Fandom

Elder Scrolls

Oghma Infinium (Skyrim)

6.328páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Skyrim oghma infinium.png

Portada del Oghma Infinium.

Para otros usos, ver "Oghma Infinium".

El Oghma Infinium es un artefacto daédrico perteneciente a Hermaeus Mora, el Príncipe Daedra del conocimiento, la memoria y el destino.

DescripciónEditar

El Oghma Infinium es un antiguo tomo de conocimiento escrito por Xarxes. El libro está encuadernado con la piel de miembros de varias razas autóctonas de Tamriel (dunmer, bosmer, orsimer, altmer y según algunos rumores, también de dwemer).

AdquisiciónEditar

El libro le es entregado al Sangre de Dragón tras terminar la misión daédrica Descifrar lo transmundano, la cual le es encargada por Séptimo Signo en su puesto avanzado al norte de Skyrim.

Tras entregarle el Léxico rúnico que necesita, Séptimo Signo le ofrecerá al Sangre de Dragón el Oghma Infinium si a cambio le trae sangre de las razas anteriormente mencionadas además de la de falmer, ello ante su imposibilidad de conseguir sangre dwemer.

Tras entregarle la sangre, Séptimo Signo abrirá la cápsula dwemer donde se encuentra el tomo. Sin embargo, justo antes de que Séptimo tome el libro será desintegrado por Hermaeus Mora.

Tras recogerlo, el Sangre de Dragón tiene varias opciones:

  • Leerlo (se pueden escoger solo una de las siguientes tres opciones: Senda de la fuerza, Senda de la magia o Senda de la sombra, y se recibirá una bonificación de varios niveles en el conjunto de las habilidades escogidas; tras ello el libro volverá a Oblivion).
  • No leerlo (sin recompensa).
  • Venderlo.

EfectosEditar

Senda de la Fuerza (+5 cada una) Armadura pesada A una mano A dos manos Herrería Arquería Bloquear
Senda de la Sombra (+5 cada una) Armadura ligera Elocuencia Robo Alquimia Discreción Abrir cerraduras
Senda de la Magia (+5 cada una) Destrucción Restauración Conjuración Ilusión Alteración Encantamiento

GaleríaEditar

Curiosidades Editar

A este objeto se lo menciona en una charla con el elfo oscuro Neloth en el DLC Dragonborn.

AparicionesEditar

Wiki al azar