FANDOM

DP

Sacerdote dragón en Skyrim.

Los sacerdotes dragón son antiguos sirvientes de alto rango de los dragones. Al morir, fueron enterrados como draugr, pero conservando gran parte de sus poderes mágicos. A los sacerdotes dragón de más alto rango se les entregaron poderosas máscaras mágicas.

HistoriaEditar

Durante la Era Merética, los dragones dominaban casi todo Tamriel y Atmora. Los nórdicos de Skyrim los consideraban semidioses hijos de Akatosh, y empezaron a servirlos como sus señores.

Los servidores más devotos de los nórdicos eran recompensados con el rango de sacerdote dragón y con poderes sobrenaturales a través de la magia. Los dragones entregaban estos regalos a los nórdicos a cambio de obediencia. A su vez, los sacerdotes exigían tributos a las demás razas para preservar la paz entre hombres y dragones.

Pero, con el tiempo, los hombres se rebelaron contra los sacerdotes y su culto, y comenzó la Guerra de los Dragones. Dicho conflicto concluyó con el destierro de Alduin y el confinamiento de los sacerdotes dragón en criptas, junto con sus seguidores, a la espera del retorno de su señor.

Por juegoEditar

AparicionesEditar