Fandom

Elder Scrolls

Pelagio III

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

PelagiustheMad.png

Imagen de Pelagio III en el plano de Oblivion

Pelagio Septim III
Muerte: 3E 153
Reinado: 3E 145 - 3E 153
Género: Masculino
Predecesor Sucesor
Magnus Septim Katariah

Pelagio Septim III (3E 119 - 3E 153), o también conocido como Pelagio el Loco o el Emperador Loco fue el emperador del Tercer Imperio durante ocho años (3E 145 - 3E 153). Fue también el Jarl de Soledad como también el Rey supremo de Skyrim. Era un mestizo Imperial y Altmer puesto que su madre, Utheilla, era una Altmer, por lo que técnicamente era Bretón.

Se casó con una Dunmer llamada Katariah la cual se convertiría en la regente del Imperio hasta que su hijo fuera mayor.

Nos podemos encontrar con este personaje en la misión daédrica "La mente de la locura" en el Palacio Azul de la ciudad de Soledad.

BiografíaEditar

IniciosEditar

Fue concebido en Quietud como Thoriz Pelagio Septim, un príncipe perteneciente a la Familia Real de Quietud en 3E 119 tras el fin del reinado de su tío, el Emperador Antíoco I.

Cuando Pelagio tan solo tenia un año de edad su tío Antíoco I muere y Kintyra II, su hija, le sucede ascendiendo al trono hasta que le fuera usurpado un año después por su primo Uriel.

Guerra del Diamante RojoEditar

Todo el imperio se mostró sucumbir ante la Guerra del Diamante Rojo y siendo su padre Magnus Septim, enemigo de Uriel Septim III, el propio Pelagio se opuso al nuevo emperador poniéndose en contra de este mismo.

Todos los que conocían al joven Pelagio lo definían como una persona hábil, con personalidad, interesado en el deporte tanto como también a su vez la magia y la música.

Cuando Pelagio tenia ocho años, su tío Céforo derrotó a Uriel III y lo capturó. Durante los diez años siguientes los ejércitos de Potema Septim se enfrentaron entre si, hasta que fue derrotada en el Sitio de Soledad, colocando Céforo a su primo Pelagio como el nuevo Jarl de Soledad.

Jarl de SoledadEditar

Como "Rey de Soledad", se comenzaron a notar rápidamente sus excentricidades al comienzo de su gobierno. Como sobrino favorito del emperador, algunos diplomáticos criticaron a Pelagio por su comportamiento el cual no obtenía castigo alguno. Se sabe que durante los dos primeros años en los que gobernó, era conocido por sus cambios de peso radicales. Algunos señalaban su aumento de peso y meses después otros decían que estaba en los huesos.

Céforo I murió sin hijo alguno (sus únicos hijos murieron en la Guerra del Diamante Rojo) tres años después del Sitio de Soledad. En el trono lo sucedió Magnus Septim y debido a su edad avanzada la atención del Imperio se centró en la ciudad de Soledad hogar del futuro emperador. En este momento fue que Pelagio comenzó a ser conocido por sus excentricidades.

Excentricidades que le valieron su infamia como: Encerrar a todos los príncipes en una habitación con el o desnudarse en mitad de un discurso. En ese momento, Magnus I le ordenó y forzó a casarse con la Dunmeri Katariah Ra'athim. Con esta boda su reputación no aumentó, pero si aseguro la lealtad de los Elfos Oscuros. Según se sabe, Katariah a parte de ser hermosa, disimulaba en cierto modo la notable locura de Pelagio.

Ascenso al Trono Imperial, gobierno y muerteEditar

El dia 8 de Segunda Semilla de 3E 145, el emperador Magnus muere mientras dormía. Jolethe, la hermana de Pelagio, se hizo cargo del trono de Soledad sucediendo en su gobierno a este y Pelagio junto a Katariah viajaron hasta la cosmopolita Ciudad Imperial para que fuera coronados como Emperador y Emperatriz de Tamriel, respectivamente. Pelagio se desmayó durante la coronación pero su esposa lo mantuvo en pie para que pareciera sereno. Fue coronado así como Pelagio Septim III.

Pelagio Septim no llegó a gobernar el Imperio realmente durante sus ocho años en el trono, pero si lo hizo su mujer Katariah y el Consejo de Ancianos. Se dice que cuando un embajador Argoniano de Rosa Negra llego al palacio, el propio Pelagio III se le comunicaba con el en forma de gruñidos y chillidos como si esta fuese la forma que utilizaban para comunicarse los argonianos.

Pelagio se encontraba obsesionado con la limpieza y ordenaba a los criados que todo el Palacio de la Ciudad Imperial se encontrase impecable. Pelagio llegaría a defecar en un momento en el suelo del palacio para dar mas trabajo a sus mencionados criados.

En 3E 147, cuando el "emperador" comenzó a morder y atacar sin motivo u razón alguna a los visitantes de la Torre Blanca y Dorada fue enviado al asilo de la Isla de Bretonia asumiendo a partir de ese momento la emperatriz Katariah el mando del Imperio.

En 3E 153, a los 34 años de edad murió al sufrir una fiebre muy elevada. En su muerte su mujer Katariah se proclamo como la Emperatriz Katariah.

LegadoEditar

Después de su muerte su celda fue destruida, pero magos la reconstruyeron en las Islas Brillantes, Reino de Sheogorath; conocido como el Príncipe Daédrico de la Locura.

El fantasma de Pelagio esta encerrado en el mundo de Oblivion de este príncipe. El Sangre de Dragón lo liberaría de su locura en la Cuarta Era.

AparicionesEditar

Wiki al azar