Wikia

Elder Scrolls

Príncipes Daedra

Discusión0
5.151páginas en la wikia
Pluma Este artículo está mal redactado y/o tiene faltas de ortografía.
Por favor, trata de corregirlo para que tenga mejor aspecto.
YunqueSkyrim

En el universo de The Elder Scrolls, los Príncipes Daédricos (también conocidos como señores daedra) son los seres más poderosos de entre los daedra, y por ello adorados como deidades.

A pesar del título de "Príncipe", estas entidades técnicamente no tienen género; cualquier manifestación en el sentido contrario es meramente estética.

A lo largo de la saga, los Príncipes Daédricos, junto con los otros dioses adorados, juegan un papel importante en los acontecimientos de la saga.

En total, hay dieciséis príncipes conocidos (el "XVII" príncipe, Jyggalag, apareció en la serie de misiones Shivering Isles, como la forma original del príncipe Sheogorath).

Los Príncipes Daédricos (así como la mayoría de los daedra) operan en un plano diferente al de los mortales, y como tal, poseen un concepto incomprensible de la "moralidad", es por esta razón que ninguno de los Príncipes Daédricos puede considerarse objetivamente "malvado" o "bondadoso". Sin embargo, varios de ellos son conocidos por causar un daño constante a los habitantes de Tamriel, lo que lleva a la mayoría a considerarlos malvados, de acuerdo a los estándares de las normas mortales. Cada Príncipe Daédrico tiene sus propio plano en Oblivion.

AzuraEditar sección

160px-Azuraskyrim
Azura es el Príncipe Daédrico cuyo ámbito es el atardecer y el amanecer, la magia entre los reinos del crepúsculo. Azura se representa siempre como una mujer, se le conoce como Madre de la Rosa, Reina del Cielo Nocturno, y la Anticipación de Sotha Sil. Está generalmente representado por su artefacto, la Estrella de Azura, una gema de alma reutilizable que se puede encontrar en Morrowind, Oblivion y Skyrim. Azura es uno de los pocos daedra que podría ser considerado "bueno" para los estándares mortales, debido a su preocupación por sus seguidores y su bienestar. El Plano de Azura es conocido como Moonshadow, un reino que es demasiado hermoso para que los mortales lo comprendan

Fue Azura quien le dijo a Nerevar que lo que sabía Dagoth Ur sobre el Corazón de Lorkhan era correcto. Esto provocó una guerra con los dwemer (cuyo rey negó saber nada del corazón, a pesar de que Azura lo negó solo debido a la falta de su propio conocimiento personal sobre el tema), de la que surgió Nerevar vencedor, mientras que los dwemer desaparecieron por completo. Más tarde, cuando el Tribunal de Vivec, Almalexia y Sotha Sil usó el poder del Corazón de Lorkhan sobre sí mismos para convertirse en dioses (y por tanto romper su juramento con Azura), Azura maldijo a los chimer (lo que provocó que su piel adquieriera un color gris oscuro y sus ojos se volvieran rojos, lo que los convirtió en dunmer, o elfos oscuros) y dijo que iba a hacer que su adalid Nerevar volviera a nacer y para hacer las cosas bien de nuevo. Más tarde, ayudó al Nerevarine para derrotar a Dagoth Ur y acabar con la religión del Tribunal (debido a las diferentes versiones contadas por las distintas facciones e individuos en Morrowind, esto debe ser tomado con cuidado). A Azura también se le atribuye la creación de los khajiitas a partir de bosmer en Elsweyr.

BoethiahEditar sección

Boethiah's Shrine
Boethiah es el Príncipe de las Conspiraciones, que gobierna sobre el engaño, la conspiración, complots secretos de asesinato, traición a la patria, y el derrocamiento ilegítimo de la autoridad. Se lo describe como un (a menudo como mujer) gran guerrero con capa, generalmente con una actitud estoica. También se lo conoce como la Anticipación de Almalexia. El plano de Oblivion que le corresponde es el Plano de Boethiah, donde tiene lugar el Torneo de las Diez Sangres.

A Boethiah le encanta la competencia y la batalla, y esta tendencia queda de manifiesto en su misión en Oblivion, donde teletransporta al jugador a su reino en Oblivion para que tome parte en un torneo para decidir si es digno de Marca de Oro, una katana encantada con una hoja de color dorado (reconstruir su santuario cerca de Khartag Point en Páramo de Vvarden es suficiente para reclamar la hoja en Morrowind). En Skyrim hay que completar la misión La llamada de Boethiah para recibir su artefacto, la Cota de Ébano.

Pregonado por el profeta Veloth, Boethiah fue originalmente el dios ancestral de los dunmer. A través de sus iluminaciones, los chimer, o Los Cambiados, renunciaron a todos sus lazos con los aldmer y fundaron una nueva nación basada en los principios daédricos. Todos los 'avances' culturales de la civilización de los elfos oscuros se le atribuyen a Boethiah, desde la filosofía a la magia 'responsable' y la arquitectura.

