Fandom

Elder Scrolls

Séptim (moneda)

Redirigido desde Séptim (Moneda)

6.485páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El séptim es la moneda oficial del Imperio de Tamriel, en honor a la dinastía Septim que gobierna el Imperio, fundada por Tiber Septim. En una cara aparece un rostro, el del emperador, y por la otra cara el escudo del Imperio (la representación en forma de dragón del dios Akatosh). Además en cada cara hay una frase: En la cara de la moneda:

  • "El Imperio es la Ley".
  • "La Ley es sagrada".

En la cruz:

  • "Alabado sea, Akatosh y todos los Divinos".

CuriosidadesEditar

  • Un séptim real se incluyó en la edición de coleccionista
    Coin.jpg

    Réplica real de una moneda de oro Séptim.

    de The Elder Scrolls IV: Oblivion.
  • Esta moneda se parece a la del Imperio Romano durante el reinado de Julio César, dado que por un lado aparece la cara del gobernante (Emperador en ambos casos) y por el otro lado aparece una divinidad (Akatosh en el universo de The Elder Scrolls y Venus en el Imperio Romano).
  • En Skyrim, las monedas Séptim parecen representar monedas de oro en general, en contraposición a la moneda del Imperio, ya que se pueden encontrar en las tumbas nórdicas y en Draugr que son anteriores al Imperio Séptim. También se utilizan en las regiones oficialmente fuera de la jurisdicción imperial, como Solstheim y una Skyrim independiente después de la victoria de los Capas de la tormenta en la guerra civil.

GaleríaEditar

Septim Skyrim.png
Coin01 backside.png

Véase también Editar

AparicionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar