FANDOM

Herramientas Este artículo tiene un problema de formato o presentación. Ayuda a Elder Scrolls arreglándolo.
Motivo: Corregir ortografía y enlaces (sobre todo a partir del 7º siglo).

Siglo primero

0

20

  • Los primero registros de la Orden Psijic son recogidos, contando la historia del famoso y sabio escritor Breton Voernet, el cual viaja a la Isla de Artaeum para reunirse con Iachesis, el maestro de los Psijics, los consejeros de los reyes y defensores del "Camino Antiguo", que fueron enseñados por la raza original que habitó Tamriel.

68

Siglo segundo

105

113

139

  • Uno de los ejércitos del rey Harald de Hueste de Forel ataca al último reducto del Culto del Dragón. Los miembros del culto se suicidan envenenando el agua, y matan a una gran parte del ejercito de Harald.

143

  • El rey Harald, 13º descendiente del legendario Ysgramor, renuncia a sus posesiones ancestrales en Atmora, y consolida Skyrim como un reino independiente con Ventalia como su capital.

Siglo tercero

200

221

  • Muere el rey Harald y su hijo, Hjalmer, se convierte en rey.

222

  • Muere el Rey Hjalmer y el segundo hijo del rey Harald, Vrage el dotado, toma el trono.

240

242

  • Alessia y sus rebeldes empiezan la revuelta contra los Ayleids. Alessia, también conocida como la Reina de los esclavos, se rebeló con sus seguidores en contra del imperio de la Torre Blanca y Dorada. La rebelión coincidió con un período de guerra civil entre los Ayleids que llevó a algunos señores rebeldes Ayleid a unir fuerzas con Alessia. Con la ayuda de estos señores Ayleid, así como con las fuerzas de Skyrim, finalmente el "Ejército Alessiano" conquista el corazón de Cyrodiil.

243

  • La Torre Blanca y Dorada finalmente cae y Alessia funda el primer imperio. Los Ayleids restantes que se opusieron a Alessia buscaron refugio en Bosque Valen (dinastía Camoran), mientras que los señores rebeldes Ayleid que se alinearon con Alessia siguieron gobernando algunas partes de Cyrodiil como vasallos del nuevo imperio de Alessia. Desde 1E 243 a 498, el nuevo reino de los seres humanos bajo el imperio de Alessia prospera. Poco a poco se convierten en la cultura más poblada de Tamriel. Más tarde, la emperatriz Alessia crea la nueva religión de los Ocho Divinos, la fusión de los panteones de los Nórdicos y tribus Cyrodiilicas que siguieron a las deidades Altmer. También en este período se forma el primer Consejo de Ancianos, junto con el primer Colegio Imperial de magos de batalla.

246

  • Se funda la ciudad de Salto de la Daga. La mitad norte de la Bahía de Iliac, incluyendo la actual provincia de Roca Alta, fue conquistada por invasores Nórdicos, que trajeron una especie en bruto de la civilización con ellos. Uno de los primeros actos civilizados de los Nórdicos realizados fue de un censo - el libro de la vida. Listado en la página 933 del libro es esta entrada: "al norte de los más altos acantilados, al sur de los páramos, al oeste de las colinas, y al este del mar se llama Salto de la Daga. 110 hombres, 93 mujeres, 13 niños menores de 8 años de edad., 58 vacas, 7 toros, 63 gallinas, 11 gallos, 38 cerdos viven aquí ". El último censo, en el año 3E 401, muestra que la población es más de 110.000.

266

  • La Emperatriz Alessia se convierte en la primera santa. Shezarr, el dios de los hermanos desaparecidos de los Ocho Divinos, llega a la Torre Blanca y Dorada en la Ciudad Imperial y transforma a Alessia en el primer santo de Cyrodiil. Se crea el Amuleto de los Reyes, una señal de amistad entre los dioses y reyes. Este es el comienzo de la alianza entre los imperiales y Akatosh, que ayuda a proteger Nirn de Oblivion. El Consejo elige a Belharza como el segundo emperador de Cyrodiil.

Siglo cuarto

355

  • El aumento del Clan Direnni, el único conocido de la familia gobernante de Altmer que queda en tierras de los humanos, afirma el poder en Roca Alta a través de maniobras políticas y maquinaciones cuestionables.

358

  • Cyrodiil y Skyrim atacan Direnni.

361

  • Las Doctrinas de Alessia se cumplen. Las Doctrinas de Alessia se aplican en el Corazon Cyrodilico y el norte de Tamriel. Las doctrinas imponen las enseñanzas religiosas muy estrictas del profeta, Marukh. Marukh presuntamente recibe visiones dolorosas del fantasma de la reina de los esclavos, Alessia, llamando a la caída mundial de los Elfos. Hacen cumplir los estrictos códigos de conducta.

369

  • Se invocó una caza salvaje para matar al rey Borgas, que era partidario de la Orden de Alessia y por ende contrario a Bosque Valen. Como resultado de su muerte a través de la caza, Skyrim se sume en una guerra civil que duró más de 50 años. Borgas, rey de Hibernalia, es asesinado durante la Caza Salvaje en Bosque Valen, a partir de la Guerra de Sucesión de Skyrim en todo el Imperio nórdico. El conflicto conduce a la inestabilidad en todo el Imperio, lo que lleva a su decadencia después de la pérdida de la mayor parte de sus tenencias externas, sobre todo de la provincia de Morrowind y el alcance de Roca Alta. La guerra termina en 1E 420 con el Pacto de los Jefes.

376

  • Los emperadores tradicionales se derrumban. Los principios tradicionales de la regla imperial son derrumbados en Yokuda, y aunque cada emperador sucesivo sigue siendo una figura decorativa para el imperio, sus poderes se reducen mucho. Los Guardias rojos luchan durante 300 años en una guerra civil casi continua entre los señores provinciales, los monjes guerreros y bandoleros, todos luchando entre sí por la tierra y el poder antes de la aparición del héroe de Hunding.

Siglo quinto

401

416

  • Los Nórdicos son expulsados de Morrowind por la unión de los Chimers y Dwemers. Resdayn se fundó como resultado. Nerevar y Dumac son elegidos como líderes del Primer Concilio de Resdayn, y florece bajo su liderazgo. La paz entre los Chimer, los elfos y los enanos, trae una prosperidad sin precedentes y la floración de ambas culturas.
  • El clan de dwemer Rourken, se rebela contra esta alianza con los Chimer y ellos mismos se auto exilian. Según la leyenda, "el cacique Rourken lanzó su poderoso martillo, Volendrung, a través de Tamriel, prometiendo llevar a su clan mer a 'dondequiera que deba caer". La tierra donde cayó se llamaría Volenfell.
  • Jurgen Llamador del Viento continúa su " siete años de Meditación", que culminó en la formación de los Barbas Grises.

420

  • La Guerra de Sucesión de Skyrim termina con el Pacto de los Jefes. La guerra resultó en Skyrim con perder el control de Roca Alta, Morrowind, y las regiones de Cyrodiil. Olaf Ojo Único es coronado Rey Supremo de Skyrim.

452

  • Muere Olaf Ojo Único.

461

  • Coronación de Gorieo.

470

  • Fecha aproximada del descubrimiento de la jarra de Lillandril. Un grupo de elfos que viven en la ciudad portuaria de Lillandril descubren un frasco mágico, con la capacidad de absorber todo el elenco de magia en él.

477

  • Conquista de Direnni, Roca alta El Clan Direnni conquista Roca Alta y gran parte de Skyrim y Páramo del martillo.

479

  • La reforma de Alessia es ilegal.

480

  • Ysmir Wulfharth es coronado Rey Supremo de Skyrim.

482

  • La batalla de moros Glenumbria La batalla entre la Orden Alessia y los Elfos Direnni de Roca Alta, bajo el mando de Aiden Direnni. La orden fue derrotada por los Elfos en la costa de gran parte del poder en Roca Alta. Los elfos fueron finalmente derrotados por el Imperio en Cyrodiil.

498

  • El poder de los Elfos en Roca Alta es derrotado. Los Elfos de Roca Alta, después de haber perdido mucho poder en la batalla de moros Glenumbria contra la Orden de Alessia, finalmente fueron expulsados de Roca Alta casi 20 años después,

498

  • La provincia de Skyrim, bajo el reinado de Wulfharth, se somete a un restablecimiento de fuego del tradicional panteón nórdico. Los templos de Alessia son destruidos.

