Fandom

Elder Scrolls

Recorriendo el mundo

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información sobre el libro
ID 000ED061
Anterior Wabbajack (libro)
Siguiente Guerra del Primer Concilio
Valor 8 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización Entrada al templo Nightcaller, en el podio.
V letter.pngolumen XI: Soledad
B letter.pngienvenido, amigo. En el último volumen recorremos Soledad. Para Spatior es todo un placer sentarse en el mismísimo trono del poder imperial de Skyrim. Durante el trayecto, veremos que la riqueza de Skyrim se extiende desde su pueblo a su historia y la arquitectura que conforma la propia ciudad.

Como siempre, comenzaremos nuestro viaje en el exterior de las murallas de la ciudad, en esta ocasión al pie de la montaña que asciende hasta las enormes puertas de Soledad.

Alrededores de Soledad

Antes de escalar la montaña y entrar en la ciudad, debes asegurarte de disfrutar de las vistas. Avanza por el camino que conduce a los muelles, y detente a disfrutar de una de las mejores perspectivas del Gran Arco.

El Gran Arco, en origen un monumento y una barrera contra el viento para el puerto de Soledad, era fácil de defender y proporcionaba un excelente terreno de edificación a los antiguos nórdicos.

La ciudad se fue desarrollando gradualmente hasta comprender la longitud total del arco. Este crecimiento culminó con la construcción del Palacio Azul, hogar de los reyes y reinas supremos de Skyrim. Más tarde visitaremos el palacio.

Las puertas de Soledad

La entrada a Soledad está protegida por dos puertas y tres torres. La primera de esas torres, emplazada en el cruce de caminos, es la Torre del Cielo. Fundamentalmente se trata de una atalaya, aunque en tiempos de guerra se levantan barricadas a lo largo del camino cercano que hacen la función de primera línea de defensa.

La segunda torre y primera puerta, más pequeña, forman el conjunto llamado Puerta de la Borrasca. En este lugar, los atacantes se topaban con la primera resistencia seria. Por último nos encontramos con la Puerta de la Tormenta, que es sin duda la más impresionante.

Aunque el Castillo Severo, situado tras la puerta principal de la ciudad, ha sido siempre una enorme estructura amurallada, los muros y puertas exteriores de Soledad no se construyeron hasta después de la coronación del rey supremo Erling.

Si levantamos la vista, hacia la izquierda de la puerta principal, podemos ver un atisbo de las preferencias de Erling por un estilo arquitectónico redondeado que más tarde podremos apreciar en la ampliación del Castillo Severo, al igual que en el arco interior y el molino.

Ahora cruzamos las puertas y entramos en el distrito comercial principal de Soledad.

El barrio del Pozo

Si nos adentramos tras las puertas de Soledad, disfrutaremos de la primera vista de la ciudad. Ante nosotros, alta y orgullosa, con estandartes ondeando en lo más alto, la Torre del Emperador. Fue el hogar de los reyes de Haafingar antes de la consolidación de Skyrim y la creación del Palacio Azul, y en la actualidad sirve exclusivamente como estancia de invitados para los emperadores que visitan la ciudad.

A nuestra izquierda y nuestra derecha tenemos las posadas y comercios de Soledad. En ellos encontramos las mejores mercancías importadas de Skyrim, ya que, al fin y al cabo, Soledad es una ciudad próspera con fácil acceso a las principales rutas marítimas de Tamriel.

Si seguimos avanzando, nos encontraremos con la rampa que conduce al Castillo Severo, lugar desde donde apreciamos realmente la imponente y amenazadora presencia de este bastión de piedra. La torre oriental, cubierta con un el tejado anguloso de la ampliación de Erling, fue hace tiempo el cuartel y la prisión del castillo. En la actualidad, la torre es el centro del poder militar de Soledad.

Al mirar a la derecha, más allá de la amenazadora torre del emperador, se puede vislumbrar el puente natural de Soledad, que forma un gracioso arco sobre el molino. Se dice que el puente, construido en la época del rey supremo Erling, se usaba para permitir el paso al Castillo Severo a la famosa corsaria, la capitana Jytte. Algunos historiadores afirman que ella y el rey supremo querían llevar sus relaciones comerciales con discreción. Otros creen que Jytte y Erling tenía una relación de nivel más personal.

Al final del puente se encuentra el molino. La torre y el molino eran uno de los monumentos construidos por el hombre más reconocibles de Soledad. La fuerza generada por el molino servía antaño para abrir las puertas de lo que hoy en día es el almacén de la Compañía del Imperio Oriental, pero en la actualidad ese trabajo recae en las robustas espaldas de los estibadores.

A la sombra del molino nos encontramos el mercado exterior y el pozo. Aquí podemos comprar las mejores exquisiteces locales, como el famoso vino picante que se fabrica exclusivamente en Soledad.

Desde aquí nos trasladamos rampa arriba hacia el patio del Castillo Severo.

Castillo Severo

Al entrar en el patio del Castillo Severo nos topamos con el estandarte de Soledad que cuelga sobre la puerta de lo que hoy es el castillo propiamente dicho.

En el extremo más alejado del patio se alza el impresionante Templo de los Divinos. Los fundadores de la ciudad eran profundamente devotos, y Soledad es el único lugar de Skyrim donde se rinde culto a todos los Divinos en un solo templo. Merece la pena observar el interior de estos tres edificios, pero solo el templo y el ala militar del Castillo Severo están abiertos.

Si nos aventuramos al interior del templo, debemos tomar buena nota de las alcobas frontales. Aquí vemos la alcoba vacía que una vez albergó la capilla de Talos antes de que el culto a Talos fuese prohibido.

Desde el patio, si nos desplazamos hacia la salida entre el Castillo Severo y el templo, accederemos a la primera vista del Palacio Azul. Durante ese trayecto debemos procurar detenernos en el exterior del Colegio de Bardos, un enorme edificio a la izquierda caracterizado por la Llama de Callisos que arde junto a las escaleras.

Se dice que el Colegio, que recibe el nombre de un famoso bardo, perdurará mientras la llama no se extinga.

El Colegio de Bardos

Si alzamos la vista hacia las escaleras del Colegio de Bardos, veremos que este se eleva por encima mismo del Palacio Azul. Se puede oír a los bardos que se forman aquí en toda Skyrim, entonando canciones que narran historias pasadas. Si tenemos la oportunidad, no debemos perdernos la Quema del Rey Olaf, un antiguo festival en el que se quema una efigie del rey Olaf.

Si seguimos calle arriba desde el Colegio, llegamos al patio del Palacio Azul, nuestro destino final.

El Palacio Azul

El Palacio Azul es la residencia de los jarl de Soledad, que durante siglos han servido a los reyes y reinas supremos de Skyrim. El ala noreste, a mano izquierda nada más entrar, alberga los aposentos del jarl y su corte en el nivel superior, y el de los sirvientes en el inferior.

El ala suroeste, conocida como el "ala de Pelagio", se ha ido deteriorando con los años. Se rumorea que esta zona, llamada así por el rey supremo Pelagio el Loco, está encantada por el fantasma del rey. Fue cerrada y abandonada poco después de su muerte.

El visitante debe procurar adentrarse en el Palacio Azul. El gran atrio y las cámaras de la corte son dignos de ver.

Otros puntos de interés

Spatior nos ha mostrado Soledad en todo su esplendor, pero hay más lugares que merece la pena visitar. Es fácil acceder a las murallas, y vale la pena ascender a ellas para disfrutar de la vista. Los muelles de Soledad también son recomendables, ya que son los más extensos de Skyrim.

Y aquí acaba Recorriendo el mundo, volumen XI. Spatior aún no conoce su próximo destino, pero podemos estar seguros de que, vaya a donde vaya, tomará buena nota de los mejores puntos de interés.

Spatior Munio, trotamundos

Wiki al azar