Wikia

Elder Scrolls

Thalmor

Discusión0
4.381páginas en el wiki
Thalmor Wizard
Los Thalmor son una organización que gobierna el Dominio de Aldmer y sus representantes/embajadores en el exterior. Controlan el gobierno de la unión de Bosque Valen y la Isla Estivalia que configura el Dominio de Aldmer. Pero también tienen influéncia en el en el gobierno del Imperio y controlan el gobierno del estado de Elsweyr (es un estado títere).

FilosofiaEditar sección

Según lo explicado por Delphine, los miembros de la Thalmor son "partidarios de la supremacía racial de los elfos" que buscan poner fin al Imperio y erradicar el culto a Talos en todo Tamriel. Los Thalmor afirman que fueron los únicos responsables de cerrar las puertas de Oblivion en la Isla Estivalia.  

HistoriaEditar sección

IniciosEditar sección

Los Thalmor fueron un gobierno Altmer establecido en Bosque Valen para servir como representante del Dominio de Aldmer (2E 830), una alianza entre los Bosmer y los Altmer. Aparentemente este gobierno fue creado a petición del líder de los Bosmer, Camoran Anamexes. Dado que Bosque Valen no poseía un verdadero gobierno (pese al liderazgo de Anamexes las distintas tribus bosmer eran muy independientes), los Thalmor trataron de mantener el orden en la región y así ayudar a los Bosmer. La formación de los Thalmor no fue únicamente un gesto altruista: los Altmer necesitaban controlar la región, ya que las costas de Bosque Valen albergaban grupos de piratas que amenazan la costa de la Isla de Estivalia. Los Altmer, hastiados de los siglos de ataques piratas a sus costas, trataron de asegurar Estivalia eliminando los posibles refugios en Bosque Valen y estableciendo una base desde la que interceptar a los piratas. Los Thalmor se disolvieron cuando Tiber Septim conquistó Bosque Valen utilizando el imparable Numidium.

Siglos más tarde, una nueva encarnación de los Thalmor se presentó en las islas de Estivalia asegurando que ellos salvaron al pueblo de los altos elfos durante la Crisis de Oblivion. En 4E 22, los Thalmor tomaron el control de las islas de Estivalia y las nombraron Alinor, en honor a su capital. Los Thalmor intentaron conquistar las tierras costeras de Páramo del Martillo en venganza a Tiber Septim que derrotó a los Altos elfos en la Segunda Era. Bosque Valen cayó bajo control de los Thalmor en 4E 29, recreando el antiguo Dominio de Aldmer, y poco después, lo que fue conocido como la Confederación de Elsweyr se dividió en los antiguos reinos de Pellitine y Anequina, ahora actuando como estados supeditados a los Thalmor.

Gran GuerraEditar sección

Tito Mede nunca logró derrotar a los Thalmor, y sería Tito Mede II el que pagaría el precio. Cuando Tito II heredó el trono imperial, los Thalmor instigaron la gran guerra mediante una serie de ultimátums a la ciudad imperial, y luego entregándole las cabezas cortadas de cada agente de los cuchillas que actuaban en el dominio Aldmer cuando éste rechazó sus demandas. La guerra fué muy dura y sangrienta. Bravil fue arrasada, destruyendo la cripta de la Madre Noche, junto su oyente Alisanne Dupre. Después de cuatro años de guerra y estando en un punto muerto y después de la reconquista de Ciudad Imperial por parte del Imperio, el emperador se vio obligado a firmar el Concordato Blanco y Dorado. Uno de los términos fue la prohibición de la adoración a Talos y el derecho de los Thalmor para hacer cumplir esa prohibición dentro del imperio. Otro término del concordato fue que el imperio renunciar a grandes extensiones de terreno en el sur de Páramo del Martillo y entregárselo al dominio. Cuando el imperio aceptó, los Guardia Rojo se independizaron del imperio y lucharon contra los Thalmor hasta expulsarlos, los que llevo a mucha gente a creer que el concordato fue un error y que Tito Mede II sobreestimó la fuerza de los Thalmor.

Sin embargo, los Thalmor aún tienen la autoridad legal para erradicar y perseguir a los adoradores de Talos. Llevan a cabo campañas para hacerlo desde sus embajadas en las distintas provincias, lo que también les permite recopilar información detallada sobre los asuntos internos del Imperio. Es ampliamente conocido que este grupo ve a los hombres como seres inferiores y creen que ellos deberían ser los legítimos gobernantes de Tamriel.

Interacción con los Thalmor en The Elder Scrolls V: SkyrimEditar sección

Si sigues la trama principal llegaras a tener que meterte a la embajada Thalmor de Skyrim por ordenes de Delphine en la mision principal de Inmunidad diplomática, pues sospecha de ellos, pensando que son los responsables de la resurrecion de los dragones.

Tambien te encuentras con ellos si hablas con Fralia Melena Gris en Carrera Blanca, después de que haya discutido con la familia Batallador sobre que si su hijo esta vivo o no. En esta mision ( Desaparecido en acto de servicio)  se debera rescatar a Thorald a quien los Thalmor han capturado.

Los Thalmor son enemigos de los Cuchillas y consiguieron su exterminio despues de la Gran Guerra.

En Skyrim, grupos reducidos de Thalmor bajo las ordenes de Ondolemar patrullan por toda la provincia buscando y ejecutando adoradores del Dios Humano Talos.

Los Thalmor no deberian tomarse a la ligera debido a que en ocasiones pueden llegar a ser grandes enemigos.

Bases de los Thalmor en SkyrimEditar sección

IntegrantesEditar sección

Los Thalmor son por lo general son Altos elfos, pero los bosmer tambien pueden serlo.

  • Arquero Thalmor
  • Guardian Thalmor
  • Justiciero Thalmor
  • Soldado Thalmor
  • Guerrero Thalmor
  • Mago Thalmor

Thalmors importantes en SkyrimEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio