Fandom

Elder Scrolls

Sovngarde: estudio en profundidad

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Especulaciones con respecto a Sovngarde, el Salón del Valor nórdico

Información sobre el libro
ID 000E2FC6
Anterior Almas blancas y negras
Siguiente El espíritu de Nirn
Valor 12 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización
M letter.pngorir. Es el final al que nos enfrentamos todos. ¿O no es así?

Pregúntale al nórdico que tengas más cerca lo que opina del final de la vida, y muy probablemente te contará una historia terrorífica cargada de sangre, huesos y vísceras, de actos valerosos y de lamentos desgarradores. Si dejamos a un lado esa carnicería, puede que haya más en la muerte de lo que cree el típico nórdico. Nuevas pruebas muestran que hay vida más allá del campo de batalla, donde un valiente nórdico puede vivir para siempre, ingerir aguamiel y participar en competiciones de fuerza y habilidad. Pero para poder entender completamente la posibilidad de la vida después de la muerte de un nórdico, antes hay que reexaminar las leyendas que rodean al más maravilloso retiro del guerrero: Sovngarde.

Según los antiguos escritos y las tradiciones orales de los nórdicos, que se remontan a las postrimerías de la Era Merética, existe un lugar tan magnífico, tan honorable, que la entrada está oculta a la vista. Se llama Sovngarde, y fue construido por el dios Shor en honor de los nórdicos que han probado su temple en la batalla. Dentro de este "Salón del Valor", el tiempo tal como lo conocemos no tiene sentido. Los conceptos de vida y muerte se quedan a la puerta, y los que están dentro existen en una especie de euforia autocontenida, libre de dolor, sufrimiento o la peor aflicción que puede sufrir un nórdico: el aburrimiento.

Pero lo bien escondida que está la entrada a Sovngarde ha sido motivo de grandes discusiones académicas, y hay aquellos que creen que el gran salón de Shor es solo un mito, puesto que no hay ningún testimonio real de nórdicos que hayan experimentado las maravillas de Sovngarde y que hayan vuelto para contarlo. Aunque esto no le ha impedido a nadie seguir buscándolo. Algunos nórdicos se pasan la vida entera buscando la misteriosa entrada secreta a Sovngarde. La mayoría vuelven a casa tristes y desalentados, con el corazón acongojado por la derrota. Jamás conocerán el placer de una jarra de aguamiel que nunca queda vacía, ni de un torneo de lucha libre sin final.

¿Qué tiene que ver, preguntarán algunos, la entrada a Sovngarde con la muerte? Todo, según una serie de antiguos pergaminos recientemente descubiertos en el desván de un nórdico fallecido, en su casa de Cyrodiil. Lo que al principio parecía una serie de cartas de amor, luego resultó ser la correspondencia entre Felga Cuatro Dedos, algún tipo de médium, y el fantasma de un guerrero nórdico llamado Rolf el Grande.

Según los pergaminos, Rolf se pasó toda la vida buscando sin éxito la entrada a Sovngarde. Cuando regresó por fin a su aldea en Skyrim, fue asaltado por una banda de gigantes. Rolf luchó con valor, pero no tardó en perder la vida, y los gigantes procedieron a pasarse la cabeza unos a otros como si fuera una pelota. Increíblemente, todo esto fue presenciado por Rolf en forma fantasmal mientras se alejaba de la escena, elevándose hacia los cielos, donde finalmente llegó... ¡al magnífico salón de Sovngarde!

Rolf no podía creer su buena fortuna, ni tampoco su idiotez por no haberse dado cuenta de la verdad muchos años antes, pues la muerte era la entrada a Sovngarde. Así se lo dijo el mismísimo Shor, que saludó a Rolf el Grande como a un hermano, y le entregó personalmente una pierna de cordero asado y la mano de una atractiva moza (junto con el resto de su cuerpo, claro). Sovngarde, según le explicó Shor, es accesible para cualquier nórdico que muera luchando con valor en un combate honorable.

Es hora de que los nórdicos conozcan la verdad. La vida eterna puede ser suya sin tener que malgastar toda su vida mortal detrás de algo completamente inalcanzable. Al final, todos los nórdicos valientes pueden entrar en Sovngarde. El desmembramiento, la decapitación o la evisceración son un precio muy pequeño a cambio de la oportunidad de pasar una eternidad en el maravilloso salón de Shor.

Wiki al azar