FANDOM

Quotebg.png
"Lo que aprendas aquí te servirá para toda la vida, o para muchas vidas, si tienes talento"
―Savos Aren

Savos Aren es el Archimago de raza dunmer del Colegio de Magos de Hibernalia durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim.

TrasfondoEditar

JuventudEditar

No se conoce demasiado acerca de la historia de Savos, pero sí se conoce (según sus conversaciones con el Sangre de Dragón) que tiene alrededor de cien años y que llegó por primera vez al Colegio tras la desaparición de la isla de Artaeum.

Expedición a LaberintiaEditar

Cuando Savos era todavía aprendiz del Colegio, acompañó a un grupo de magos (entre ellos Atmah, la alumna favorita del por entonces Archimago) en una expedición a las ruinas de Laberintia.

En Laberintia despertaron al Sacerdote Dragón Morokei, que les atacó, pero Savos pudo encerrarlo en una esfera mágica que dos de sus aprendices, habiéndose sacrificado, mantendrían sellada. La expedición, en términos generales, tuvo resultados desastrosos, y todos los miembros de la partida, a excepción del archimago, murieron.

ArchimagoEditar

Tras volver al Colegio, Savos se convirtió en Archimago y continúa siéndolo en los acontecimientos narrados en The Elder Scrolls V: Skyrim.

InteraccionesEditar

La letra con sangre entraEditar

Tras completar esta misión de la línea argumental del Colegio de Magos, Savos recompensa al jugador con un objeto al azar (ya sea un amuleto, anillo o aro mágico).

El Bastón de MagnusEditar

Savos aren.png

Tras recuperar el Bastón de Magnus de Laberintia y traerlo de vuelta al Colegio, el jugador descubrirá que Ancano se ha encerrado dentro del Ojo de Magnus.

Mirabelle Ervine le dirá al jugador que busque a Savos mientras ella lucha con Ancano. El jugador encontrará el cadáver del Archimago en el jardín.

Mirabelle también morirá durante la misión (no sin antes entregar al jugador el Amuleto de Savos Aren) y el Sangre de Dragón se convertirá en el nuevo Archimago del Colegio de Hibernalia.

CuriosidadesEditar

  • Savos Aren usa unas botas encantadas para resistir chispas, estas pueden ser encontradas en una mesa dentro de los dependencias del archimago.
  • Cuando muere, su cuerpo no puede ser registrado. Sin embargo, si aparece un dragón volando cerca del colegio dispuesto a atacar, Arniel Gane reanimará el cuerpo de Savos Aren para combatir.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar