disquete, CD-ROM, descarga
Clasificación(es) ESRB: T
Información del juego
Escenario Tamriel
Periodo de Tiempo 3E 3893E 399

The Elder Scrolls: Arena se lanzó en el año 1994 y fue el primer juego de la saga The Elder Scrolls y desarrollado por un grupo de 12 personas de Bethesda Softworks. Fue uno de los primeros juegos de rol de este tipo y sin duda uno de los más grandes para la época. En 2004, una versión descargable del juego se puso a disposición de forma gratuita como parte del 10º aniversario de la serie The Elder Scrolls, pero los nuevos sistemas pueden requerir un emulador como DOSBox para ejecutarlo, ya que Arena es un programa basado en DOS.

Al igual que sus secuelas, Arena se lleva a cabo en el continente de Tamriel, con desiertos, mazmorras, y un sistema de creación de hechizo que permite a los jugadores comprar y combinar hechizos, siempre y cuando se tenga el dinero para pagar por ello.

250px-Tamriel map arena.jpg

Mapa de Tamriel en Arena

Otra parte importante de Arena es su tendencia a ser frustrante hacia los nuevos jugadores. Es fácil morir tanto en la primera mazmorra como en las que le siguen por diversas cosas, como poderosos enemigos que se pueden encontrar si el jugador permanece demasiado tiempo en una. Sin embargo, este efecto se extingue poco a poco ya que el jugador se vuelve más poderoso y más consciente de las amenazas que pueda recibir en un futuro cercano, logrando estar preparado. Incluso Ken Rolston, diseñador jefe de The Elder Scrolls III: Morrowind dice que comenzó el juego por lo menos veinte veces, y sólo salió de la mazmorra del comienzo una vez.

Aunque no tan popular como los juegos posteriores, Arena genera un culto, y fue un éxito suficiente como para generar una secuela, Daggerfall.

DesarrolloEditar

Arena originalmente iba a ser un juego de combate de gladiadores. El jugador iba a tener su equipo de gladiadores y debería viajar alrededor de un mundo en busca de luchas contra  otros equipos en sus respectivos estadios hasta que el jugador se convirtiera en "El Gran Campeón" en la Ciudad Imperial. En el camino del desarrollo, misiones secundarias y diversos aspectos de rol se han añadido. Con el tiempo estas misiones secundarias se transformaron  más importante que los aspectos del torneo, por lo que la parte del torneo del juego fue desechado, y Arena se convirtió en un "juego de rol en toda regla".

Debido a que todo el material ya había sido impreso con el título de "Arena", el juego  se fue al mercado como The Elder Scrolls: Arena.

Debía ser lanzado en la Navidad de 1993, pero termino siendo lanzado en el "estancamiento" de marzo de 1994, que fue considerado un mal momento para lanzar un juego para una pequeña empresa desarrolladora como Bethesda. Solo hubo una distribución inicial de 3.000 unidades. Cuando el juego se lanzó inicialmente tenía muchos bugs, que en ocasiones lo hacían imposible de jugar. Bethesda lanzó una serie de parches para solucionar casi todos los problemas técnicos, por lo que el juego logro tener poder en el estado, ser jugable y más estable.

Vendió lento, pero constante, y a pesar de las críticas duras, de bugs en general, y los requisitos que pedía para el PC del jugador, el juego se convirtió en un éxito de culto.

VersionesEditar

Arena fue lanzado originalmente en CD-ROM y disquete de 3,5 ". La edición en CD-ROM es la más avanzada, con una mayor expresión de algunos personajes y secuencias de vídeo CGI.

A finales de 1994, Arena fue re-lanzado en una edición llamada "Deluxe Edition" un paquete que contiene el CD-ROM parcheado a la última versión, un mouse pad con el mapa de Tamriel impreso en ella, y el "Codex Scientia", un libro basado en profundidad en Arena. La versión que fue lanzado como freeware por Bethesda Softworks en 2004 es de 3,5 " es la versión en disquete, no la edición en CD-ROM, se desconoce porque no lanzaron la versión en CD-ROM.

JugabilidadEditar

Arena es el único juego de la serie, además de The Elder Scrolls Online, en el que es posible explorar todas las provincias de Tamriel, por lo que el mundo de juego es sustancialmente mayor que el de los juegos posteriores. La libertad de exploración que tienen como característica los The Elder Scrolls ya estaba presente desde sus inicios, y es posible recorrer a nuestra voluntad todo el continente. El juego utiliza contenido generado de forma aleatoria para generar un mundo inmenso (alrededor de 6 millones de kilómetros cuadrados), sin requerir mucho esfuerzo por parte de los desarrolladores. El mundo tiene cientos de ciudades con cientos de mazmorras, junto con 17 calabozos diseñados especialmente, que forman parte de la trama principal del juego.

Debido a la gran extensión del mundo, usar el método de viaje rápido es esencial. Ir a pie hasta un pueblo cercano puede requerir hasta 10 horas de tiempo real, un pueblo a lo lejos en otra provincia podría llevar varios días.

Imageswwe.jpg

Vista de una ciudad en The Elder Scrolls: Arena

El juego se juega desde una perspectiva en primera persona. El combate se realiza haciendo clic en el botón derecho del ratón y arrastrándolo por la pantalla, imitando el movimiento de blandir el arma. La magia se utiliza haciendo clic en el menú de magia, seleccionando el hechizo, y haciendo clic en el enemigo al que se desea disparar. También existe la posibilidad de robar a las personas, o entrar en una tienda por la noche. Arena fue uno de los primeros juegos que tienen un ciclo de día y de noche, por la noches las tiendas cierran, las personas dejan de estar las calles, y los monstruos vagan alrededor de las ciudades.

La trama principal se completa tras finalizar las 17 mazmorras principales y obtener todos los fragmentos del Bastón del Caos, pero también es posible olvidarse de las misiones principales y dedicarse a deambular libremente por todo Tamriel cumpliendo tareas secundarias. Las misiones secundarias siempre se obtienen en las tabernas, al ir a hablar con el camarero, una persona se acercará a nosotros y nos pedirá que hagamos algo por él a cambio de una recompensa en oro. Estas tareas consisten casi siempre en llevar un mensaje de un punto a otro de la ciudad, o de escoltar a una persona a su destino. Son tan fáciles y repetitivas, que no valen mucho la pena. Sin embargo hay algo más que se puede hacer en el mundo, y es la búsqueda de artefactos únicos, para obtener información sobre ellos, se debe preguntar en alguna ciudad sobre "Rumor" y acto seguido, "Local". Solo a veces sale información sobre algún artefacto único, ellos te responderán sobre cuál y quien tiene información sobre este.

Al llegar a una nueva ciudad, nuestro mapa muestra todos los edificios, pero no más. Para encontrar lugares concretos como posadas, tiendas, etc... Tendremos que preguntarle a la gente que nos encontremos por la calle, y una vez que localicemos a un edificio concreto, quedará registrado para siempre en nuestro mapa. De esta forma, cuando lleguemos a una ciudad nueva, se hace imprescindible dedicar nuestros primeros minutos en ella a hablar con la gente y explorarla para tener registrados en el mapa todos los puntos de interés.

TramaEditar

Jagar tharn.jpg

Jagar Tharn

Aquí se iniciaba la historia del imperio de Uriel Septim VII. El joven emperador era traicionado por un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn. Este traidor envía al emperador a una extraña dimensión creada por él mismo, y aprovecha para suplantar su identidad, iniciando así un reinado oscuro. Nuestra misión será ejercer el papel de enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar al auténtico Uriel Septim.

GaleríaEditar

Wiki al azar