FANDOM

Puente del Dragón es un poblado de la comarca de Haafingar. Obtiene su nombre del puente que da entrada al pueblo, por encima del río Karth, característico por la cabeza de dragón que lo adorna.

DescripciónEditar

Es un pequeño poblado que tiene pocos habitantes, alguna posada y un aserradero. El grueso del pueblo se encuentra a ambos lados de la calle principal, que es la que continúa por el puente hasta Soledad.

HistoriaEditar

Los antiguos nórdicos construyeron el puente en los primeros días de su asentamiento en la zona, y a partir de entonces vino gente que estableció su vivienda al lado, dando lugar al poblado de Puente del Dragón.

En la Tercera y Cuarta era seguía siendo un poblado de pequeño tamaño. Sin embargo, los Penitus Oculatus tomaron este lugar como base cuando el emperador Tito Mede II visitó Skyrim en el 201 CE. Alrededor de esa época también, se registraron incidentes en la Cueva Cráneo de Lobo que ahuyentaron a los habitantes cercanos. Por suerte, la jarl de Soledad, Elisif la Justa, envió a un aventurero conocido como el Sangre de Dragón a investigar lo ocurrido. Allí encontró un grupo de nigromantes intentando resucitar a Potema, la Reina Loba de Soledad, pero se enfrentó a ellos y acabó por derrotarlos.

Por juegoEditar

AparicionesEditar