Fandom

Elder Scrolls

Orsimer

6.316páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Herramientas.png Este artículo tiene un problema de formato o presentación. Ayuda a Elder Scrolls arreglándolo.
Motivo: Arreglo general.
SepLnUp Orsimer b4&d2.png

Orsimer en Skyrim.

Los Orcos, también conocidos como Orsimer (que significa "el pueblo paria") son un pueblo de gente bestial que habitan las Montañas de Wrothgaria, las montañas Cola de Dragón y Orsinium (una ciudad cuyo nombre significa literalmente "ciudad orca"). Son conocidos por su coraje inquebrantable y su gran resistencia ante las dificultades. En el pasado, los Orcos han sido habitualmente odiados y temidos por las demás razas de Tamriel, y a menudo se les ha considerado como parientes de los trasgos. Sin embargo, poco a poco se han ganado la aceptación en el imperio, especialmente por sus distinguidos servicios en la Legión Imperial. Los armeros orcos son apreciados por su artesanía, y sus guerreros en armadura pesada se cuentan entre las mejores tropas de primera linea del imperio, temibles cuando se dejan llevar por su furia bersérker. La mayoría de los ciudadanos ven a los orcos como toscos y crueles. Los orcos de la Bahía de Iliac han desarrollado su propio idioma (conocido simplemente como idioma orco) y su propio reino llamado Orsinium, como su capital.

HistoriaEditar

Se cree que los orcos fueron creados cuando el príncipe daedrico Boethiah derrotó al dios aldmeri Trinimac​ transformándolo en Malacath y a sus fieles, los Orsimer, en Orcos. No se sabe con seguridad cuando ocurrió la transformación, pero los Orcos llevan habitando la región de la Bahía de Iliac desde el principio de la primera era. Algunos documentos aseguran que los orcos ya actuaban en Morrowind como mercenarios y saqueadores en 1E 700. Se sabe que los Aldmer ya habían colonizado Roca alta antes de que los Orcos aparecieran. Se les consideraba una amenaza contra las demás razas, especialmente después de que los Ra Gada (los Guardias Rojos) expulsaran a los Orcos de Páramo del martillo, que se dirigieron hacia Orsinium. Varios reinos de Roca alta se unieron para destruir el primer reino orco en 1E 980. Tras esto, los prejuicios contra ellos aumentaron aun mas.

Gortwog gro-Nagorm fundó de nuevo el reino de Orsinium, en ocasiones llamado Nova Orsinium en siglo 3E 399. Reunió tanto poder que el emperador Uriel Septim VII se vio forzado a reconocer Orsinium como un reino igual al de los demás que poblaban la Bahía de Iliac​. Durante la deformación del oeste, Orsinium fue uno de los cuatro reinos que ganaron el control del Numidium ​conquistando los reinos y baronías circundantes y jurando lealtad al emperador. Durante los primeros años de la cuarta era Orsinium fue saqueada (y posiblemente destruida) por los Bretones y los Guardias rojos​, y muchos refugiados orcos fueron escoltados hasta Skyrim por la legión imperial.

ReligiónEditar

La religión orca se centra en la adoración a Malacath, príncipe daedrico de los proscritos, también conocido como Mauloch o Malak. Las historias cuentan que Boethia devoró a Trinimac y sus deposiciones se convirtieron en Malacath, aunque el propio Malacath se burla de esa historia tachándola de demasiado "literal". Los orcos se consideran a si mismos rechazados y esto se refleja en su cultura. Por ejemplo, al contrario que otras razas, la tradición es que se celebren las bodas a medianoche. Gortwog gro-Nagorm promovió la idea de que los orcos vuelvan a adorar a Trinimac en vez de a Malacath, proposición que fue bien aceptada en Orsinium​, pero la mayoría de orcos vieron como una blasfemia.

SociedadEditar

La sociedad orca tradicional se concentra en asentamientos fortificados, cada uno complétamente independiente en todos los sentidos. Su sociedad se basa en la poligamia; el fuerte de cada tribu por un jefe, que es literálmente el macho alfa: a ningún otro macho se le permite emparejarse o tener hijos. El jefe es reemplazado cuando uno de sus hijos es lo suficientemente fuerte para desafiarlo y matarlo. La fuerza de la tribu (y el beneplácito de Malacath ) depende de la fuerza del jefe.

Su ley se basa en el código de Malacath ​, una ley no escrita. Este código prohíbe cosas como la violencia innecesaria, pero hace gran hincapié en el honor y la fuerza personal a la hora de resolver conflictos. Los orcos no suelen usar el encarcelamiento como castigo: aquellos que violen el código deben pagar una compensación o un "precio de sangre" que implica permitir al ofendido derramar la sangre del ofensor hasta que el precio haya sido pagado.

De las mujeres se espera que contribuyan igual que los hombres, ya sea como guerreras, cazadoras o herboristas. Tradicionalmente, el arte de la herrería orca se estaba a cargo de las mujeres y a la segunda mujer del jefe se la suele llamar mujer-forja por esta razón. Sin embargo, la sociedad orca es patriarcal. Todas las mujeres de un fuerte son las mujeres o hijas del jefe, con la excepción de la sabia, que es la madre del jefe.

Muchos son los orcos que suelen abandonar la vida tradicional en los fuertes. Las mujeres orcas escapan para evitar ser "solo una esposa mas" del jefe. La mayoría se suelen unir a la legión imperial, se van a conocer mundo o a buscar fortuna; algunos vuelven a los fuertes, aunque no es habitual. A los orcos que no viven en estos asentamientos se les suele conocer como "orcos de ciudad", y se les suele tratar como a extranjeros. Dado su historia como expatriados, sus servicios militares y la demanda de su artesanía, no es de extrañar que los orcos suelan viajar por todo Tamriel, y es habitual verlos en la mayoría de las ciudades. Aun así muchos orcos tienen que convivir con los prejuicios diariamente. Su apariencia hace que el mestizaje con las otras razas sea tan poco común que a menudo se considera como imposible.

CuriosidadesEditar

  • Los orcos son famosos por su uso del mineral conocido como Oricalco, que usan para forjar armas y armaduras. Los orcos también suelen usar el ébano con el mismo propósito.
  • El nombre de un orco comienza con su nombre propio, la partícula Gro (hijo de) o Gra (hija de) y el nombre del padre si el personaje es un orco o el de la madre si el personaje es una orca.
  • La verdadera naturaleza de los orcos. (Libro)

Ver tambiénEditar

Wiki al azar