Fandom

Elder Scrolls

Padomay

6.321páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Padomay es una de las dos Fuerzas Primordiales de la Existencia y representa el Caos, el Cambio y la oscuridad. Está relacionado con Anu, la fuerza opuesta. Se suele decir que son hermanos o gemelos de manera metafórica. La interacción entre Anu y Padomay, dio a luz a Aurbis y a la creación de los et'Ada, los et'Ada son todos los seres inmortales conscientes con un cuerpo físico, los principales son los Aedra y los Daedra. De la esencia de Padomay surgio un ser con voluntad y cuerpo, que paso a llamarse Sithis, y de Sithis surgió Lorkhan, quien creo los Planos de Oblivion y la razón de la existencia de los Daedra quienes son seres que representan distintos aspectos de la personalidad de Lorkhan, y por lo tanto, están directamente relacionados con el Caos y el cambio, una característica de Padomay. La esencia mezclada de Anu y Padomay dio lugar a los Aedra, esa es la razón por la que los Aedra son capaces de tener moralidad y de distinguir entre el bien y el mal, de igual forma tiene voluntad de decidir si obrar para bien o para mal. A las deidades que están relacionadas con Padomay también se las conoce como 'Padomaicas'. 

Wiki al azar