Seguidor (Skyrim)

Comentarios13
3.629páginas en el wiki

Los seguidores son una serie de personajes que podemos encontrar en The Elder Scrolls V: Skyrim, los cuales estarán dispuestos a acompañarnos en nuestras aventuras y luchar a nuestro lado. También podemos encontrar seguidores animales, como los perros, los cuales no pueden cargar equipo y únicamente podemos interactuar con ellos mediante comandos básicos. Solo es posible llevar al mismo tiempo un seguidor humanoide y un seguidor animal (perro), excepto en el caso de que alguna misión añada alguno más. Determinados seguidores también pueden ejercer como entrenadores de habilidades y con otros podremos incluso contraer matrimonio.

CaracterísticasEditar sección

  • Equipo: Los seguidores siempre se equiparán con la mejor arma, armadura y objetos que tengan disponible en su inventario. Concretamente usarán aquellas armas y armaduras con el mayor índice de daño y protección respectivamente.
  • Niveles: Los seguidores subirán de nivel automáticamente a medida que tu lo hagas también. No obstante tienen un nivel límite que normalmente se sitúa en torno al nivel 30. Algunos llegan como mucho al nivel 50.
  • Habilidades: Todos los seguidores tienen una serie de habilidades más altas dependiendo de su clase y sus preferencias. Al contrario que nuestro personaje, los seguidores no mejoran sus habilidades con el uso. Por lo tanto, no nos conviene equipar a Lydia, que es una guerrera, con un bastón de mago, por citar un ejemplo; ella siempre será más eficiente en el uso de las armas de combate cuerpo a cuerpo.
  • Estrategia: Los seguidores, siempre que les sea posible, te seguirán y tratarán de imitar tus movimientos. Por ejemplo, cuando uses el sigilo o al envainar o desenvainar un arma. Cuando entres en modo sigilo no atacarán hasta que tú lo hagas. Los seguidores no humanoides, como los perros, no alcanzan a entender el concepto de sigilo y se lanzarán hacia el primer enemigo que vean aunque estés en modo sigilo.
  • Combate: La forma en que luchan los seguidores varían de unos a otros. Algunos lucharán hasta la muerte (como los edecanes) y otros, por el contrario, tratarán de huir cuando estén gravemente heridos.
  • Muerte: Afortunadamente para los seguidores, los enemigos tenderán a ignorarlos cuando su barra de vitalidad esté casi agotada y centrarán su atención en ti. No obstante, debes tener cuidado; algunos enemigos seguirán golpeándolo hasta la muerte. Sabrás que al seguidor en cuestión le queda poca vida cuando permanezcan apoyados sobre una rodilla durante un breve período de tiempo. Una vez que han recuperado suficiente vitalidad se levantarán y continuarán luchando. Atención: Cuando un seguidor muere es para siempre, pero en la versión de PC pueden ser devueltos a la vida utilizando el comando resurrect, pero esto también hará que pierda todos los objetos que le diste y puede generar algunos bugs, como que al intentar hablar con tu acompañante el menu de dialogo no se abra, por lo que no podra volver a seguirte.
  • Despedir: Si despides o te separas de un seguidor, éste volverá al lugar en el que inicialmente lo encontraste.
  • Moralidad: Cada seguidor tiene una moralidad diferente. Algunos, como Farkas, te delatarán a la guardia cuando te vean cometer un crimen. Otros, como Jenassa, estarán dispuestos a cometer cualquier crimen que se les ordene e ignorarán todos los actos criminales que realices.
  • Inventario: Los seguidores también pueden utilizarse para que te lleven objetos, aunque tienen un límite de carga.

Tipos de seguidoresEditar sección

MercenariosEditar sección

Mercenarios a sueldo, cada uno de ellos con habilidades bien diferenciadas y su propio estilo de combate. Normalmente los podrás encontrar en las diferentes tabernas del juego y para contratar sus servicios deberás pagarles 500 séptims. Si los despides volverán a la taberna en la que los encontraste inicialmente.

Nombre Clase Ubicación Raza
Belrand Mago de batalla El Skeever Travieso, Soledad Nórdico
Marcurio Mago La Abeja y el DardoRiften Imperial
Jenassa Asesina/Arquera El Cazador EbrioCarrera Blanca Elfo Oscuro
Stenvar Guerrero Salón El Calor de la Vela, Ventalia Nórdico
Vorstag Guerrero Posada de Sangre Argéntea, Markarth Nórdico

CompañerosEditar sección

Una vez que completes las misiones principales de la orden de guerreros, Los compañeros, todos sus miembros estarán disponibles como seguidores. Visita Jorrvaskr en Carrera Blanca para encontrarlos.

Nombre Clase Ubicación Raza
Aela Arquera Jorrvaskr Nórdica
Athis Guerrero Jorrvaskr Elfo Oscuro
Farkas Guerrero Jorrvaskr Nórdico
Njada Guerrera Jorrvaskr Nórdica
Ria Guerrera Jorrvaskr Imperial
Torvar Guerrera Jorrvaskr Nórdico
Vilkas Guerrera Jorrvaskr Nórdico

Magos del Colegio de HibernaliaEditar sección

Estos seguidores son estudiantes del Colegio de Hibernalia que se unirán a ti cuando seas miembro del mismo y completes una serie de misiones encomendadas por el gremio de magos.

Nombre Clase Ubicación Raza
Brelyna Marion Mago Salón de la Conquista Elfo Oscuro
J'Zargo Mago Salón de la Conquista Khajiita
Onmund Mago Salón de la Conquista Nórdico

Asesinos de La Hermandad OscuraEditar sección

Después de completar las misiones principales del gremio de asesinos, La Hermandad Oscura, aparecerán como seguidores nuevos iniciados. Los podrás encontrar en el Santuario de Lucero del Alba.

Nombre Clase Ubicación Raza
Cicerón Asesino Santuario de Lucero del Alba Imperial
Iniciado Asesino Santuario de Lucero del Alba Nórdico

EdecanesEditar sección

Los edecanes son guardaespaldas personales que protegen a la nobleza y personas importantes. Son concedidos por los Jarls cuando se adquiere el título de Thane de una comarca.

Nombre Requisito Ubicación Raza
Argis Ser Thane de Markath Salón de Vlindrel, Markarth Nórdico
Calder Ser Thane de Ventalia Hjerim, Ventalia Nórdico
Iona Ser Thane de Riften Villa Mielosa, Riften Nórdica
Jordis Ser Thane de Soledad Mansión Espira Orgullosa, Soledad Nórdica
Lydia Ser Thane de Carrera Blanca Hogar de la Brisa, Carrera Blanca Nórdica
Gregor Ser Thane de Lucero del Alba El Salón Blanco, Lucero del Alba Nórdico

Seguidores obtenidos por misionesEditar sección

Estos seguidores estarán dispuestos a acompañarte cuando finalices las misiones en las que están involucrados (siempre que sobrevivan).

Nombre Clase Misión Ubicación Raza
Adelaisa Vendicci Guerrera El auge de Oriente Compañía del Imperio Oriental Imperial
Aranea Mago La estrella negra Capilla de Azura Elfo Oscuro
Eola Nightblade El sabor de la muerte Salón de los Muertos de Markarth Bretón
Erandur Mago Pesadilla viviente Posada El Pico Ventoso, Lucero del Alba Elfo Oscuro
Illia Mago Arrepentimiento Torre de Luz Oscura Imperial
Golldir Guerrero Culto ancestral Tumba de Hillgrund Nórdico
Lob Guerrero La tribu maldita Largashbur Orco
Ogol Guerrero La tribu maldita Largashbur Orco
Ugor Arquera La tribu maldita Largashbur Orca

Seguidores obtenidos por tareas y favoresEditar sección

Estos seguidores estarán dispuestos a acompañarte cuando completes una tarea o favor para ellos (aquellas busquedas que aparecen en el diario de misiones englobadas en la categoría varios).

Nombre Clase Tarea/Favor Ubicación Raza
Ahtar Guerrero Matar al jefe bandido Castillo Severo, Soledad Guardia roja
Anneke Arquera Matar al jefe bandido Cruce de Agua Oscura Nórdica
Benor Guerrero Véncelo en una pelea Morthal Nórdico
Borgakh Guerrera Sobórnala o persuádela Mor Khazgur Orca
Cosnach Guerrero Véncelo en una pelea o dale una bebida Posada de Sangre Argéntea Bretón
Derkeeto Pícaro Sácalo de la cueva Cruce de Agua Oscura Cruce de Agua Oscura Argoniano
Erik el Asesino Guerrero Convence a su padre de que le deje ser aventurero Paraje de Rorik Nórdico
Faendal Arquero Entrega la carta de Faendal a Camila Cauce Boscoso Elfo del bosque
Ghorbash Arquero Sobórnalo o persuádelo Dushnikh Yal Orco
Kharjo Guerrero Encuentra un objeto (Amuleto de la Luna) Caravana Khajiita Khajiita
Mjoll Guerrera Recupera la Cercenadora Sombría Riften Nórdica
Roggi Guerrero Recupera el escudo de su familia Arboleda de Kynes Nórdico
Sven Bardo Entrega la carta de Sven a Camila Cauce Boscoso Nórdico
Uthgerd Guerrera Véncela en una pelea La Yegua Abanderada Nórdica

Seguidores animales / bestiasEditar sección

También podemos encontrar seguidores animales como los perros. Estos seguidores tienen la peculiaridad de que no pueden cargar equipo y solo obedeceran comandos sencillos como "Sigueme", "Espera" y "Ataca". La expansión Dawnguard añadió algunos criaturas más como los perros de la muerte y los trolls.

Nombre Ubicación Tipo
Vigilancia Establos de Markarth Perro
Meeko Choza de Meeko Perro

Perro perdido

Encuentro aleatorio Perro
Barabas Misión "El mejor amigo de un daedra", mantenerla incompleta para llevarlo como acompañante Perro

Seguidores entrenadoresEditar sección

Algunos seguidores también pueden ejercer de entrenadores, pudiendo entrenarte en el uso de algunas habilidades de combate, y por lo tanto, permitiéndote incrementar el nivel de dichas habilidades. El entrenamiento no es gratis, pero una vez que consigas que estos entrenadores te sirvan como seguidores, podrás entrenarte sin ningún coste. Lo único que debes hacer una vez que te han entrenado es acceder a su inventario utilizando la orden "Debemos intercambiar algunas cosas" y retirarles el oro gastado. Esto lo puedes realizar cuantas veces desees. Los siguientes seguidores actuan como entrenadores:

Todos los seguidores que pueden entrenarnos pertenecen a Los compañeros, excepto Faendal. Faendal es una buena opción para subir arquería nada más empezar el juego ya que es uno de los primeros seguidores que nos encontraremos en el juego.