Fandom

Elder Scrolls

Pensión de Polilla Ancestral

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información sobre el libro
ID 0003010A
Anterior Palla, Libro 2
Siguiente Por tus solicitudes
Valor 8 Peso 1
Autor
Habilidad
Necesario para
Facción
Localización Colegio de Hibernalia, El arcaneum, en una repisa.
Casita de Drelas, arriba en una mesa.
Jorrvaskr, en el sótano en el extremo de la sala, en un estante.
P letter.pngara ser leído por todos los novicios del templo:
L letter.pnga Orden de la Polilla Ancestral es tan antigua como noble. Elogiamos y respetamos a nuestros queridos antepasados, cuyo espíritu se manifiesta en las polillas ancestrales. Cada polilla lleva en sí parte del espíritu de uno de nuestros ancestros. Traducido coloquialmente como "las ganas de paz", los fjyron pueden transformarse, mediante el canto, en la seda producida por las polillas ancestrales. Cuando la seda se hila hasta formar tela y se entrelaza con la genealogía del respectivo ancestro, el resultado son vestimentas de magnífico poder.

Los adeptos a nuestra orden están dotados de grandes poderes. La sabiduría de nuestros ancestros puede transformar el futuro en presente. Por esta razón, a nuestra orden, y solo a nuestra orden, se le ha concedido el privilegio de interpretar los Pergaminos antiguos. Estos escritos están por encima de los dioses, incluidos aedra y daedra. Pero tan privilegiada visión de las entrañas de la realidad tiene un precio. Cada lectura de los Pergaminos antiguos es más profunda que la anterior. Cada una ciega al monje lector durante más tiempo. Finalmente, con la última lectura se alcanza una comprensión casi sublime del contenido de ese pergamino, pero al monje se le niega permanentemente la luz de este mundo y queda ciego. Ya no podrá leer los pergaminos nunca más.

Este monasterio está dedicado al servicio de estos nobles miembros de nuestra orden, que ahora viven con las polillas ancestrales que ellos tanto adoran. Su dominio encaja perfectamente con las polillas. Cuidan y elogian a las frágiles criaturas, cantándoles constantemente. Procesan la seda que producen, hilándola en rollos de tela que tejen y mezclan con las genealogías e historias de los ancestros que crearon la seda. Esa es su nueva vida.

Así como ellos cuidan de las polillas ancestrales, nosotros cuidamos de los monjes ciegos. Mientras ellos trabajan duro en la oscuridad, nosotros los servimos en la claridad. Precisan agua y comida. Nosotros se la facilitamos. Precisan herramientas y muebles. Nosotros se los facilitamos. Precisan permanecer en secreto y en el anonimato. Nosotros se los facilitamos. Precisan ayudantes para vender el fruto de su trabajo. Nosotros se los facilitamos.

Una vez, también los protegimos. Hace muchas generaciones, Gudrun vino a nuestro templo. Cegada recientemente por las visiones de lo que iba a acontecer, trajo con ellas sus enseñanzas. Las visiones de los ancestros pronosticaron la necesidad de que los monjes se defendiesen por sí mismos. Entrenan y practican las enseñanzas de Gudrun constantemente. Son los maestros de la espada sin espada, del hacha sin hacha.

Como novicio, aprenderás las enseñanzas de Gudrun. Aprenderás los encantos del puño de la paz. Aprenderás a servir a los monjes ciegos. Aprenderás a proveer lo que precisen. Con el tiempo puede que obtengas la paz y la comprensión de las polillas ancestrales.

Wiki al azar