Fandom

Elder Scrolls

Ojo de Magnus (Objeto)

6.445páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
TESV Eye of Magnus.png

El Ojo de Magnus (centro) siendo atacado por Ancano (derecha). El archimago Aren a la izquierda

Para otros usos, ver "El ojo de Magnus".

El Ojo de Magnus es un objeto mágico muy antiguo, encontrado por primera vez en la Era Merética, y redescubierto en el 201 4E en Saarthal, una antigua ciudad nórdica situada al este de Hibernalia. De él sale una energía muy potente. Fue descubierto por los guerreros de Atmora, cuando el primer grupo liderado por Ysgramor llegó a Skyrim y lo escondió en Saarthal.

Posteriormente, el Sangre de Dragón y Tolfdir del Colegio de Hibernalia lo encontraron en las ruinas de dicha ciudad, lo trasladaron hasta el Salón de los elementos en el Colegio de Hibernalia. Este "orbe" estaba custodiado por Jyrik Gauldurson.

HistoriaEditar

DescubrimientoEditar

Después de obtener el "orbe", Tolfdir ordena al Sangre de Dragón que vaya a informar sobre tal descubrimiento y que investigue sobre este objeto ("La letra con sangre entra").

Después, Quaranir, miembro de la Orden Psijic, visita al Sangre de Dragón y le pide que visite el Augur de Dunlain.

Traición de AncanoEditar

Después de que Ancano aprovechara el poder del Ojo para conseguir más poder, el Sangre de Dragón es enviado a recuperar el Bastón de Magnus para poder luchar contra el poder del orbe. Tras derrotar a Ancano aparecen unos miembros de la Orden Psijic y se llevan el orbe con ellos al teletransportarse.

OrigenEditar

Cuando lo encuentran, Tolfdir asegura que el artefacto no es ni de origen enano, falmer, ayleid o daédrico.

Es sabido que el Ojo de Magnus alberga un poder mágico enorme, por lo que la teoría más aceptada respecto a su origen es que sea un artefacto creado por Magnus, un poderoso Et'Ada conocido como Señor de toda la magia, que huyó a Aeterio creando una grieta en el firmamento, que es el sol de Mundus.

Wiki al azar