Fandom

Elder Scrolls

Túmulo de las Cataratas Lúgubres

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tumba.svg Túmulo de las Cataratas Lúgubres
Bleak Falls Barrow.png
Mapa
Mapa Túmulo Cataratas Lúgubres.png
Comarca Comarca de Carrera Blanca
Ubicación Oeste de Cauce Boscoso
Tipo Tumba nórdica
Personajes Arvel el Rápido
Enemigos Draugrs
Bandidos
Arañas congeladoras
Ref ID BleakFallsBarrowExterior
BleakFallsBarrowExterior02
BleakFallsBarrowExterior03
BleakFallsBarrowExterior04
BleakFallsBarrow01
BleakFallsBarrow02
Para la misión, ver "Túmulo de las Cataratas Lúgubres (misión)".

El Túmulo de las Cataratas Lúgubres es una antigua tumba de origen nórdico. Fue construida por antiguos habitantes de Skyrim con el propósito de adorar a los dragones. Este lugar también sirvió a los antiguos para enterrar a sus muertos, por lo que se encuentra infestado de draugr.

ArquitecturaEditar

Es una de las estructuras más impresionantes de Skyrim, tanto desde el exterior (con cuatro enormes y amenazadores arcos de piedra, muy comunes en la arquitectura nórdica) como por el interior (con grandes salas llenas de sarcófagos y tumbas). Puede verse desde cientos de metros de distancia, e incluso desde la pantalla del mapa.

DescripciónEditar

En el exterior del lugar suele haber varios bandidos acampados cerca de la entrada, o incluso un dragón si el jugador ha superado parte de la trama principal del juego.

Templo de las Cataratas LúgubresEditar

Es la primera parte del interior del Túmulo, y es muy parecida al resto de mazmorras de Skyrim.

Santuario de las Cataratas LúgubresEditar

Está bloqueado por una puerta que sólo la Garra dorada puede abrir. Para encontrarla el Sangre de Dragón debe recogerla del cuerpo de Arvel el Rápido tras liberarlo de una telaraña gigante que le retiene. Arvel, asustado, huirá, pero puede ser asesinado por el jugador, por varios draugr que esperan en la sala contigua o puede morir a causa de las numerosas trampas que la complementan.

InteraccionesEditar

Túmulo de las Cataratas LúgubresEditar

En esta misión principal de The Elder Scrolls V: Skyrim, el jugador debe dirigirse al lugar de mismo nombre para encontrar la Piedra de dragón para Farengar Fuego Secreto, el hechicero de la corte del jarl Balgruuf de Carrera Blanca.

La Garra DoradaEditar

En esta misión secundaria, el jugador debe dirigirse aquí para recuperar la garra dorada para Lucano Valerio, un comerciante del cercano asentamiento de Cauce Boscoso.

EnemigosEditar

El Sangre de Dragón deberá hacer frente a muchos adversarios para alcanzar el final del Túmulo:

Botín notableEditar

Otros objetosEditar

  • Numerosas armas y armaduras portadas por los draugr y los bandidos.
  • Varios cofres, de contenido aleatorio.
  • Muchas pociones repartidas por oscuros rincones.
  • GoldIcon.png (variable)

Misiones relacionadasEditar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Suele ser la primera tumba que los jugadores de Skyrim descubren y exploran.
  • Aunque el Sangre de Dragón no hable con Lucano Valerio sobre la garra dorada, al entrar en el Túmulo oirá una conversación de dos bandidos que dará comienzo la misión.
  • Al llegar a la sala del puzle de la garra, puede observarse a un bandido muerto por una trampa de flechas envenenadas.
  • En la misma sala en la que el jugador debe enfrentarse a un draugr de alto nivel y recuperar la Piedra de dragón existe un Muro de poder con una palabra del grito Fuerza implacable.
  • Es uno de los lugares donde los enemigos reaparecen al poco tiempo, por lo que el jugador puede volver a jugar esta mazmorra para conseguir más nivel o valiosos objetos.

AparicionesEditar

Wiki al azar