Fandom

Elder Scrolls

Spriggan

6.314páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

600px-SR-creature-Spriggan.jpg

Spriggan normal.

Los Spriggans son criaturas de los bosques de Tamriel, a los cuales protegen.

En general son criaturas pacíficas pero, como ocurre con los gigantes, se les puede provocar si uno se acerca demasiado o si se daña la naturaleza de algún modo en su presencia.

Aunque pueden atacar físicamente, los Spriggans reniegan de la lucha cuerpo a cuerpo. Prefieren atacar lanzando un hechizo de bichos que causan 3 puntos de daño por segundo, y no dudan en llamar a los animales que hay a su alrededor para ayudarlos en la defensa. Son capaces de curarse a sí mismos y, como dicta la lógica, son algo vulnerables al fuego. Hay 2 tipos de Spriggans, los normales (derecha) y los Spriggans Matron.

451px-Spriggan detail.jpg

Matriarca Spriggan

Los spriggan son profundamente odiados por las brujas cuervo, y por los Renegados.

Hay que destacar su gran parecido a los Atronach de las llamas, lo que sugiera que sean, de alguna forma, criaturas procedentes de Oblivion, solo que de alguna forma han conseguido permanecer en Skyrim (o quizá simplemente siempre estuvieron aquí). Sea como fuere, si esta relación existe, los spriggans no necesitan de un mago que los invoque, y son criaturas libres con sentido del yo, o ego.

Otro dato curioso de los Spriggans son los extraños destellos que arrojan. En ocasiones generan una especie de esfera de oscuridad que desaparece casi al instante, y en otras emiten una luz que hará que la pantalla se ilumine unos segundos y entorpece ligeramente la visión.

Los Spriggans hacen una pequeña aparición en Oblivion, en la expansión Caballeros de los Nueve.

Wiki al azar