FANDOM

Pellitine (Pa'alatin en lengua khajiita) fue un reino ubicado en al sur de Tamriel, en la mitad sur de la actual provincia de Elsweyr, junto con el antiguo reino de Anequina, su principal rival, ubicado justo al norte de Pellinite.

AnequinayPellinite

Anequina y Pellinite, mapa previo a la fusión de ambos reinos.

Pellitine y Anequina se fusionaron para dar lugar a la actual provincia de Elsweyr, en el año 309 de la Segunda Era, mediante el matrimonio de su única gobernante conocida, Eshita, con Keirgo, rey en aquel momento de Anequina.

Esto provocó la lucha entre los habitantes de ambos reinos, ya que los habitantes de Anequina veían a Pellitine como un lugar de depravación y decadencia, mientras que los khajiita de Pelletine pensaban que los sus vecinos de Anequina eran unos bárbaros.

Esto se resolvió gracias a la intervención de Rid-T'har-ri'Datta, un Melena que, usando su poder e influencia como líder espiritual, proclamó que el control de Elsweyr se traspasaría entre Anequina y Pellinite según las fases de las lunas, Secunda y Masser. De esta forma, terminó el conflicto.

Previo a la Gran Guerra, en el año 115 de la Cuarta Era, la provincia de Elsweyr paso a formar parte del Dominio de Aldmer. Madre patria de la raza khajiita, esta región es conocida por sus grandes desiertos.

También en FANDOM

Wiki al azar