Wikia

Elder Scrolls

Talos

Discusión0
4.173páginas en el wiki
Talos

Talos, una vez conocido como Tiber SeptimYsmir, es el más grande héroe-dios de la Humanidad, y es venerado como protector y patrón de Skyrim. Tiber Septim conquistó toda Tamriel y marcó el comienzo de la Tercera Era y el Tercer Imperio. A su muerte, ascendió a la divinidad como el Dios de la Guerra y de Gobierno de los Nueve Divinos. Sectas menos prominentes, tales como el culto a Talos se han inspirado en su apoteosis. Conocido como el Heredero de la sede de los reyes, las hendidas Ysmir, el Dragón del Norte y Dracónido, también se le invoca como patrón de los héroes de las misiones. Se refieren a él como el único en la frase "El Ocho y el Uno", ya que originalmente había sólo ocho teólogos antes de que Tiber Septim ascendiera a la divinidad.

En Morrowind, Tiber Septim hace una aparición con su avatar ""Wulf". En el momento de The Elder Scrolls V: Skyrim, el culto a Talos está prohibido en todo el imperio según el acuerdo del Concordato Blanco y Dorado. Este tratado, que llevó la paz a la tierra, se formó con la condición de que el culto a Talos se fuera de la ley. Esto permitió que el Dominio de Aldmer (cuyos agentes dentro de Skyrim son conocidos como Thalmor) para acabar con el culto a Talos y adoradores en todo el Imperio.

Localización de las capillas.

En Skyrim hay 8 capillas de Talos. Rezando en cada capilla se consigue la Bendición de Talos. Son fáciles de localizar, ya que hay una gran estatua de Talos.

  1. Templo de Talos de Ventalia.
  2. Una isla al Oeste de Hibernalia.
  3. Al Suroeste de Hibernalia y también un poco al suroeste de la capilla listada arriba (la número 2).
  4. Al Noroeste de Hibernalia.
  5. En la parte trasera de la Mansión de Espino Negro, en Riften.
  6. En las Piedras de Weynon, al sur/sureste de Lucero del Alba.
  7. Capilla de Talos de Markarth.
  8. Capilla de Talos de Carrera Blanca.

Curiosidades

  • Talos era un gigante de bronce de la mitología griega creado por Zeus.
  • Ysmir es el nombre dado al cruzado de los dioses, Pelinal Whitestrake, en algunos textos.
  • Curiosamente la estatua de Talos con una serpiente maligna debajo es parecida a una creencia católica de San Jorge matando al Dragón, y que representa el triunfo del bien sobre el mal.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio