Wikia

Elder Scrolls

Quebrantador de amaneceres

Discusión0
4.364páginas en el wiki
Quebrantador de amaneceres
Dawnbreaker
Daño Base:
12 DamageIcon
Peso:
10 WeightIcon
Valor base:
740 GoldIcon
Efectos Adicionales:
Arde causando 10 puntos y, cuando se acabe con un no muerto, tendrá una oportunidad de provocar una feroz explosión que expulsará o destruirá a los no muertos cercanos.
Tipo: A una mano, Espada
Material para mejora: Lingote de ébano
FormID: 0004E4EE

Quebrantador de amaneceres es un espada a una mano única, encontrada en The Elder Scrolls V: Skyrim

AdquisiciónEditar sección

Se trata de un artefacto daédrico presentado por Meridia al términar la misión daédrica Al alba.

EncantamientoEditar sección

Quebrantador de amaneceres tiene un encanto único llamado "Retribución de Meridia" que produce 10 puntos de daño por fuego en el impacto, y tiene una probabilidad del 25% para producir una explosión de fuego al matar a un no-muerto.

Esta explosión daña a cualquier no-muerto en una pequeña area (o lo matará), y puede causar que los sobrevivientes huyan por un corto período de tiempo. Los no-muertos que sean alcanzados por la explosión y mueran quedaran hechos cenizas.

No es realmente necesario el golpe mortal que provocaría la explosión, ya que el encantamiento funciona de forma similar a la trampa de alma, y si el objetivo muere por el daño del fuego (1º parte del encantamiento), puede explotar de todas formas.

HerreriaEditar sección

La Quebrantador de amaneceres se puede mejorar con un Lingote de ébano y la ventaja Herrería arcana, sin embargo no se beneficia de ventajas de herrero. Esto significa que el arma no puede mejorarse a calidad impecable sin aumentar la habilidad herrería a más de 100. Esto solo puede lograr mediante el uso de atuendos con encantamientos de herrería, o pociones para fortalecer la herrería.

UtilidadEditar sección

A pesar de otras espadas que tienen mayor daño, el encantamiento especial que posee Quebrantador de amaneceres es muy útil para hacer frente a varios Draugr a la vez. En el caso de un Draugr de alto nivel, como un Señor supremo Draugr, siempre resulta mas conveniente deshacerse de los más débiles primero junto con varios nivelados, ya que solo requeriran algunos golpes. La explosión resultante mata al instante no-muertos de bajo nivel y hace que el Draugr de alto nivel huya, o quede debilitado al momento de enfrentarlo.

También es un arma muy eficaz contra los vampiros, ya que estos poseen debilidad al fuego y son considerados no-muertos. Si el jugador también es un vampiro, la explosión de fuego tambien le causará un gran daño por lo que es recomendado (en ese caso) usar la espada con precaución.

CuriosidadesEditar sección

  • La explosión de fuego tiene el mismo efecto visual y funciona del mismo modo que la pesadilla de que el hechizo no-muertos.
  • Esta arma tiene un número muy elevado de las cargas, mucho mayor que las armas encantadas mayoría de los otros. Desde gemas de alma restaurar un porcentaje de los cargos, esta arma permite usos mucho más por gema alma que la mayoría de las otras armas.
  • Llevar la espada y blandiendo en Sovngarde hace que tenga un brillo permanente, más brillante que la anterior, a pesar de este cambio es simplemente estética.
  • Tiene una pequeña aparicion en The Elder Scrolls IV : Oblivion, llamada Quebrantar del amanecer, aunque su deidad es tanto de enanos, como daedrica.

AparicionesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio