Fandom

Elder Scrolls

Olaf Ojo Único

6.482páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
No confundir con "Hakon Ojo Único".

Olaf Ojo Único fue un jarl de Carrera Blanca que se convertiría en rey supremo de Skyrim entre los años 420 y 452 de la Segunda Era tras derrotar al dragón Numinex en la cima del monte Anthor. También es el principal antagonista de la línea argumental del colegio de Bardos.

Durante el festival de la Quema del Rey Olaf, Olaf es representado como un tirano y se quema una efigie de su persona.[1][2] Durante la misión "Que no se apaguen las llamas" el Sangre de Dragón debe recuperar el verso del rey Olaf, una obra compuesta por Svaknir en la que Olaf es visto como un embustero y un fraude.[3] Todas las copias de esta obra fueron quemadas, excepto una que se guardó en su tumba.[4]

TrasfondoEditar

Según Adonato Leotelli en su obra Olaf y el dragón, el rey Olaf combatió contra Numinex con la ayuda del arte del Thu'um. Tras vencerlo, lo llevó a Carrera Blanca y lo encerró en lo que hoy en día es conocido como Cuenca del Dragón.[2] Numinex permaneció allí hasta su muerte.[4]

Olaf se convirtió en rey supremo tras esta hazaña.[4] Aún así, hay muchas opiniones encontradas sobre la veracidad de los eventos acontecidos en la cima del monte Anthor.

InteraccionesEditar

Que no se apaguen las llamasEditar

Para convencer a la jarl Elisif la Justa sobre la legitimidad de la quema del rey Olaf, Viarmo encarga al Dovahkiin recuperar el verso de Svaknir de la mismísima tumba del rey Olaf Ojo Único. El jugador deberá enfrentarse a la forma draugr de Olaf para recuperar la obra.[2]

SovngardeEditar

El Sangre de Dragón puede encontrarse con Olaf en el Salón del Valor de Sovngarde. Allí le comentará que, a pesar de sus palabras difamatorias, respeta a Svaknir como un digno oponente y detractor y que le gustaría saludarlo como un amigo.[2]

NotasEditar

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar