Fandom

Elder Scrolls

Piedra de Varla

6.485páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Las Piedras de Varla son objetos mágicos con forma de rombo poliédrico, de color blanco azulado que se encargan de recargar la magia tanto de armas como de armaduras. Se encuentran en las ruinas que hay repartidas por Cyrodiil, en el juego The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Varla Stone.png

El miembro del Consejo de Magos, Irlav Jarol, en su obra Magia desde el cielo, habla de los poderes de las Piedras de Varla en estos términos:

"Los antiguos ayleid creían que Nirn estaba compuesto de cuatro   elementos básicos - tierra, agua, aire y luz - y de estos cuatro   elementos, pensaban que la forma más sublime de luz era la de las   estrellas. Las estrellas son nuestros vínculos con el plano de   Aetherius, la fuente de todo poder mágico, y como consecuencia, la   luz de las estrellas es el poder más potente e inmenso de todos.

  De cuando en cuando, algunos fragmentos de Aetherius caen del   cielo. La gente los denomina estrellas fugaces y, a veces, se han   encontrado trozos de Aetherius en Nirn.(...)

  Otro tipo de fragmento de Aetherius, más escaso que el   anterior (el hierro meteórico), es el llamado cristal   meteórico. A partir de este material se obtienen otra serie de   artefactos ayleid mágicos más extraños: las piedras welkynd y las   piedras varla.(...)

  Otro extraño objeto encantado hallado en las ruinas ayleid es la   piedra varla, en aldmeris piedra estelar. Las piedras varla son   extraordinariamente poderosas ya que permiten a los   portadores no iniciados en la magia recargar de energía cualquier   objeto encantado. Debido a su gran valor y utilidad, estos   artefactos son muy escasos. Sin embargo, como son pequeñas   y se ocultan con facilidad, los buenos exploradores pueden   encontrarse con ellas de forma ocasional en cualquier ruina   ayleid."

  Extractos de Magia desde el cielo con el permiso   de Irlav Jarol.

LocalizaciónEditar

Ruina Ayleid Cantidad de Piedras
Atatar 3
Battlehorn Castle 3
KOT9:Garlas Malatar 2
Lindai 2
Mackamentain 4
Malada 1
Miscarcand 1
Moranda 2
Nenalata 2
Nenyond Twyll 2
Nornal 3
Silorn 3
Torre de Sundercliff 1
Vilverin 1
Welke 1
Wendelbek 3
Wenyandawik 2

También en Fandom

Wiki al azar