Fandom

Elder Scrolls

Secunda

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TESV Secunda.png

Secunda

Secunda es una de las lunas del planeta Nirn. En un principio parece que Secunda y Masser orbitan alrededor de Nirn pero actualmente se cree que es Secunda la que orbita alrededor de Masser, ya que es más pequeña y su órbita extraña, atribuida a antiguas magias y hechizos de los dioses.

La menor de las dos lunas de Nirn, Secunda es reconocida como uno de los espíritus acompañantes del plano mortal y, como tal, está sujeto a los límites de la mortalidad.

Por tanto, Secunda existe como un plano separado, y se considera que desde hace mucho tiempo ha perecido; la muerte de Secunda es percibida por los mortales, en su textura y tamaño limitado, así como las imperfecciones de color, todos los cuales son los resultados de su decaimiento del blanco puro.

Aunque considerado por diversas culturas como un espíritu acompañante de su planeta, al ser un dios menor o extranjero Secunda no aparece dentro del panteón imperial.

OrígenesEditar

Secunda recibió su título de los aldmer, que la conocían como Jone ("Pequeño Dios Luna" en Ehlnofex).

Del mismo modo, Secunda tiene una posición de predominancia en el panteón khajiita como su etapa en el momento de su nacimiento, junto con Masser, la mayor de las lunas de Nirn que determina su forma.

El Lorkhan Lunar sugiere que Secunda se originó como una de las mitades de la "divinidad" de Lorkhan, emitidas dentro de los límites de Nirn en el momento de su destrucción y que, por lo tanto, es una personificación de la dicotomía de Lorkhan.

Se cree que Secunda aparece en el cielo nocturno como recordatorio constante de la dicotomía de Lorkhan.

Wiki al azar