Clavicus VileEditar sección

Clavicus Vile es el Príncipe Daédrico cuyo ámbito es el otorgamiento de poder y deseos a través de  

Char 58480

invocaciones rituales y pactos. Clavicus tiene un compañero llamado Barabas; este puede cambiar de forma de manera selectiva, pero sin embargo, la forma que asume la mayor parte del tiempo es la de un perro (aunque en el diálogo de Oblivion se afirma que una de las formas que adoptó era un "pícaro que trató con los orcos"), una posible referencia a un huevo de pascua llamado "Creeper" en Morrowind. Clavicus es representado como un hombre jovial con cuernos que salen de su frente. 

En el juego Redguard, Vile se apostó con el protagonista, Ciro, el alma de su hermana contra el alma del protagonista. En Morrowind, el jugador puede obtener de Clavicus Vile su artefacto, la Máscara de Clavicus Vile, al derrotar a un hechicero nórdico que ha estado aterrorizando a la aldea de Dagon Fel. En Oblivion, la Máscara puede ser conseguida encontrando y devolviendo la espada Umbra a Vile. En Skyrim, la Máscara se puede obtener de Clavicus Vile después de recuperar el Hacha de la Desesperación (durante la misión El mejor amigo de un daedra)

Hermaeus MoraEditar sección

Hermaeus Mora es el Príncipe Daédrico del conocimiento y la memoria. Su ámbito es el escudriñamiento de las mareas del destino, del pasado y el futuro, tal y como se puede leer en las estrellas y el cielo, y en su dominio se encuentran los tesoros del conocimiento y la memoria. Su reino es conocido como Apocrypha, una biblioteca sin fin donde todo el conocimiento prohibido puede ser encontrado.

HMeyes

La aparición de Hermaeus Mora es probablemente la más extraña y desconcertante de entre todos los Príncipes Daédricos. Normalmente, elige presentarse ante los mortales como una masa redonda de tentáculos con miles de ojos y cuatro garras, parecido a una langosta desproporcionada. En Oblivion aparece su estatua en forma de una masa grotesca de tentáculos y ojos con pinzas en forma de cangrejo de barro, y solo es posible hacer su misión cuando todas las ermitas de los 15 Príncipes Daedricos(excluyendo a Jyggalag) sean completadas, entonces Mora le da una gema Negra única atrapa almas de humanos al Campeón de Cyrodiil, Héroe de Kvatch o Salvador de Bruma para que este atrapara almas de las razas existentes de humanos de Tamriel y Hermaeus Mora recompensa al Campeón de Cyrodiil con el Legendario libro o artefacto del conocimiento supremo e infinito llamado el Oghma Infinium. En Skyrim, durante la misión Descifrar lo transmundano, aparece como un vacío morado y negro. En todas sus apariencias, Hermaeus Mora tiene una voz profunda y amenazante y siempre pide al jugador llenar una gema de alma con las almas de todas las razas humanas en Tamriel

Él puede ser el "Hombre del arbolado" del mito nedic que atrapa aldeanos perdidos en el bosque. La segunda parte de su nombre, Mora, es una palabra que significa "madera", "bosques", o "árbol(es)" en élfico. Su artefacto, el Oghma Infinium, es el libro definitivo de habilidad, que mejora selectivamente varias de las habilidades del personaje, los Daedra de Mora son los Buscadores que hacen su aparición en The Elder Scrolls V: Dragonborn.

HircineEditar sección

Hircine es el príncipe daédrico de la caza, el deporte de los daedra. Es conocido como el Cazador y el Padre de los Hombres Bestia. Hircine ha creado las diversas enfermedades licantrópicas que transforman a los mortales en bestias, y, por tanto, es el guardián de los hombres-bestia, ellos son el reflejo de su estilo, cazan por la noche y son cazados por día por la Mano de Plata una faccion de cazadores de Hombres Lobo en Skyrim.

Hircine es un deportista que le gusta dar a su presa una oportunidad para vencer, por pequeña que sea. La estatua de Hircine le representa como un hombre en buena forma física, cuya cabeza entera se oscurece por un cráneo de venado con cuernos largos. Está armado con una lanza muy buena y tiene un lobo como compañero. Los lacayos típicos de Hircine en el reino de los mortales, Nirn, son los hombres lobo presentes desde The Elder Scrolls II: Daggerfall,The Elder Scrolls III: Bloodmoon y The Elder Scrolls V: Dragonborn, a los que directamente les habla, y a los que les da tareas y recompensas con poderes adicionales. El Daedra menor, Herne, también está afiliado con él. En The Elder Scrolls Legends: Battlespire, el protagonista se vio obligado a soportar una cacería en el reino de Hircine. En la expansión The Elder Scrolls III: Bloodmoon, él Nerevarine se vio obligado a derrotar a un aspecto de Hircine (el de la fuerza, velocidad o engaño) al final de la caza en Bloodmoon. En The Elder Scrolls IV: Oblivion, envía al protagonista a la caza por un cuerno de unicornio en un lugar lleno de Señores Minotauro de The Elder Scrolls IV: Oblivion. En The Elder Scrolls V: Skyrim, está involucrado en la misión Emboscada nocturna.

Malacath Editar sección

Mehrunes Dagon Editar sección

Mephala Editar sección

Meridia Editar sección

Molag Bal Editar sección

Namira Editar sección

Nocturnal Editar sección

Peryite Editar sección

Sanguine Editar sección

Sheogorath Editar sección

Vaermina Editar sección

Véase también Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria