Wikia

Elder Scrolls

Príncipes Daedra

5.281páginas en
la wikia
Discusión0
Pluma Este artículo está mal redactado y/o tiene faltas de ortografía.
Por favor, trata de corregirlo para que tenga mejor aspecto.
Herramientas Este artículo o sección está en construcción por uno o varios usuarios

En el universo de The Elder Scrolls, los Príncipes Daédricos (también conocidos como Señores Daedra) son los seres más poderosos de entre los daedra, y por ello adorados como deidades.

A pesar del título de "Príncipe", estas entidades técnicamente no tienen género; cualquier manifestación en el sentido contrario es meramente estética.

A lo largo de la saga, los Príncipes Daédricos, junto con los otros dioses adorados, juegan un papel importante en los acontecimientos de la saga.

En total, hay dieciséis príncipes conocidos (el "XVII" príncipe, Jyggalag, apareció en la serie de misiones Shivering Isles, como la forma original del príncipe Sheogorath).

Los Príncipes Daédricos (así como la mayoría de los daedra) operan en un plano diferente al de los mortales, y como tal, poseen un concepto incomprensible de la "moralidad", es por esta razón que ninguno de los Príncipes Daédricos puede considerarse objetivamente "malvado" o "bondadoso". Sin embargo, varios de ellos son conocidos por causar un daño constante a los habitantes de Tamriel, lo que lleva a la mayoría a considerarlos malvados, de acuerdo a los estándares de las normas mortales. Cada Príncipe Daédrico tiene sus propio plano en Oblivion.

AzuraEditar sección

160px-Azuraskyrim
Azura es el Príncipe Daédrico cuyo ámbito es el atardecer y el amanecer, la magia entre los reinos del crepúsculo. Azura se representa siempre como una mujer, se le conoce como Madre de la Rosa, Reina del Cielo Nocturno, y la Anticipación de Sotha Sil. Está generalmente representado por su artefacto, la Estrella de Azura, una gema de alma reutilizable que se puede encontrar en Morrowind, Oblivion y Skyrim. Azura es uno de los pocos daedra que podría ser considerado "bueno" para los estándares mortales, debido a su preocupación por sus seguidores y su bienestar. El Plano de Azura es conocido como Luna Sombría, un reino que es demasiado hermoso para que los mortales lo comprendan

Fue Azura quien le dijo a Nerevar que lo que sabía Dagoth Ur sobre el Corazón de Lorkhan era correcto. Esto provocó una guerra con los dwemer (cuyo rey negó saber nada del corazón, a pesar de que Azura lo negó solo debido a la falta de su propio conocimiento personal sobre el tema), de la que surgió Nerevar vencedor, mientras que los dwemer desaparecieron por completo. Más tarde, cuando el Tribunal de Vivec, Almalexia y Sotha Sil usó el poder del Corazón de Lorkhan sobre sí mismos para convertirse en dioses (y por tanto romper su juramento con Azura), Azura maldijo a los chimer (lo que provocó que su piel adquieriera un color gris oscuro y sus ojos se volvieran rojos, lo que los convirtió en dunmer, o elfos oscuros) y dijo que iba a hacer que su adalid Nerevar volviera a nacer y para hacer las cosas bien de nuevo. Más tarde, ayudó al Nerevarine para derrotar a Dagoth Ur y acabar con la religión del Tribunal (debido a las diferentes versiones contadas por las distintas facciones e individuos en Morrowind, esto debe ser tomado con cuidado). A Azura también se le atribuye la creación de los khajiitas a partir de bosmer en Elsweyr.

BoethiahEditar sección

Boethiah's Shrine
Boethiah es el Príncipe de las Conspiraciones, que gobierna sobre el engaño, la conspiración, complots secretos de asesinato, traición a la patria, y el derrocamiento ilegítimo de la autoridad. Se lo describe como un (a menudo como mujer) gran guerrero con capa, generalmente con una actitud estoica. También se lo conoce como la Anticipación de Almalexia. El plano de Oblivion que le corresponde es el Plano de Boethiah, donde tiene lugar el Torneo de las Diez Sangres.

