FANDOM

Artículo principal: Páramo de Vvarden

Vvardenfell

Páramo de Vvarden en Morrowind.

Páramo de Vvarden es el escenario en el que se desarrolla The Elder Scrolls III: Morrowind. Se divide en varias regiones geográficas, y además hay otras tres divisiones políticas: el Distrito Hlaalu, el Distrito Redoran y el Distrito Telvanni.

TrasfondoEditar

Páramo de Vvarden es la tierra más sagrada para los dunmer. Muchos de ellos hacen peregrinajes a algunos de los lugares santos de la isla, y ésta está custodiada por el mismo dios Vivec en persona, y algunas órdenes militares que le obedecen a él o al Templo del Tribunal directamente, como los Armígeros Alegres y los Ordenantes. Todo es controlado desde la ciudad del dios, Vivec, el cual vigila todos los acontecimientos desde su palacio.

En el momento en que se desarrollan los acontecimientos de The Elder Scrolls III: Morrowind, está habiendo un gran revuelo por una facción de antiguos académicos del Templo que están cuestionando la divinidad de Almsivi, llamados los sacerdotes disidentes. Esto está causando una mayor represión a todo el que cuestiona la doctrina oficial por parte de los Ordenantes, el brazo armado del Templo, y esto tiene los ánimos bastante caldeados.

DescripciónEditar

La isla de Páramo de Vvarden está dominada por la Montaña Roja en el centro. La zona alrededor, especialmente al norte y al sur, se encuentra desolada por las sucesivas erupciones de lava y apenas hay flora. La zona suroeste, llamada Costa Amarga, es pantanosa, mientras que la noreste, Las Praderas, está conformada de pastos y prados verdes. Al sur, este y norte hay regiones con múltiples islas y islotes que se adentran en el mar Interior y el mar de los Fantasmas.

La flora y fauna de Páramo de Vvarden es muy particular, predominando los animales de origen reptiliano o insectoida. Las aguas, además, están plagadas de dreugh y peces asesinos.

LugaresEditar

DistritosEditar

RegionesEditar

Ciudades y asentamientosEditar

Tumbas ancestrales dunmerEditar

CuevasEditar

CampamentosEditar

Ruinas daédricasEditar

Ruinas dwemerEditar

Fuertes imperialesEditar

MinasEditar

Barcos y naufragiosEditar

Fortalezas dunmerEditar

YurtasEditar

OtrosEditar

Ver tambiénEditar

AparicionesEditar