Robo (Skyrim)

Comentarios0
3.629páginas en el wiki
YunqueSkyrim

Este artículo es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar a Elder Scrolls Wiki.

El robo es una de las habilidades incluidas en The Elder Scrolls V: Skyrim, perteneciente al estilo de juego del ladrón. El intento de crear esta habilidad es proporcionar mayores oportunidades a este rol, con más realismo en sus características. El jugador es libre de examinar detenidamente el inventario de su víctima sin infringir la ley. Sin embargo, el robo fallido de un objeto alertará a los guardias.

Hay muchas oportunidades para el robo lucrativo que compensan los significativos costes de invertir en hechizos de esta habilidad. Muchos NPCs llevarán encima grandes cantidades de oro y/o valiosas joyas que están frecuentemente encantadas. El oro del entrenamiento o los sobornos también estará en el inventario de los NPCs, pudiendo ser robado con esta habilidad.

Hay una fórmula desconocida para obtener el valor máximo de oro que puede ser robado, basándose en el nivel de la habilidad de robo del personaje y cuantos hechizos se permiten tener. Esto puede dar lugar a situaciones en las que incluso un pequeño cambio en el valor del oro puede resultar en enormes variaciones en el porcentaje de posibilidades de éxito.

Para realizar esta acción es necesario estar en modo "sigilo" y luego interactuar con el personaje objetivo u objeto. Asi se vera el inventario, luego se escoge que objeto se quiere robar, teniendo cada objeto una probabilidad diferente de lograr ser robado sin ser detectado. Para lograr no ser detectado se debe contar con que el objetivo no vea al personaje ni otros (como guardias) que estén cerca. Luego, si no se usan pociones ni armaduras con encantamientos, al estar en el modo "sigilo" y basandose en los requerimientos para mantenerse oculto se debe aproximar al personaje objetivo y buscar aquello con mayor probabilidad de exito (comunmente relacionado a su peso o valor). De este modo una carta es mas facil de robar que un arma.

La habilidad de robo comienza con ver un inventario reducido de la víctima, hasta llegar a su maximo exponente en el que se puede incluso tomar objetos que esta portando el personaje objetivo. 

CuriosidadesEditar sección

  • Teniendo nivel 100 en esta habilidad tu personaje es capaz de robar objetos sin que te detecten incluso cuando un NPC te este mirando fijamente a los ojos.
  • No se le puede robar; ropa o armas, cuando te esta viendo pero, sí cuando estas oculto.