Fandom

Elder Scrolls

Piedras rúnicas (Oblivion)

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las piedras rúnicas se encuentran repartidas por todo Cyrodiil. Son una especie de menhires pintados con runas y rodeados por un círculo de piedras redondas más pequeñas, y si el héroe las activa le ofrecerán un regalo de forma temporal.

Piedras del DestinoEditar

Estas piedras sólo se pueden activar de noche, a la luz de las estrellas. Si las intentas activar de día sale un mensaje que dice "Las estrellas no brillan sobre las catacumbas". Ofrecen Poderes superiores, de esos que sólo se pueden lanzar una vez al día y no suben ninguna Habilidad cuando los lanzas. Las runas de estas piedras están pintadas de color rojo:

El nuevo libro de la famosa escritora Quill-Weave de Anvil va a versar sobre estas piedras, según se puede leer en la entrevista que hacen a la escritora en el ejemplar ¡Nuevas Piedradestino! del diario el Corcel Negro. Según este diario a estas piedras se las conoce también como piedras de la muerte.

"son 21 rocas, monumentos ancestrales dispersos por todo Cyrodiil (...) cada una de ellas tiene su propia leyenda y su nombre (...) Quill Weave dice que " no he encontrado evidencia alguna que indique que estas runas fueran artefactos de gran poder mágico en otros tiempos como se suele decir".

 La autora señaló que 13 de estas piedras se asocian a los signos del zodiaco utilizados para señalar la posición de los astros en el firmamento en el momento de dar a luz (las Marcas de Nacimiento). (...) 

 Quill Weave dice que "Algunas de estas rocas como la piedra del mago o la piedra de la serpiente, están vinculadas a la adoración del cielo de los hombres bestia en la Era mítica. Otras, como la piedra etérea o la piedra magna, también tienen relación con cultos arcaicos que han quedado en el olvido".

 Extractos de ¡Nuevas Piedradestino!

Piedras dedicadas a las Marcas de NacimientoEditar

Sólo puedes llevar en tu diario los poderes superiores de dos de las piedras. Si activas una tercera, te desaparece el poder superior que te había concedido una de las otras dos piedras.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Protección de la Dama. Hay una Piedra de la Dama al SurOeste y muy cerca de Anvil, arriba del todo de las escaleras del paseo que bordea el Mar de Abecea.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Baile de la Cobra. Hay una Piedra de la Serpiente al EsteNorEste de la Cueva de la Marea y al SurSurOeste del Fuerte Blueblood.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Cuarto de Luna. Hay una Piedra de la Sombra al Sur del río Corbolo, al lado del camino que va de Leyawiin a Cheydinhal por la orilla oriental del río Niben.

Te ofrecen dos nuevos poderes superiores: La Mano del Maestro y Llave del Guardián. Hay una al Sur del barrio de Waterfront de la Ciudad Imperial, junto a la orilla sur del Lago Rumare en la isla que cruza el camino imperial al Oeste del Puente viejo.

Te ofrecen un nuevo poder superior: el hechizo Cenador del Enamorado. Hay una de estas piedras en la orilla Sur del río Silverfish, al SurOeste de la Ermita de Peryite y al SurEste de la Posada del Puente Imperial.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Semilla de Vacío. Hay una Piedra del Aprendiz al Sur de Skingrad, muy cerca de las murallas de la ciudad.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Pozo Arcano. Hay una Piedra del Atronach al NorNorOeste de Shardrock y al Sur y muy cerca de las ruinas de Talwinque.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Cabalgada del Infierno. Hay una Piedra del Corcel a las orillas de un pequeño estanque que está al lado sur del camino que va de Cheydinhal a la Ciudad Imperial, al SurEste de la Cabaña de Roland Jenserie.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Grito de Guerra. Hay una Piedra del Guerrero al SurEste de Skingrad, y al Norte y muy cerca de las ruinas de Silorn.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Movimiento del Tramposo. Hay una Piedra del Ladrón al NorOeste de la Posada de Roxey, al borde del camino que va de la Ciudad Imperial a Bruma.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Multiplicador de Magia. Hay una Piedra del Mago al SurSurOeste de las ruinas de Hame, yendo en línea recta hacia el Norte desde las fuentes del río Silverfish.

Te ofrecen dos nuevos Poderes superiores: los hechizos Bendición de Mara y Leche de Mara. Hay una Piedra del Ritual al NorOeste de la Ermita de Nocturnal.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Escamas de Ysmir. Hay una Piedra del Señor al OesteNorOeste de Skingrad, al Oeste del Campamento de la última oportunidad, al lado de donde se bifurca el río Brena, en la frontera Oeste de Cyrodiil con Hammerfell.

Piedras dedicadas a la adoración del cieloEditar

Puedes llevar en tu diario los poderes de estas piedras sin que desaparezcan los poderes ofrecidos por otras piedras.

Te ofrecen un nuevo poder superior: el hechizo Sangre de Jodie. Hay una Piedra de Jodie al SurEste de Anvil, al SurEste y muy cerca del Campamento Vela de Troll.

Te ofrecen un nuevo poder superior: el hechizo Sombra de Jone. Hay una Piedra de Jone al Este de la Ermita de Sanguine.

Te ofrecen un nuevo poder superior: el hechizo Bandeja de Magnus. Hay una Piedra de Magnus al Este y muy cerca de la Mina Encantada.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Escudo de Shezarr. Hay una Piedra de Shezarr al Norte y muy cerca de Telepe.

Te ofrecen un nuevo poder superior: el hechizo Red Sithian. Hay una Piedra de Sithis al NorOeste del Fuerte Linchal.

Te ofrecen un nuevo poder superior: el hechizo Portones de Aetherius. Hay una Piedra del Aetherius al Sur y muy cerca de la Cueva Inhóspita, a la que debemos viajar para conseguir la recomendación del Gremio de Magos de Skingrad.

Te ofrecen un nuevo Poder superior: el hechizo Sueño del Dragón. Hay una Piedra del Dragón al Norte de Cheydinhal, al NorEste de las Cavernas del Lago de Arrius y muy cerca de la orilla del Lago de Arrius.

Piedras de los EmperadoresEditar

Oblivion map piedra emperadores.jpg

Localización de algunas de las piedras de los emperadores

Estas piedras lanzan un hechizo sobre el héroe cuando las activa, y cuenta como si se hubiese lanzado el hechizo a si mismo por lo que suben su habilidad correspondiente. Las runas de estas piedras están pintadas de un color azul-verdoso que se ve más azul durante el día y más verde por la noche:

Piedras rúnicas de Hestra Editar

Ofrecen una daga y unos guanteletes ligados, y cuenta como si el héroe se hubiese lanzado un hechizo de Conjuro. Se cree que estas piedras se llaman así en nombre de la emperatriz Hestra de finales de la Primera Era. Hay piedras de Hestra en los siguientes lugares:

  • Al suroeste y muy cerca de Sedor.

Piedras rúnicas de Sidri-Ashak Editar

Ofrecen un arco y un casco ligados, y cuenta como si el héroe mismo hubiese lanzado un hechizo de Conjuro. Hay piedras de Sidri-Ashak en los siguientes lugares:

  • Al oeste suroeste de Bruma y al este noreste de Moranda, en lo alto de una colina que está en el lado norte del puente que hay en el camino que va de Bruma a Chorrol.

Piedras rúnicas Reman Editar

Ofrecen una espada y una coraza ligadas, y cuenta como si el héroe mismo hubiese lanzado un hechizo de Conjuro. Seguramente estas piedras son llamadas así en nombre del Emperador de la Primera Era, Reman Cyrodiil. Hay piedras Reman en los siguientes lugares:

  • Al oeste de la Ciudad Imperial y al suroeste de Weye.
  • Al este del río Silverfish y al oeste noroeste de las ruinas de Malada.
  • Al lado del camino que va de Leyawiin a Cheydinhal por la orilla occidental del río Niben, al noroeste de las ruinas de Atatar.

Wiki al azar