A Boethiah le encanta la competencia y la batalla, y esta tendencia queda de manifiesto en su misión en Oblivion, donde teletransporta al jugador a su reino en Oblivion para que tome parte en un torneo para decidir si es digno de Marca de Oro, una katana encantada con una hoja de color dorado (reconstruir su santuario cerca de Khartag Point en Páramo de Vvarden es suficiente para reclamar la hoja en Morrowind). En Skyrim hay que completar la misión La llamada de Boethiah para recibir su artefacto, la Cota de Ébano.

Pregonado por el profeta Veloth, Boethiah fue originalmente el dios ancestral de los dunmer. A través de sus iluminaciones, los chimer, o Los Cambiados, renunciaron a todos sus lazos con los aldmer y fundaron una nueva nación basada en los principios daédricos. Todos los 'avances' culturales de la civilización de los elfos oscuros se le atribuyen a Boethiah, desde la filosofía a la magia 'responsable' y la arquitectura.

Clavicus VileEditar sección

Clavicus Vile es el Príncipe Daédrico cuyo ámbito es el otorgamiento de poder y deseos a través de  

Char 58480

invocaciones rituales y pactos. Clavicus tiene un compañero llamado Barabas; este puede cambiar de forma de manera selectiva, pero sin embargo, la forma que asume la mayor parte del tiempo es la de un perro (aunque en el diálogo de Oblivion se afirma que una de las formas que adoptó era un "pícaro que trató con los orcos"), una posible referencia a un huevo de pascua llamado "Creeper" en Morrowind. Clavicus es representado como un hombre jovial con cuernos que salen de su frente. 

En el juego Redguard, Vile se apostó con el protagonista, Ciro, el alma de su hermana contra el alma del protagonista. En Morrowind, el jugador puede obtener de Clavicus Vile su artefacto, la Máscara de Clavicus Vile, al derrotar a un hechicero nórdico que ha estado aterrorizando a la aldea de Dagon Fel. En Oblivion, la Máscara puede ser conseguida encontrando y devolviendo la espada Umbra a Vile. En Skyrim, la Máscara se puede obtener de Clavicus Vile después de recuperar el Hacha de la Desesperación (durante la misión El mejor amigo de un daedra)

Hermaeus MoraEditar sección

Hermaeus Mora es el Príncipe Daédrico del conocimiento y la memoria. Su ámbito es el escudriñamiento de las mareas del destino, del pasado y el futuro, tal y como se puede leer en las estrellas y el cielo, y en su dominio se encuentran los tesoros del conocimiento y la memoria. Su reino es conocido como Apocrypha, una biblioteca sin fin donde todo el conocimiento prohibido puede ser encontrado.

HMeyes

La aparición de Hermaeus Mora es probablemente la más extraña y desconcertante de entre todos los Príncipes Daédricos. Normalmente, elige presentarse ante los mortales como una masa redonda de tentáculos con miles de ojos y cuatro garras, parecido a una langosta desproporcionada. En Oblivion aparece su estatua en forma de una masa grotesca de tentáculos y ojos con pinzas en forma de cangrejo de barro, y solo es posible hacer su misión cuando todas las ermitas de los 15 Príncipes Daedricos (excluyendo a Jyggalag) sean completadas, entonces Mora le da una gema negra única atrapadora de almas de humanos al Campeón de Cyrodiil (Héroe de Kvatch o Salvador de Bruma) para que este atrape almas de las razas existentes de humanos de Tamriel; una vez completada la misión, Hermaeus Mora recompensa al Campeón de Cyrodiil con el legendario libro o artefacto del conocimiento supremo e infinito, llamado Oghma Infinium. En Skyrim, durante la misión Descifrar lo transmundano, aparece como un vacío morado y negro. En todas sus apariencias, Hermaeus Mora tiene una voz profunda y amenazante y siempre pide al jugador llenar una gema de alma con las almas de todas las razas humanas en Tamriel.

Él puede ser el Hombre del arbolado del mito nédico que atrapa aldeanos perdidos en el bosque. La segunda parte de su nombre, Mora, es una palabra que significa "madera", "bosques", o "árbol(es)" en élfico. Su artefacto, el Oghma Infinium, es el libro definitivo de habilidad, que mejora selectivamente varias de las habilidades del personaje. Los daedra menores subordinados a Mora son los buscadores y los acechadores, que hacen su aparición en The Elder Scrolls V: Dragonborn.

HircineEditar sección

Hircine es el príncipe daédrico de la caza, el deporte de los daedra. Es conocido como el Cazador y el Padre de los Hombres Bestia. Hircine ha creado las diversas enfermedades licantrópicas que transforman a los mortales en bestias, y, por tanto, es el guardián de los hombres-bestia. Así pues, ellos son el reflejo de su estilo: cazan por la noche y son cazados por el día por organizaciones como La Mano de Plata, una facción de cazadores de hombres lobo en Skyrim.

Hircine Bloodmoon

Hircine es un deportista al que le gusta dar a su presa una oportunidad para vencer, por pequeña que sea. La estatua de Hircine le representa como un hombre en buena forma física, cuya cabeza entera se oscurece por un cráneo de venado con cuernos largos. Está armado con una lanza de apariencia temible y tiene un lobo como compañero. Los lacayos típicos de Hircine en el reino de los mortales, nirn, son los hombres lobo, presentes desde The Elder Scrolls II: Daggerfall, a los que les habla directamente, y a les da tareas y recompensas con poderes adicionales. El daedra menor Herne, también está vinculado a él.

En The Elder Scrolls Legends: Battlespire, el protagonista se vio obligado a soportar una cacería en el reino de Hircine. En la expansión The Elder Scrolls III: Bloodmoon, el Nerevarine se vio obligado a derrotar a un aspecto de Hircine (el de la fuerza, la velocidad o el engaño) al final de la caza en Bloodmoon. En The Elder Scrolls IV: Oblivion, envía al protagonista a la caza por un cuerno de unicornio en un lugar lleno de señores minotauro. En The Elder Scrolls V: Skyrim, está involucrado en la misión Emboscada nocturna.

Malacath Editar sección

Malacath es el Príncipe Daedra de los Repudiados y Guardián de los Malditos. Malacath nació cuando Boethiah se comió a Trinimac, un aedra venerado por algunos grupos de altmer como su campeón. Tras esto, los restos de Trinimac se convirtieron en el Príncipe Daédrico Malacath, y sus seguidores y devotos se convirtieron en los orsimer, también llamados orcos o el "pueblo paria" en élfico.

Char 58530

Algunos no están de acuerdo, alegando que todavía existe Trinimac y que Malacath es una entidad separada, y tampoco Malacath es reconocido como un Príncipe Daédrico por los demás Príncipes.

Muchos cuentan que Malacath como Príncipe Daédrico es muy protector con sus seguidores y que siempre busca venganza cuando son agraviados. El Héroe de Salto de la Daga sació la sed de venganza de Malacath matando a un pretendiente ingrato que había desdeñado a Malacath después de recibir sus regalos.

Malacath ha sido conocido por enviar gente a liberar a los ogros esclavizados, puesto que los ogros no deben ser esclavos de nadie excepto de Malacath. Esto puede implicar que Malacath simplemente usa a los trols, orcos y ogros como esclavos en lugar de respetarlos como sus seguidores. Sin embargo, llama a los ogros sus "hermanos menores".

Mehrunes Dagon Editar sección

Es el principe daedra de la destrucción, el cambio, la revolución, la energía y la ambición. Es el enemigo de todas las razas mortales, y ha tratado de conquistar el mundo físico muchas veces. El razonamiento común detrás de sus parcelas de muchos es su creencia de que Tamriel es en realidad un plano de Oblivion, que es justamente el suyo.

2012-01-02 00017

Durante los acontecimientos de The Elder Scrolls IV: Oblivion, Dagon trata de conquistar Tamriel por la fuerza junto a Mankar Camoran, con el que tenía una alianza. Camoran, al ser el líder del culto del Amanecer Mítico, también lo apoyaban sus compañeros. Es el antagonista principal de este juego. Dagon aparece armado con espadas, mazas y garras parecidas a las de Lobezno, Dagon salio de su plano de Oblivion para conquistar Nirn pero Martín Septim y el Campeón de Cyrodiil se lo impidieron, Martín se convirtió en el Avatar Dios del Dios Dragón del Tiempo, Akatosh o Auri-el y derrotó a Mehrunes Dagon en un épico combate cuerpo a cuerpo pero también convirtiéndose en roca.

Mephala Editar sección

Es la Príncesa daédrica conocida por los nombres Tejerred, Hilandera, y la araña. Su esfera está oscurecida a los mortales, y su único tema recurrente parece ser una injerencia en los asuntos de los mortales para su diversión.

Bkdae ob daedra mephala

Algunos estudiosos han identificado a la Madre Noche como una encarnación de Mephala. Su reino es conocido por ser totalmente inaccesible a los mortales, y sus secuaces se conocen como las arañas Daedra.

La fecha de convocatoria de Mephala es el 13 de la Helada. Mephala también se puede invocar en su santuario, si el invocador ofreció una Belladama en su santuario entre la medianoche y el amanecer.

Meridia Editar sección

Es el Príncipe Daédrico de la Vida y Dama de las Energías Infinitas.

Meridia's Statue

Suele aparecer bajo la forma de una mujer de atractiva figura. Desprecia a los no muertos en cualquiera de sus formas, y es, al igual que Azura, uno de los pocos Príncipes Daedra a los que no se les considera intrínsecamente malvados. Sus daedra son los poderosos auroran, que poseen armas ayleid. Sus dominios en Oblivion se llaman "Las Habitaciones de Colores" y tenia una conexion con Umaril el Impetuoso y sus ejercitos ayleid debido a que estos la veneraban.

Molag Bal Editar sección

Es el principe daédrico de la dominación y de la esclavitud hacia los mortales. Es el patrón de los vampiros. 

MolagBal

Disfruta cosechando las almas de los mortales y en Morrowind se le considera un dios y es el archienemigo de Boethia.

En Skyrim, si vas a la casa abandonada en Markath, habrá un Vigilante de Stendarr llamado vigilante Tirano que te pide que le ayudes a investigar. Oirás la voz de Molag Bal, que te dice que mates al hombre con el que entraste a la casa. Si lo matas, te dirá que busques tu premio. Procederás a llegar al fondo de la casa y encontrarás un altar dedicado a Molag Bal. El altar es en realidad una trampa. Tras atraparte, te pide que le lleves un sacerdote de su rival Boethiah . Una vez que lo encuentres, deberás llevar el sacerdote al altar de Molag Bal y someterlo a la voluntad del lord daédrico. No importa si lo matas, Molag Bal lo revivirá. Cuando termines, se te ordenará matarlo. Cuando lo hagas, te dirá que debe regresar a Oblivion y te premiará con la Maza de Molag Bal, un artefacto daedrico, en The Elder Scrolls IV: Oblivion, Molag Bal ordena al heroe corromper a un pobre viudo que prometio jamas volver a empuñar un arma despues de que su esposa murio en una tragedia.

Namira Editar sección

Namira es la señora daédrica de la putrefacción, la repulsión y es normalmente asociada a los bichos y

Namiraalter

arañas. Se le representa con una forma amorfa. En la misión el sabor de la muerte tienes que limpiar su capilla de draug y cuando lo hayas hecho, tendrás un festín de carne humana con otros ciudadanos de Markarth. Ella te entregará el anillo de Namira al alimentarte del sacerdote engañado de Arkay, y te nombrará su adalid.

Su capilla se encuentra al sur de Markarth.

Nocturnal Editar sección

Nocturnal es la princesa daedra del sigilo y las sombras, y es la protectora de los Ladrones. Se muestra con un cuerpo de mujer y acompañada de cuervos. Es la "líder" de Los Ruiseñores, es hermana de la princesa daedra del atardecer y el amanecer, Azura.

TESV Nocturnal

Suele otorgar poderes a los mortales para que sirvan mejor a su causa, o tal vez solo para divertirse más al observarlos. A pesar de que cualquier príncipe daédrico puede otorgar poder a un mortal, Nocturnal lo hace solo a los que escoge como guardianes de su pozo y de la llave.

Nocturnal es conocida como la señora de la noche y de las sombras, Emperatriz de la oscuridad e hija del crepúsculo, cuyo ámbito es la noche y la oscuridad. Nocturnal posee varios reinos en Oblivion. El Reino de las Sombras Peligrosas era accesible a través de Battlespire, pero el Reino se ha aislado desde la destrucción de Battlespire. El Sepulcro del Crepúsculo es el templo de Nocturnal que alberga el Pozo de Ébano, un conducto para el Evergloam, que es custodiado por los agentes de Nocturnal "Los Ruiseñores". La Invocación de Nocturnal se suele hacer en el Tercero de Fuego Hogar, aunque ella puede ser convocada en cualquier fecha.

Peryite Editar sección

Peryite es uno del grupo formado por los diecisiete Daedras más poderosos conocidos como Príncipes Daédricos. Entre los mortales, es considerado el Señor de la Pestilencia; entre los daedra sostiene la carga de ordenar los planos inferiores de Oblivion. A pesar de su apariencia de dragón, es considerado uno de los Príncipes Daédricos más débiles.

Totem to Peryite

totem de peryte encontrado en skyrim

En términos de intervención directa, Peryite es uno de los Príncipes Daédricos menos conocidos, no quedando recogido por su nombre en la história de ninguna cultura Tamrielinica conocida. Cuando aparece ante los ojos de los mortales, suele hacerlo en forma de un gran dragón o sierpe. Incluso entre aquellos magos con el poder y conocimientos para viajar entre los planos de Oblivion los Pozos de Peryite son imposibles de acceder. Ésto puede explicar porqué, cuando sus seguidores en Cyrodiil intentaban contactar con él, sus almas parecian quedar atascadas en el plano de Oblivion de Dagon, las Tierras Muertas. Sin conocer como son los Pozos, es imposible saber donde fueron sus almas realmente atrapadas.

Sanguine Editar sección

Sanguine es el Príncipe Daedra del libertinaje, los pecados y las bromas. Existen Capillas dedicadas a su persona (en Cyrodiil y Skyrim).

Daggerfall sanguiyn

Su Artefacto Daédrico correspondiente es la Rosa de Sanguine, un curioso bastón con la forma de una rosa que invoca a varios Dremoras para ayudar al jugador.

Se le representa como un demonio rojo con cuernos y armadura daedrica. Posee miles de planos a los que atrae a los mortales, en los cuales organiza fiestas milenarias.

La fecha de convocatoria de Sanguine es el dia16 del Amanecer de Sun. Sanguine también puede ser convocado en su santuario, si el invocador ofreció Cyrodilic Brandy .

Sheogorath Editar sección

Sheogorath es el príncipe daédrico de la locura, los artistas y los ausentes. Su reino es conocido como Shivering Isles ("las Islas Temblorosas"), el cual se encuentra dividido en dos mitades, o dos hemisferios: Manía y Demencia.

52898-1-1397260902

Sheogorath disfruta de llevar a los mortales a la locura o hacerles hacer cosas que pueden ser consideradas triviales o tontas. Es totalmente impredecible y a menudo hace comentarios sin sentido o socialmente inaceptables. Tiene una obsesión respecto al queso, la cual se muestra en la expansión de OblivionShivering Isles.

Su actitud refleja la locura que dicta en su reino. También esparce la locura de su reino por Nirn para su placer y disfrute. Su acento es una mezcla exagerada de los acentos irlandés y escocés.

Sheogorath es uno de los príncipes Daedricos más fáciles de invocar. Puede ser invocado siempre que llueva o haya una tormenta.

Tras los acontecimientos en The Elder Scrolls IV: Shivering Isles, el Héroe de Kvatch fue nombrado principe de la locura por lo que se supone que actualmente el es Sheogorath.

Vaermina Editar sección

Vaermina es uno de los diecisiete príncipes daedra. Su ámbito de influencia incluye las pesadillas, el terror y el tormento psicológico, sueños, trayendo malos presagios, y robando recuerdos.

Vaermina Tablet

La apariencia física de Vaermina suele ser la de una mujer mago, con una túnica de mangas profundas y un bastón mágico. Ella gobierna el plano de oblivion conocido como Quagmire, que se describe como un reino de pesadillas en constante cambio. Ella es una de los Príncipes daédra que se representa constantemente como el mal, con una fuerte preferencia por la tortura psicológica. Al mismo tiempo, los fieles a los Daedra a menudo le oran a ella antes de dormir, probablemente con la esperanza de alejar cualquier reunión potencial durante su descanso.

Vaermina no aparece mucho en la tradición de Tamriel, con una notable excepción. En la búsqueda de una cura para el vampirismo en Vvardenfell, en The Elder Scrolls III: Morrowind, Vaermina es nombrada como la fuente de información, sobre cómo curar la enfermedad.

Jyggalag Editar sección

Jyggalag es el principal antagonista de The Elder Scrolls IV: Shivering Isles y el príncipe daédrico del Orden.  Representa el orden, la lógica y la deducción, y antiguamente, registraba en su biblioteca las acciones de todo ser vivo, desde su nacimiento hasta su muerte, fuera de la especie que fuera. Es el único príncipe daédrico que no posee artefacto daédrico conocido (sin contar la espada de Jyggalag, que se le cae al ser derrotado), Jyggalag era el Primer Príncipe Daedrico mas poderoso de todos y era insuperable e incluso superaba bastante a Mehrunes Dagon en poder y extensión de tierras.

1424266-jyggalag

Hace mucho tiempo Jyggalag era un prícipe daédrico tan poderoso que los otros prícipes daédricos comenzaron a temerle y pensar que Jyggalag les iba a quitar sus planos de Oblivion. Por ello, todos los príncipes se pusieron de acuerdo para maldecir a Jyggalag. De ese modo Jyggalag se convirtió en un loco que sembraba el caos y la locura en vez del orden y la lógica. Así, Jyggalag pasó a ser conocido como el Príncipe Daédrico de la Locura, Sheogorath.

Sin embargo, a Jyggalag se le permitió volver a su forma original una vez por cada Era, en un evento conocido en las Shivering Isles como el Avance Sombrío . Durante este periodo, la personalidad de Jyggalag aparece en Sheogorath, y así convoca a los Caballeros del Orden, y les ordena atacar y arrasar cruelmente las islas. Cerca del final del avance sombrío Sheogorath desaparece de las islas y vuelve a aparecer en forma de Jyggalag para finalizar la destrucción de las islas. Cuando las islas son destruidas, Jyggalag se vuelve a convertir en Sheogorath, quién reconstruye las islas y vuelve a recrear a sus habitantes.

Tras los acontecimientos en The Elder Scrolls IV: Shivering Isles quedo libre de su maldicion y nunca volvio a ser Sheogorath, aunque se desconoce que fue de el.

Véase también Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria