Fandom

Elder Scrolls

Pyandonea

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tumblr me5w4j5cNW1rivsrgo1 500.jpg

Mapa de Pyandonea

Pyandonea es la isla - continente situada al sur de la Isla Estivalia y es el hogar de los elusivos Maormer. La cadena de islas está cubierta en su mayoría por una densa selva tropical, y un confortable hábitat para los espíritus del agua del sur [1].

Geografía Editar

En el año 486 2E, una pequeña flota Maormeri fue avistada en la costa de Alinor,  el rey Hidellith ordenó a su marina para darle caza. La armada siguió a los barcos a través de aguas desconocidas, los cuáles recibieron una emboscada. La mayoría de las tropas marinas de Alinor fueron destruidas, pero un solo buque de guerra volvió a Estivalia para definir la tierra como una " selva de mar " . Mesetas enormes rebosantes de vegetación forman laberintos alrededor de valles del océano. Llenos de ondulantes zarcillos de trampa kelp (los barcos Maormers) proporcionan un hogar bien camuflado para las serpientes de mar las cuales protegen Orgnum. Densas tormentas de niebla, desorientan aún más la orientación de uno. Incluso los barcos casi no sobreviven a las tormentosas aguas Altmer [2]

Historia y Política Editar

Una vez se creyó que los Maormer de Pyandonea originalmente eran exiliados de la Isla Estivalia. Sin embargo, las traducciones de los tapices de la Torre de Cristal cuentan la historia de cómo los Maormer probablemente fueron separados de su patria original de Aldmeris. Según la leyenda, Orgnum, un noble rico Altmer, que utilizó sus finanzas para lanzar una rebelión contra los poderes de la tierra . Él y sus seguidores fueron expulsados ​​de este (Estivalia) a un lugar separado de Aldmeris por una niebla impenetrable, Pyandonea, " El velo de la niebla " . Este límite fue tan efectivo que los seguidores de Orgnum nunca más fueron perturbados por sus antiguos compatriotas Aldmeris . [2]

Los Maormer fueron implacables en su afán de conquistar Isla Estivalia, y hubo apenas un año en toda la Primera y Segunda Era  en la que no atacaron las costas de los Altmer .[3] Cada ataque lanzado por los Maormer contra la Isla Estivalia ha sido dirigido por el propio Orgnum, y a pesar de que el número de guerras y estrategias empleado por los Maormer parecían tener poder, cada uno de estos ataques ha demostrado ser un fracaso definitivo .[2]

El Segundo Dominio de Aldmer hizo alianzas con los Maormer,[4] aunque el Dominio ha permitido a los reyes de Colovia eliminar puestos Maormer que se habían establecido a lo largo de la costa occidental de la península.[3]

La última aparición documentada de los Maormer fué en el 110 3E. En la Guerra de la Isla [2] La alianza unida de los reyes de Isla Estivalia y Antíoco,[5] La combinación de la flota imperial y las armadas reales de Isla Estivalia, junto con los poderes mágicos de la Orden Psijic, lograron destruir Pyandonea.[6] Se dijo que despues de la tormenta elaborada por los Psijic de Artaeum para aniquilar la flota de Orgnum, este nunca volvió a ser capaz de reunir en conjunto suficiente de una fuerza para atreverse otra batalla .[2]

Curiosidades Editar

Df globe.gif
  • El sur de Daggerfall aveces se relaciona con Pyandonea.

Referencias Editar

  1. Guía de Bolsillo del Imperio, Primera edición : Regiones salvajes
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Guía de bolsillo para el Imperio, tercera edición: Pyandonea.
  3. 3,0 3,1 Guía de bolsillo para el Imperio, tercera edición: Summerset Isles
  4. Guía de bolsillo para el Imperio, Primera edición : Aldmeri Dominio
  5. Breve historia del Imperio, libro I
  6. La Reina Loba, Libro quinto

Wiki al azar