Fandom

Elder Scrolls

Quebrantador de amaneceres

6.329páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quebrantador de amaneceres (También llamada Quebrantadora del Amanecer) es una espada a una mano única, encontrada en The Elder Scrolls V: Skyrim

AdquisiciónEditar

Se trata de un artefacto daédrico, que la deidad Meridia otorgará al jugador tras completar la misión daédrica "Al alba".

Apariencia Editar

La espada se asemeja mucho a la Hoja de Ruiseñor, con la diferencia de que es mucho más luminosa. Un orbe en el centro de la empuñadura brilla como la luz del día, y la hoja lisa parece brillar con luz propia.

EncantamientoEditar

La Quebrantadora del Amanecer cuenta con un encantamiento único que, además de hacer arder en llamas a cualquier no muerto, también tiene un 25% de probabilidades de hacerlo explotar, causando daño por fuego a todos los no muertos de alrededor.

Cualquier no muerto que muera debido a la explosión arderá y se reducirá a cenizas. Si no muere, el encantamiento adicional de la espada lo hará huir.

Si el objetivo está recibiendo el daño por fuego de la Quebrantadora en el momento de la muerte, explotará independientemente de lo que realmente lo mate.

HerreríaEditar

La Quebrantadora del Amanecer se puede mejorar con un Lingote de ébano y la ventaja Herrería arcana, pero no se beneficia de las ventajas de herrería. El estado de mejora legendaria sólo se podrá superar mediante alquimia y encantamientos.

UtilidadEditar

Pese a no ser tan potente como otras armas, la Quebrantadora del Amanecer es especialmente útil contra grupos de draugr y vampiros, ya que el daño que inflige la espada de por sí, más sus efectos adicionales la convierten en una de las mejores armas del juego contra no muertos.

Sin embargo, si el jugador también es vampiro, la explosión le afectará de igual manera.

CuriosidadesEditar

  • La Quebrantadora del Amanecer ofrece un número de cargas por gema de alma mucho mayor que cualquier otra arma encantada, por lo que dura mucho más antes de que requiera volver a ser recargada.
  • Blandir la espada en Sovngarde hace que su brillo sea aún mayor.
  • La explosión de luz tiene el mismo estilo que los hechizos de Restauración que hacen huir a los no muertos.

AparicionesEditar

Wiki al azar