Fandom

Elder Scrolls

Orden Psijic

6.329páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quaranir.jpg

Quaranir, miembro de la Orden durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim.

La Orden Psijic es la orden monástica más antigua de Tamriel, dedicada al estudio y la práctica de la magia, la llaman el "Viejo Camino".

Su hogar esta en la Isla de Artaeum en la Isla Estivalia.

HistoriaEditar

La orden fue fundada durante la temprana colonización de la Isla de Estivalia por los Aldmer.

Durante este tiempo, hubo un movimiento para cambiar la religión de la sociedad Aldmeri: en lugar del culto a los antepasados, los Aldmer de Estivalia comenzaron a adorar solamente los antepasados reclamados por la élite de la sociedad Aldmeri, del cual surgió el Panteón Aldmeri tradicional de los Aedra.

Un grupo de disidentes Aldmer ancianos rechazaron este cambio y se asentaron en la cercana Isla de Artaeum. La orden es mencionado por primera vez por escrito en el año 20 de la 1E, por el sabio Bretón Voernet, quien viajó a Artaeum para reunirse con el Ritemaster, Lachesis.

En estos primeros días, los Psijics fueron descritos como consejeros de la realeza y los maestros de una filosofía de meditación y estudios relacionados con la magia del misticismo. También describía la entrada a la Cueva de los Sueños, un portal a Oblivion. Se cree que Sotha Sil pudo haber sido un amigo de la Orden Psijic, posiblemente un miembro, que uso este portal para hablar con los Príncipes Daédricos.

Años más tarde, el famoso Vano Galerion vino a Artaeum con un adivino Altmer. Aquí, Vanus conoció a Mannimarco, fueron compañeros de estudio durante un tiempo.

Los dos crecieron y se hicieron grandes amigos, hasta convertirse en maestros de las artes místicas. Pero después de largos años, Galerion descubrió que Mannimarco utilizaba el misticismo para manipular las almas y a los muertos.

Disgustado por estas artes, que eran consideradas profanas, Vanus se enfrentó a su viejo amigo debajo de la torre de Ceporah. Galerion le rogó a Mannimarco, pero sus súplicas cayeron en oídos sordos. La Orden Psijics llegó a un acuerdo con sus prácticas si abandonaba Artaeum para no volver jamás. Galerion disgustado fundo el Gremio de Magos, una organización que difundiría el conocimiento y la práctica de la magia con todo el mundo, algo que la Orden Psijic se negaba a compartir.

Los Psijics, junto con la isla entera de Artaeum, desaparecieron de Tamriel al principio de la Segunda Era, en la época de la Fundación del Gremio de Magos. Los Psijics y su isla reaparecieron después de 500 años. Nadie nunca ha explicado esta desaparición o qué pasó con Lachesis y su Consejo.

Los Psijics habían sido gobernados por el Lore Master Celarus al menos 290 años, en el 400 de la 3E, pero no esta claro si ocupó ese cargo desde el regreso de Artaeum. La influencia de la orden se intensificaba y se desvanecía durante los siglos.

Según la leyenda, en el 110 de la 3E la orden Psijic creó por arte de magia una tormenta que llevó a la derrota de Orgnum por el Emperador Antiochus y el Rey de Estivalia. Esto fue muy inusual, porque los Psijics rara vez participaban directamente en las guerras u otros conflictos políticos, y se sugirió que la Reina Potema manipuló a la orden tomando acción para sus propios fines. El Emperador Uriel V estaba muy influido por el Consejo en las épocas más gloriosas de su reinado, antes de su desastroso ataque sobre Akavir. Sin embargo, los cuatro últimos Emperadores de la dinastía Septim, Uriel VI, Morihatha, Pelagio IV y Uriel VII, desconfiaban de la Orden Psijic, excluyó a los embajadores de la isla de Artaeum dentro de la Ciudad Imperial. Los Psijics todavía aconsejaban a la realeza, pero su influencia en la política Imperial se redujo mucho.

Las actividades de la orden durante la Cuarta Era son todavía misteriosas. Entre la vuelta de Artaeum en la Segunda Era en el 430 de la 3E, sólo diecisiete nuevos iniciados fueron llevados a la orden. Pero del 430 al 432 de la 3E, los años inmediatamente anteriores a la Crisis de Oblivion, otros treinta se unieron. No es totalmente sabido cómo respondió la Orsen Psijic a la propia crisis, o a la posterior adquisición de la cercana Isla Estivalia por los Thalmor. Sin embargo, es probable que la orden con neutralidad política y su culto a los antepasados tradicionales se enfrentaran con la obsesión de los Thalmor con la dominación política y religiosa.

La Orden Psijic y Artaeum desaparecieron otra vez alrededor del segundo siglo de la Cuarta Era. La razón exacta por la desaparición de la isla sigue siendo desconocida, pero coincidió con el comienzo de la expansión de el Dominio de Aldmer. Lo que se sabe es que por lo menos algunos miembros de la orden aún están observando los eventos de Tamriel.

Cuando el Ojo de Magnus fue descubierto por los miembros del Colegio de Hibernalia en el 201 de la 4E, un Psijic asistió a un miembro del Colegio para arrebatar el control del artefacto a un agente Thalmor El Ojo era tan importante y poderoso que se presentó en persona para recuperarlo.

Actividades y prácticasEditar

La Orden Psijic elige a sus miembros mediante un complejo ritual, método no entendido por la "gente común".

Los Psijics son extremadamente solitarios, los miembros de la orden generalmente pueden ser reconocidos por sus vestimentas distintivas, de las cuales reciben el apodo "Mantos Grises". Sin embargo, el Psijics que intervino en Skyrim durante la Cuarta Era usaba un amarillo pálido.

Como miembro de la Orden Psijic, es importante mantenerse "fiel" a los antiguos caminos. Los Psijic creen que el mundo espiritual siempre está viendo nuestro mundo.

La Orden cree que estos espíritus son los antepasados de los vivos y que los Daedra y Aedra se consideran espíritus excepcionales que lograron gran poder en el más allá.

Los Psijics generalmente han servido como asesores a los gobernantes de Tamriel, en lugar de actuar directamente en los asuntos políticos. Esto es considerado como un deber sagrado llamado "Seliffrnsae", que significa "Fiel Defensor".

Los reyes de Estivalia, particularmente los de Moridunon, a menudo han buscado la opinión de los Psijics, la influencia de la orden sobre los otros gobernantes, especialmente los Emperadores de Tamriel, tiende a disiparse.

Los Psijics no se comprometen al servicio de un señor, excepto después de considerarlo cuidadosamente, porque su deber a los antiguos caminos y el deber de su señor pueden entrar en conflicto.

Se ha rumoreado incluso que los Psijics deberían suicidarse si tal conflicto surge, para evitar avergonzar a la orden. La orden generalmente consideran a aquellos que aconsejan como "hombres menores".

Los Psijics se rigen por un organismo conocido como el Consejo de Artaeum. El Consejo está dirigido por un solo Psijic, conocido como el Ritemaster o Loremaster.

CapacidadesEditar

La Orden Psijic generalmente es considerada como una de las más poderosas organizaciones de Magos de Tamriel.

Se ha sugerido que la potencia que obtienen practicando los antiguos caminos viene de la manipulación de la misma naturaleza en lugar de la acción mágica. Sin embargo, desde que dos de los magos más famosos de la historia, Vano Galerion y Mannimarco, fueran entrenados por la orden y puesto que la orden se describe a menudo como maestra en la escuela de misticismo, puede ser conjeturado que los poderes otorgados por los antiguos caminos no son tan distintos de la magia practicada por otros magos.

Algunos de los logros más impresionantes de la orden se refieren a la magnitud de los hechizos que usan. Pueden mover la isla de Artaeum o renderizarla insustancialmente a fin de evitar la invasión extranjera y se cree que la desaparición ocasional de la isla durante varios siglos es el camino de los Psijics para retirarse del mundo durante períodos caóticos de la historia.

La destrucción de la flota de Orgnum sugiere que los Psijics son suficientemente poderosos como para controlar la naturaleza sobre una amplia área. Sin embargo, los Psijics también son conocidos por sus poderes de percepción y comunicación.

Urvwen, un sacerdote Psijic que vivió en la ciudad de Lilmoth en la temprana Cuarta Era, detecto la presencia de Umbriel cuando todavía estaba en el mar.

Cuando la orden actuó para garantizarse el Ojo de Magnus, un Psijic se comunicó con un miembro del Colegio de Hibernalia proyectando una imagen fantasmal de sí mismo, una imagen que puede ver sólo el destinatario del mensaje. El mismo Psijic también fue capaz de utilizar una forma de clarividencia para observar el futuro y ni siquiera parecía tener alguna limitación en ver a través del tiempo. Al menos algunos de estos poderes pueden relacionarse al poder de la Orden Psijic de la telepatía, la capacidad también utilizada por los Dwemer antes de que desaparecieran de Mundus.

Algunos de los poderes de los Psijics son especialmente preparados para la infiltración y la acción sutil. Parecen ser capaces de congelar temporalmente personas alrededor de ellos, que les permita tener conversaciones privadas incluso en una habitación llena de gente. También parecen ser capaces de aparecer y desaparecer a voluntad, es probable que sea una forma de teletransportarse en lugar de invisibilidad simple, puesto que fueron capaces de desaparecer junto con el Ojo de Magnus, una esfera gigante.

Relaciones con el Esfuerzo PsijicEditar

Hay algunos temas comunes entre las creencias y la religión Velothi, como el culto a los antepasados y la apoteosis de la orden. Sin embargo, los Chimer se atribuyen las enseñanzas del Esfuerzo Psijic Boethiah y Mephala, no la Orden Psijic.

Además, el Esfuerzo Psijic parece referirse a un método específico para alcanzar la divinidad, mientras que la Orden Psijic cree que realmente no hay una diferencia fundamental entre dioses, espíritus y antepasado en primer lugar.

En cualquier caso, la Orden nunca ha subrayado el logro de la divinidad como un objetivo explícito.

MiembrosEditar

Misiones relacionadas (en Skyrim)Editar

AparicionesEditar

Wiki al azar