Wikia

Elder Scrolls

Skyrim

Discusión0
4.162páginas en el wiki
Map of skyrim bintoenglish

Skyrim es una región situada en la parte norte de la antigua Tamriel. Es el hogar de los Nórdicos, una raza de humanos altos conocidos por su increíble resistencia a las frías heladas, tanto naturales como mágicas. Hace frontera con Morrowind por el este, Cyrodiil por el sur, Páramo del Martillo por el suroeste y con Roca Alta por el oeste; la isla de Solstheim yace al noreste de Skyrim.

Muchos Nórdicos  de Skyrim emigraron a Bruma durante la invasión imperial para poder ser ciudadanos de Cyrodiil, temiendo a ser ejecutados o encarcelados.

La región de Skyrim es la localización principal de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Historia

Skyrim, también conocida como el Reino Antiguo o la Tierra Madre, es el hogar de los Nórdicos y ubicación principal de The Elder Scrolls V: Skyrim. Fue la primera región de Tamriel en ser habitada por humanos, que migraron allí desde las tierras de Atmora en el lejano norte, a través del Mar de los Fantasmas. La fecha de esta migración se desconoce, aunque se sabe que fue antes del florecimiento de la civilización élfica. Según la leyenda, Ysgramor llegó primero a Cabeza de Hsaarik, en el extremo norte del Broken Cape de Skyrim. Se dice que él y sus compañeros huían de la guerra civil que estaba teniendo lugar en Atmora, que tenía una considerable población entonces. Nombraron la zona como Mereth, en alusión a los muchos elfos que vagaban los bosques vírgenes de Tamriel.

Durante un largo período, las relaciones entre los elfos de las nieves y los hombres fueron relativamente pacíficas. Sin embargo los elfos se dieron cuenta de que los nórdicos, con su corta esperanza de vida, la rapidez en su maduración física y el expediente (según los estándares élficos) de su ciclo reproductivo, iban a acabar adelantándoles si no lo controlasen. En aquél entonces, los elfos de las nieves veían a los hombres como seres primitivos similares a los animales, y no se veía con gran remisión moral la idea de detener el avance de una especie potencialmente desastrosa que desestabilizaría el ecosistema de Tamriel. Por lo tanto, los elfos arrasaron la ciudad de Saarthal en lo que se conoce como la Noche de las Lágrimas. Tan sólo Ysgramor y sus dos hijos escaparon a Atmora y, viendo la tenue paz que se produjo entre varias de las facciones, reconocieron la oportunidad de convertir su situación en una fuerza unida por la raza humana. Pocos años después, Ysgramor regresó a Skyrim con un ejército conocido como "Los Quinientos Compañeros", integrados por los héroes de la Guerra Civil de Atmora que, sin mucho esfuerzo, consiguieron expulsar a los elfos de las nieves y establecieron las bases del Primer Imperio.

Los elfos de las nieves persistieron en las fronteras de Skyrim hasta el reinado del rey Harald el décimo-quinto descendiente de la dinastía Ysgramor al principio de la Primera Era. El rey Harald fue el primero en cortar todos los lazos con Atmora (hasta este momento, los nórdicos de Atmora y Skyrim se consideraban como un solo grupo), proclamando que los habitantes de Skyrim eran independientes. Casi todos los humanos de Tamriel descienden de estos nórdicos (excepto los guardias rojos, cuyo origen fue el continente perdido de Yokuda).

Vrage el Dotado empezó la expansión que llevaría al Primer Imperio de Hombres. Tras cincuenta años de reinado, los nórdicos dominaban todo Skyrim, así como partes de Roca Alta, Cyrodiil y Morrowind. La adquisición de las tierras de Morrowind fue particularmente violenta, todavía recordada en Morrowind actualmente.

El sistema que elegía a los sucesores del Imperio lo llevó a la ruina. Durante mucho tiempo para elegir sucesor se celebraban los Moot, asambleas integradas por los nobles de diversas tierras. Este sistema funcionó bien hasta la muerte del rey Borgas, cuando el Moot falló a la hora de nominar al popular sucesor. Esto llevó a la desastrosa Guerra de Sucesión de Skyrim, durante la cual las provincias de Roca Alta, Cyrodiil y Morrowind se separaron fácilmente de los nórdicos. La guerra no finalizó hasta que se firmó el tratado de Chieftains, en el que se estableció que solo se celebrarían los Moot cuando no hubiese un claro sucesor.

Fuente: Breve historia del Imperio, Primera parte

Geografía

Skyrim dispone de diversos tipos de terreno, incluyendo llanos de tundra, bosques, tierras altas y regiones montañosas. Es la región más escarpada del continente; no solo contiene cuatro de los picos más altos de Tamriel sino que además es muy nevada y fría. Sólo en las zonas del oeste hay algunas partes de tierras bajas, donde reside la mayor parte de la población.

El resto de Skyrim es vertical; montañas, acantilados y profundos valles. Una buena variedad de cultivos crece en Skyrim, desde trigo hasta bayas de nieve. El particular clima de Skyrim hace que sea la única región de Tamriel adecuada para la fabricación de la famosa bebida alcohólica, el Aguamiel nórdica, también conocido simplemente como "Rotgut". Esto se debe a que, además de la disponibilidad de ciertos ingredientes, en varias ocasiones durante el proceso de destilación la sustancia debe estar en temperaturas extremadamente frías, para que pueda congelarse. La bebida destaca por su distintivo sabor frío, similar a la menta fuerte, que hace que persista la sensación de hielo en el estómago, además del deleite de su contenido. La bebida, sin embargo, es ilegal en el resto del Imperio.

Economía

Skyrim es una provincia rica y poderosa; el condado de Soledad siempre ha sido una de las regiones más influyentes. Recientemente, Soledad se ha hecho incluso más poderosa, controlando gran parte de la linea costera del norte tras la alianza del rey Thian al casarse con Macalla, la reina de Estrella del ocaso. Ha intentado aumentar su influencia aún más con el anexo de varios feudos que solían pertenecer al Imperio, tales como la isla de Roscrea (liderada directamente por el Emperador desde la conquista de Uriel V en el año 271. Además, tiene influencias de Morrowind, ya que los refugiados de Morrowind escapan allí y llevan nuevas ideas, culturas y esto estimula la economía. En algunas ciudades, un ciudadano empieza a formar parte de la economía al trabajar en el registro o en la herrería.

Ciudades

Alrededor de Skyrim hay cinco ciudades grandes, además de pequeñas villas y asentamientos. La presencia de un mayor número de ciudades más pequeñas otorga a la región un ambiente más rural y natural que la urbanizada Cyrodiil.

Curiosidades

  • El mapa oficial de Skyrim disponible en las versiones reservadas del juego se asemeja bastante a Islandia. Hay rumores de que los desarrolladores de Bethesda podrían haberse inspirado en el país a la hora de crear la región de Skyrim.

Galería

Véase también

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio