Wikia

Elder Scrolls

Stendarr

Discusión0
4.164páginas en el wiki
Stendarr

Lord Stendarr en las iglesias de Tamriel.

Stendarr es el Dios de la Misericordia y la tolerancia, es uno de los Hijos de Anu y Padomai y hermano de los Ocho (Excluyendo a Talos). Su larga melena, dorada y brillante como la de un león, representa su fuerza y superioridad ante los rivales que osen retarlo. Esta casado con Dibella (que también es su hermana) y es el Divino que esta en batalla constante contra los Daedra, como se puede apreciar en la Era Merética y en Skyrim.

Stendarr lleva desde la Era Merética luchando en las tierras de Oblivion y derrotando a ejercitos Daedra junto a su ejercito divino. Sus adoradores se encargaban de erradicar los cultos a los daedra desde la era Merética, pero después de la Crisis de Oblivion, Stendarr se puso en contacto con sus seguidores y ordenó la persecución diaria de Daedras que pasaran a Nirn, ya fuera por invocación de los cultos daédricos ( a los cuales seguía exterminando) o por un simple nigromante, Stendarr y sus hombres nunca descansan en la labor de repartir muerte a los daedra y sus adoradores. Después de la ascensión de Talos, Stendarr le pidió ayuda y ya no era uno, si no dos, los Divinos y ejercitos que se incursaba a Oblivion para exterminar la hobra de los principes Daédricos.

Stendarr se revela ante los caballeros que luchan por la justicia y les brinda la oportunidad de servir a los Nueve Divinos y Nirn en la busqueda y erradicación de los cultos daédricos y a los daedras. Stendarr fue quien propuso a los Nueve crear un Cruzado de los Dioses, un hombre con la bendición de todos los Divinos y instrumentos creados y forjado por cada deidad para luchar contra los males de los daedra, asi surgió la orden de "Caballeros de los Nueve" liderados por el Cruzado de los dioses o como le dió el nombre Stendarr la primera vez, La Pesadilla de los Daedra.

Sus adoradores formaron la asociación Vigilantes de Stendarr , quienes exploran Tamriel derrotando seres malignos como vampiros, no muertos o magos que usen artefactos daedricos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio