Fandom

Elder Scrolls

Orsinium

6.330páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Orsinium.jpg

Mapa de Orsinium

Orsinium, también llamada Nova Orsinium, es la capital de los orcos de Tamriel. Ha sido destruida y reconstruida muchas veces, a veces en incluso en lugares distintos.

Es un lugar destacado en The Elder Scrolls II: Daggerfall. Aunque técnicamente está bajo la soberanía del Imperio, Orsinium no ha sido fácilmente aceptada por las demás provincias de Tamriel como una provincia en sí misma, por lo que ha sido siempre parte de Roca Alta o Páramo del Martillo dependiendo de la época. Sin embargo, en el 399 de la TE, el emperador Uriel Septim VII trató de mejorar las relaciones entre el Imperio y Orsinium a través de la diplomacia, el aumento del comercio y la confederación. Orsinium se encuentra en la actualidad dentro de la provincia bretona de Roca Alta, en el oeste de Tamriel y los bretones y los orcos conviven en paz, mientras que los orcos han sido generalmente aceptados por el resto de razas del Imperio.

HistoriaEditar

Orsinium fue fundada por el cacique orco Torug gro-Igron. Al principio era sólo un pequeño grupo de chozas, pero se corrió la voz entre todos los orcos de Tamriel sobre este próspero asentamiento en lo alto de las montañas de Wrothgaria y pronto creció para alojar estructuras más permanentes.

En sus primeras etapas, las otras razas de Tamriel consideraban que era un lugar regido por la ley salvaje, que asolaba a las localidades vecinas a lo largo del río Bjoulsae. Fue considerada por los bretones como poco más que una región desolada en la montaña, donde los orcos conspiraban para acabar con el resto de razas de Tamriel y asesinaban a otros pequeños poblados cercanos. Sin embargo, los historiadores afirman que esto es simplemente superstición y exageración bretona. Afirman que Orsinium siempre fué una tierra apacible cuyos habitantes se ganaban la vida con la agricultura y el comercio.

La verdad, sin embargo, es difícil de probar, ya que toda la evidencia arqueológica fue destruida en el Asedio de Orsinium en el 980 de la PE.

Sin provincia que puedan llamar suya, los orsimer se convirtieron en poco más que los monstruos de Tamriel. Muchos trataron de configurar nuevas Orsinium pero sin suerte. Siempre las destruían antes de que pudieran ser debidamente establecidas.

En el 582 de la SE existía otra Orsinium bajo el liderazgo de Kurog gro-Orsinium, que había sido construida sobre las ruinas de la Vieja Orsinium. Poco se sabe de su fundación o posterior destrucción.

En la Tercera Era ya había sido destruida de nuevo. Sin embargo, en el 399 de la TE, un visionario orco llamado Gortwog gro-Nagorm adquirió el terreno de la antigua civilización de Orsinium y comenzó a reconstruir una nueva ciudad para los orsimer de Tamriel. A medida que creció, muchos creyeron que iba a correr la misma suerte que su predecesora. Gortwog, sin embargo, resultó ser un excelente político y diplomático y consiguió que las negociaciones con los vecinos de Orsinium prosperasen.

En la Cuarta Era, aunque no se sabe con exactitud cuándo, fue saqueada y destruida de nuevo. Esta vez, sin embargo, los orcos decidieron reconstruirla en la Cuenca Occidental, en la provincia de Páramo del Martillo, en vez de su lugar tradicional de Roca Alta, las montañas de Wrothgaria.

ActualidadEditar

Recientemente, Orsinium ha pedido a las autoridades imperiales que la eleven a la categoría de provincia, para que sea reconocida como una provincia de pleno derecho de Tamriel. Su solicitud está actualmente bajo revisión. Sin embargo, dada la posibilidad de un futuro estable con su anterior rival Roca Alta, muchos creen que Orsinium ahora tiene una muy buena oportunidad de tener éxito en su objetivo.

ReligiónEditar

En la Tercera Era hubo un conflicto religioso en Orsinium. De acuerdo con la tradición, los orsimer siempre han adorado al Príncipe Daedra Malacath como su deidad. El líder de Orsinium por entonces, Gortwog, dijo que Malacath en realidad era falso, y estableció un sacerdocio dedicado al culto del antiguo héroe de los orcos, Trinimac (esto causó controversia en cuanto se dijo que Trinimac podría haber sido devorado por Boethiah y después convertirse en Malacath).

La creencia de que Trinimac aún vive y que Malacath es un simple demonio era el punto de vista oficial adoptado por la mayoría de los jefes de los asentamientos de Orsinium. Un puñado de orcos de Orsinium y la mayoría de los orcos fuera de la provincia consideraban las creencias de Gortwog como herejía. Muchos de los partidarios de Gortwog estaban temerosos de que dar la espalda a Malacath puede llegar a ser un terrible error, pero aceptaron el culto a Trinimac ya que Gortwog era un respetado líder.

Por juegoEditar

AparicionesEditar

Wiki al azar