Artículo principal: Sombra
Sombra es un caballo único encontrado en The Elder Scrolls IV: Oblivion y en The Elder Scrolls V: Skyrim. En este último, es entregado como recompensa en una misión de la Hermandad Oscura. Se trata de una criatura única en el juego, ya que es inmortal.

HistoriaEditar

Sombra pertenecía a Astrid, pero ella se lo entrega al Sangre de Dragón durante la misión El remedio de la locura, para dar caza a Cicerón. Una vez la misión haya acabado, el jugador podrá montar a Sombra todas las veces que quiera, y el animal le seguirá.

Cuando Astrid ordene al jugador perseguir a Cicerón, le permitirá cabalgar sobre su montura. Sombra surgirá del lago de agua negra que hay frente a la entrada del Santuario de la Hermandad Oscura, en las afueras de Falkreath.

Aparece por primera vez en Oblivion, como un regalo de Lucien Lachance.

AparienciaEditar

Sombra es un caballo marrón casi negro con los ojos rojos brillantes. Tiene los estribos oscuros y el emblema de la Hermandad Oscura grabado en las telas del ensillado.

PersonalidadEditar

Es un caballo muy fuerte y tenaz. Al ser inmortal, no saldrá huyendo del combate como las demás monturas, sino que se sumergirá de lleno en él para defender a su amo.

CaracterísticasEditar

Su salud se regenera a una velocidad vertiginosa, y puede resistir ataques de dragones comunes y dragones de escarcha. Sin embargo, un ataque continuo con armas poderosas, magia de alto nivel, el thu'um Marca de la muerte o una caída desde una gran altura pueden llegar a matarlo.

Aún así reaparece en el lugar donde murió o fuera del santuario diez días después.

CuriosidadesEditar

  • Si el jugador ataca a Cicerón junto a Sombra, el animal se volverá contra el protagonista y será violento.
  • Si Sombra muere y se registra su cuerpo, se podrán encontrar todas las flechas que se le hayan clavado en anteriores batallas.
  • Sombra puede parecer que tenga piel negra, pero en realidad la tiene café muy oscura.
  • Se puede matar a Sombra instantáneamente usando el Wabbajack.