Fandom

Elder Scrolls

Paarthurnax

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para la misión, ver Paarthurnax (Misión).

Paarthurnax (P.svgAa.svgR.svgT.svgH.svgUr.svgN.svgA.svgX.svg en la Lengua de los Dragones) es el líder de los Barbas Grises y maestro del Camino de la Voz. Es hermano de Alduin y sirvió a su causa durante un tiempo en la Guerra de los Dragones en la Era Merética cometiendo atrocidades.

AspectoEditar

Paarthurnax es un anciano dragón cuya edad se ve reflejada en su apariencia. Sus escamas son blancas, de tono ligeramente verdoso, uno de sus cuernos, así como una de las espinas inferiores de su barbilla, están rotos, y le faltan uno o dos dientes.

HistoriaEditar

Paarthurnax fue la mano derecha de Alduin, pero no estaba de acuerdo con él y con el destino que quería para los humanos. Por esto, Paarthurnax lo traiciona apoyando a quienes luchan contra Alduin. Logran derrotarlo enviándolo con un Pergamino Antiguo a la era de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Después de la construcción de Alto Hrothgar, Paarthurnax se convirtió en el maestro de los Barbas Grises, pero se mantuvo en reclusión en el pico de la Garganta del Mundo. Incluso mucho tiempo después de la Guerra de los Dragones, los Barbas Grises confían en él, en parte a causa de su raza. 

Personalidad Editar

Paarthurnax es un dragón viejo y sabio. Es prudente, una cualidad que varias veces recomienda aprender al jugador. También es amable y no alberga resentimientos hacia los humanos.

También se puede comprobar su voluntad, al permanecer durante cientos de años en la Garganta del Mundo, esperando el retorno de Alduin, para poder detenerlo en cuanto reapareciera. Sin embargo, como confiesa arrepentido más tarde, cuando Alduin reapareció, la edad impidió a Paarthurnax detenerlo.

Delphine y Esbern desean que el viejo dragón pague por sus antiguos crímenes, y piden al Dovahkiin que lo ajusticie. A pesar de esto, Paarthurnax, comparte gustosamente sus conocimientos con el Sangre de Dragón, aún de cara a la muerte, es hospitalario.

MeditaciónEditar

Paarthurnax puede guiar al Sangre de Dragón en su aprendizaje en el Camino de la Voz. La meditación dependerá de la palabra se seleccione en la lengua de los dragones:

  • Fus: La meditación de esta palabra proporciona una resistencia del Sangre de Dragón aumente un 25% y también su daño un 25%. (Ver: Forzar sin esfuerzo)
  • Feim: La meditación de esta palabra proporciona una regeneración de salud un 25% mas rápida con el grito Espíritu etéreo. (Ver: Espíritu eterno)
  • Yol: La meditación de está palabra afecta al grito : Aliento de fuego y proporciona al Sangre de Dragón un 25% más de daño. (Ver La llama interior)

Localización Editar

Paarthurnax siempre se encuentra en la cima de la Garganta del Mundo, el lugar más alto de Skyrim.

Muerte (opcional)Editar

Después de ahuyentar a Alduin en la cima de la Garganta del mundo y de hablar con los Cuchillas, se activará la misión Paarthurnax. Esta misión consiste en matar a Paarthurnax por los crímenes que cometió antes de traicionar a Alduin durante la Guerra de los Dragones. Paarthurnax solo atacará si antes es atacado. Después de matarlo, los Barbas Grises se mostraran fríos con el Sangre de Dragón por matar a su mentor y ya no darán mas ubicaciones de muros de gritos nuevos. Pero a su vez si el dragón no muere, el jugador no podrá continuar con las misiones de Los Cuchillas.

Curiosidades Editar

  • Existen un par de diálogos de Alduin similares a los de Parthurnax, lo cuál puede significar que antes de la salida oficial, Alduin iba a ocupar el lugar de Paarthurnax; y viceversa.

Apariciones Editar

GaleríaEditar

Wiki al azar