Siglo sexto

533

  • Muere Ysmir Wulfharth.

Siglo séptimo

609

  • El Rey de Daggerfall, Thagore, derrota al ejército de La Cañada y se convierte en la fuerza preeminente económica, cultural y militarmente en el sur de Roca Alta.
  • Mansel Sesnit se convierte en el Yokeda Elden. Mansel Sesnit saltó a la palestra y se convirtió en el Yokeda Elden, o un dictador militar de los Guardias Rojos, y durante ocho años logró hacerse con el control de casi todo el imperio.

617

  • Mansel Sesnit es asesinado. Sesnit, dictador militar de los Guardias Rojos, fue asesinado y un plebeyo, Randic Torn, se hizo cargo del gobierno de Guarda Rojo.

660

  • Batalla de Dragon Wall. Mauloch, dios orco de las montañas de Velothi, fue derrotado en la batalla de Dragon Wall y huyó hacia el este.

668

  • La guerra del Primer Concilio; Páramo de Vvarden entra en erupción. La primera erupción del volcán gigante de Morrowind, que se conoce como la Montaña Roja.

Siglo octavo

700

  • Batalla de la Montaña Roja Esta famosa batalla entre la Chimer (dirigido por Nerevar) l. Tanto Nerevar y Dwarfking perecen. Estos acontecimientos allanó el camino para la formación de un Morrowind "moderno".
  • Los Dwemers desaparecen. La nación entera de los enanos de Tamriel desaparece misteriosamente. Aunque hay muchas teorías, no existe evidencia sólida de dónde o por qué se fueron.

720

  • Frandar Hunding ha nacido. Hunding, famoso héroe Guarda Rojo nace.

734

  • El padre de Hunding muere. El padre de Hunding murió cuando tenía Hunding tenia 14 años en una de las múltiples insurrecciones, y Hunding dejó de apoyar a su madre y cuatro hermanos.

737

  • Randic muere. Desgarrado, el emperador de los Guardas Rojos, murió después de 120 años de gobierno.

760

  • Hunding Divad nace. Divad era el único hijo de Hunding, y nació a finales de la vida de Hunding.

776

  • Divad Hunding se convierte en un Acrobata. Divad Hunding, frustrado por su ausencia los padres, renunció a su formación en el Salón de las virtudes de la guerra y se convirtió en un acróbata de circo (más tarde para convertirse en un notable bardo).

780

  • Hunding escribe los libros de los Círculos Frandar Hunding, creyéndose invencible, se convirtió en un ermitaño al retirarse a una cueva en las montañas del desierto para escribir su filosofía de la Vía de la Espada en el Libro de los Círculos.

Siglo noveno

800

  • Posible fundación de Wayrest.

808

  • Los Guardias rojos llegan a Páramo del martillo.

Siglo décimo

946

  • Creación del Credo de Gaiden Shinji. Es citado diciendo que su famosa frase: "Las mejores técnicas las transmiten los supervivientes".

948

  • Referencia escrita más antigua de Wayrest En los Anales de Daggerfall, la carta del rey Joile a Shinji Gaiden de la Orden de Diagna contiene una referencia.

950

  • El asalto a Orsinium comienza. La aniquilación de la capital orca de Orsinium fue iniciado por el esfuerzo conjunto de Daggerfall, el nuevo reino de centinela, y la Orden del ahora extinto Diagna. Tomó un esfuerzo constante a lo largo de 30 años para conducir finalmente a los orcos.

973

  • Se encuentra la piedra de la memoria de Makela Leki. La piedra memoria de Makela Leki se encontró en el paso Bankorai. Sus contenidos se han escrito en el libro De La Piedra de la memoria de Makela Leki. Makela y sus cinco compañeros murieron defendiendo contra una invasión encabezada por el Rey de Daggerfall, Joile, patrocinado por la Torre de Cristal de Roca Alta.

980

  • La capital de los orcos, Orsinium, es derrotada. La aniquilación de la capital orca Orsinium por un esfuerzo conjunto de Daggerfall, el nuevo reino de centinela, y la Orden de la ahora extinta Diagna. La dispersión de los orcos desde el sureste de Alta Roca hizo la ruta del río hasta la bahía más accesible. El pequeño pueblo de Wayrest creció como una flor que ya no temía que la corte. Dentro de un tiempo Wayrest beneficios Daggerfall igualado y finalmente Wayrest fue reconocido el maestro de la ilíaca del comercio de la Bahía.

Undécimo siglo

1029

  • Herta se expande por Cyrodiil. La emperatriz Herta de Cyrodiil fortalece el oeste Coloviano y amplía las fronteras del Imperio Cyrodiilico de High Rock. Las Relaciones con Skyrim mejoran un poco.

Duodécimo siglo

1100

  • Se crea el reino de Wayrest. Después de la derrota de los orcos en Orsinium el comercio en Wayrest creció rápidamente y la región se le concedió el derecho a ser llamado un reino.

Trigésimo siglo

1200 a 2208

  • La ruptura del dragón.

Quincuagésimo siglo

1427

  • Batalla de Puente de Duncreigh La batalla entre Anticlere y la aldea vecina de Sensford. Se celebra cada año por Anticlere por una marcha por la calle principal Sensford, por lo general resulta en muchas de las lesiones y las guerras a veces breves por parte de las órdenes caballerescas. La batalla no logró nada.

Vigésimo tercer siglo

2200

  • La Plaga Thrassian Una plaga brutal que han devastado más de la mitad de la población de Tamriel, especialmente cerca de la costa occidental más cercano a Thras. La plaga fue puesto en libertad por los Sload del reino de coral de Thras que fueron destruidas posteriormente por la Armada de todas las banderas.

Vigésimo cuarto siglo

2321

  • La Guerra de la Justicia se libra en Cyrodiil.

Vigésimo octavo siglo

2702

  • Se mueven los bienes de la ciudad Wayrest Toda la población de la ciudad se vio obligada a mudarse a la finca amurallada de los Gardner como la protección contra los piratas, asaltantes Akaviri, y la peste Thrassian.

2703

  • Akavir invade Cyrodiil, estimulando a Reman a reunir a los Colovianos y Nibeneanos. Cyrodiil está unido por primera vez en siglos. El ejército unificado derrota al Akaviri en el pálido, en la frontera Cyrodiil - Skyrim.

2762

  • El emperador Reman muere. El trono al parecer, pasa a Brazollo Dor.

2790

  • Nace Tjurhane Fyrre.

2794

Reman II nace. Él toma el trono algunos años después.

Vigésimo noveno siglo

2804

  • La rebelión de Hibernalia da comienzo. Una rebelión estalla en Hibernalia. La guardia del Dragón Comenzó la guerra de conquista contra Morrowind.

2812

  • Comienza la construcción del Muro de Alduin. La guardia del Dragon inicia la construcción de una escultura elaborada llamada "Alduin Wall" en Sky Haven.

2813

  • Cyrodiilico se convierte en el idioma oficial. Cyrodiilico se convierte en el lenguaje de todos los documentos legales, en sustitución del Altmer. Cyrodiilico es el antepasado de la lengua Tamrielica moderna.

2818

  • Se completa la construcción del Muro de Alduin. Reman se nombra a sí mismo Emperador y llega a Sky Haven para dedicar oficialmente la pared.

2837

  • La provincia de Pantano negro se crea. El Segundo Imperio logra apoderarse de una gran parte de las tierras pantanosas de Argonia para crear la provincia de Blackmarsh. Su estatus de provincia fue revocada después de la disolución del Segundo Imperio.

2840

  • Reman II declara la guerra a Morrowind. Morrowind era la única parte de Tamriel que era parte del imperio. La guerra duraría por 80 años.

2851

  • Reman II muere. De acuerdo a la inscripción en su tumba en Sancre Tor, murió en la batalla contra los Elfos Oscuros.

2877

  • Reman III sucede en el trono. Es de suponer que otro emperador reinó después de la muerte de Reman II, pero no existe información con respecto a esta persona.
  • Fin de la Primera Era.